lunes, 16 de septiembre de 2013

Promocionará la OVC a 300 restaurantes de Cancún a través de una página de internet



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, informó que apoyarán al sector restaurantero con la creación de una página de internet como medio de promoción.

Celebran con desfile cívico-militar la Independencia de México en Cancún



Con la participación de organizaciones civiles y militares, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo esta mañana el tradicional desfile con motivo de la celebración del 203 Aniversario de la Independencia de México.

Realizan desfile para recordar la Independencia de México en Solidaridad



Poco más de 35 contingentes en Playa del Carmen participaron en el desfile para conmemorar la Independencia de México.

Conmemoran en Cozumel el 203 aniversario de la Independencia de México con poca afluencia de ciudadanos



El tradicional desfile cívico militar transcurrió este lunes entre lloviznas y la escasa presencia de ciudadanos.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Continúa plantón de maestros inconformes en instalaciones de la SEQ de Cancún.
-Se reanudarían clases en Quintana Roo a partir de mañana.

Entrevista con Víctor Manuel Rivera Mellado, director de la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama (UNEME-DEDICAM) de Cancún



Invitación a mujeres de Cancún a realizarse estudios para detectar cáncer.

Reportan saldo blanco en Quintana Roo en festejos patrios



Autoridades municipales y estatales reportaron saldo blanco durante los festejos del Grito de Independencia.

Buscan que trabajadores que se capacitan tengan todas las prestaciones



El director del Servicio Estatal del Empleo, Enrique Gonzalez, anunció que la dependencia colaborará en el programa de formalización laboral.

Desalojan policías a maestros de la explanada de la bandera en Chetumal; docentes paristas se desplazan al parque del Renacimiento para continuar las protestas contra la reforma educativa



Elementos policiacos sitiaron la madrugada de este domingo la explanada de la bandera en Chetumal para obligar a los maestros paristas a desalojar la zona. Los docentes se desplazaron al parque del Renacimiento para seguir su movimiento contra la reforma educativa.

Maestros marchan por la ciclopista de la Zona Hotelera de Cancún



Por lo menos mil maestros marcharon en silencio el pasado sábado sobre la ciclopista de la Zona Hotelera de Cancún hasta el Asta Bandera.

Cerca de 200 elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez vigilan manifestación de maestros por la ciclopista de la Zona Hotelera



El sábado por la tarde se realizó un despliegue de seguridad en el que participaron elementos de la policía municipal, por la marcha de aproximadamente mil maestros sobre la ciclopista de la Zona Hotelera, al asta bandera; no se reportaron incidentes.

Realiza Julián Ricalde su última ceremonia del Grito de Independencia como presidente municipal ante 10 mil ciudadanos



Ante 10 mil personas en la Plaza de la Reforma, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña llevo acabo ayer por la noche la ceremonia del grito de independencia

Realiza el Ayuntamiento de Benito Juarez cierre de vialidades por desfile Día de la Independencia



El Ayuntamiento de Benito Juárez realizo el cierre de diferentes vialidades con motivo del desfile cívico-militar que se llevará a cabo este lunes a partir de las 8 de la mañana

Entra en funciones la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo



El sábado pasado, alrededor de las 11 de la mañana quedó instalada la Décimo Cuarta legislatura de Quintana Roo con 15 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres del Partido Acción Nacional (PAN), tres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido del Trabajo (PT), uno de Nueva Alianza y uno de Movimiento Ciudadano.

Ofrece sector restaurantero de Playa del Carmen promociones especiales por la celebración del la Independencia de México



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playa del Carmen preparó paquetes especiales para festejar la Independencia de México.

Prevén bares y discotecas de Playa del Carmen aumento en sus ventas por fiestas patrias



La Asociación de Bares y discotecas de Playa del Carmen espera alcanzar un incremento en sus ventas de hasta el 20 por ciento por los festejos patrios.

Busca el Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur reforzar la defensa de los intereses del sector



Debido a la difícil situación económica que atraviesa la zona sur del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial decidió crear un comité interno para reforzar los trabajos de vinculación y respaldo del sector, informó el secretario de la comisión, Manuel Alcocer Domínguez.

Buscan atraer turistas de mayor poder adquisitivo al Caribe Mexicano



La delegación turística de Quintana Roo asistirá a la feria Luxury Travel que se realizará durante esta semana en Rusia, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Captura la Policía Judicial del Estado a tres sujetos responsables de un homicidio cometido el año pasado



La Policía Judicial del Estado (PJE) logró el esclarecimiento del homicidio de Jonathan David Salinas Dávila, asesinado en noviembre del año pasado en la supermanzana 29, al capturar a los tres sujetos responsables de su muerte.

Enlace Urbano con Karla Luna



Cierres parciales por desfile cívico en la Av Tulum.
Se realizan dos detenciones durante los festejos de la independencia en Cancún.
Maestros hacen presencia en desfile cívico en Cancún.

Mesa de análisis con Adriana Varillas Irene Porras, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Informe de gobierno del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.
¿Qué pendientes deja Julián Ricalde?.
Financieramente cómo deja al ayuntamiento.
¿Qué caracterizó el mandato de Ricalde?.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Leones de la Anáhuac, siguen con mala racha.
Resultados de la NFL.
Djokovic y Tipsarevic llevan a Serbia a la final de la Copa Davis.
Ironman se realizará este fin de semana en Cozumel.
Mayweather le da clases de boxeo a Canelo.
América pierde 2 a 1 ante Santos.

Encabeza el gobernador Roberto Borge celebración del Grito de Independencia desde el balcón principal del palacio de gobierno



El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, y su hija Roberta, encabezó la ceremonia del Grito ante miles de personas, quienes se dieron cita en la Explanada de la Bandera y Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, para conmemorar el CCIII aniversario del inicio del movimiento de Independencia. Con la ceremonia culminó con una verbena que, como cada año, se organizó en la Explanada de la Bandera en lo que constituye el acto culminante de las fiestas patrias. El festejo fue amenizado por el grupo Súper Reyes, antes Cumbia Kings, y música de mariachi.

Mañana se reanudarán las clases en Quintana Roo



Luego de una reunión que presidió el gobernador Roberto Borge Angulo, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, dio a conocer a los padres de familia, alumnos, maestros y a la sociedad en general que el día 17 de septiembre se reanudarán las clases en todo el Estado. La secretaria de Educación señaló que como resultado del diálogo entre el Comité de Lucha Magisterial y autoridades estatales, se firmó la minuta de acuerdos por ambas partes dando como resultado la culminación del paro de labores. Los docentes entregaron un pliego de peticiones que fue analizado para la elaboración de una minuta de acuerdos, misma que fue firmada este sábado 14 de septiembre con el objetivo de acabar con el problema y que tanto niños y maestros regresen a las aulas. Las autoridades educativas y el Gobierno del estado han reconocido los derechos de los maestros, y la secretaria de educación sostuvo que la reforma educativa no es ni punitiva, ni inquisitoria, ni privatizadora El Comité acordó reanudar las labores docentes en todos los centros escolares de la entidad, bajo un clima de tranquilidad en el interior de las mismas, con lo que se dará paso a la implementación de las modificaciones que deriven de la Reforma Educativa.

Muestran el gobierno de Quintana Roo y SNTE corresponsabilidad para solucionar conflicto magisterial



El gobernador Roberto Borge Angulo y el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, coincidieron ayer en la necesidad de buscar corresponsablemente una solución al conflicto magisterial, enmarcada en el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación. El jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de Quintana Roo ha dado respuesta responsable a las demandas de los maestros. Por su parte, Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE reiteró que “los maestros de México y Quintana Roo están unidos. —Para los maestros de México nuestra razón de ser está en las aulas —expresó—. Renovamos día a día nuestro compromiso con los niños, con los jóvenes y con los padres de familia, pero, sobre todo, con la defensa de los derechos laborales de nuestros compañeros. El dirigente dijo que, por esa razón, en el debate sobre la Ley General del Servicio Profesional Docente hacen escuchar su voz, pero sin estridencias y regresarán “a las aulas para hacer prevalecer el orgullo de ser maestro”.

Disqus Blog NotiFórmula