jueves, 12 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 54%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 60%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.45 a la compra Y $ 12.81 a la venta.
Euro $17.12 a la compra Y $ 17.61 a la venta.

El Centenario $18,800 pesos a la compra y $22,300 pesos a la venta.

Prevé la CANIRAC un 80% de ocupación en restaurantes este fin de semana por festejos de la Independencia de México



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, prevé un 80 por ciento de ocupación en el sector este fin de semana, por las fiestas patrias.

Reportan operadores de turismo náutico de Cozumel pérdidas millonarias a causa de las lluvias



La demanda de servicios de turismo náutico en Cozumel cayó al 20 por ciento en las últimas dos semanas por las intensas lluvias.

Caen ventas en la zona turística de Playa del Carmen por las lluvias



Vendedores de la zona turística de Playa del Carmen reportan una afectación de 15 por ciento en sus ventas por las lluvias que azotan al destino.

Realizará Julián Ricalde su segundo y último informe de gobierno, hoy a las 19 horas



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dará este jueves su último informe de gobierno, a las 19 horas. El edil destacó el óptimo manejo de las finanzas de la administración pública que encabeza, al subrayar que no se ha contratado un solo peso de Deuda Pública, sino por el contrario, se han pagado casi 700 millones de pesos en diversos rubros de la administración.

Detiene la Policía Judicial a peligroso ladrón en Cancún



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a un peligroso sujeto, identificado como Rolando Enrique Vázquez Aké, que se dedicaba a robar vehículos que después vendía a grupos delictivos.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Denuncias ciudadanas por fallas en recolección de basura en las regiones 239, 238 y 240.
-Refuerzan seguridad en el Palacio Municipal ya que los docentes en huelga están levantando su plantón y advierten instalarse en la Plaza de la Reforma.

Entrevista con Martín de la Vega, actor y productor de teatro



Invita a la obra de teatro “Entre mis sueños”, en la Casa de la Cultura de Cancún, el 13 de septiembre, a las 8:30 de la noche.

Integran mesas de trabajo para definir restructuración laboral en el gobierno del Estado



La oficial mayor del gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, informó que se han integrado las mesas de trabajo con varias dependencias para definir los procedimientos de reestructuración laboral.

Aumenta celebración de ceremonias gay en Cancún: OVC



La directora de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Erika Mitzunaga, informó que el club de bodas del organismo, registró un incremento en ceremonias y reuniones de bodas gay.

Confirma el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel más de dos mil inscritos para el evento Ironman Cozumel 70.3



El director de Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, Ignacio Cureño Muñoz, informó que hay más de dos mil participantes inscritos para el evento y el cupo límite es de dos mil 300.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 54%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 60%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.46 a la compra Y $ 12.82 a la venta.
Euro $17.13 a la compra Y $ 17.62 a la venta.

El Centenario $19,200 pesos a la compra y $24,400 pesos a la venta.

Bloquean maestros la carretera Chetumal-Escárcega, en el kilometro 19, por espacio de una hora



Por espacio de una hora unos mil 500 maestros bloquearon la carretera Chetumal-Cancún a la altura del kilometro 19 y por unas seis horas no permitieron que unos 700 trabajadores del edificio de la Secretaría de Educación en la capital del estado pudieran acceder a las instalaciones.

Marchan miles de maestros, alumnos y padres de familia en Cancún



Miles de maestros, alumnos y padres de familia marcharon ayer en protesta por la reforma educativa, la privatización de la educación y apoyo al movimiento de maestros en Quintana Roo.

La reforma educativa no tiene marcha atrás y los maestros deben volver a sus aulas: Pedro Flota



Tras confirmar su designación como coordinador de los priistas en la décimo cuarta legislatura, Pedro Flota Alcocer, diputado por el principio plurinominal, afirmó que no habrá marcha atrás en la reforma educativa y que los maestros tendrán que regresar a sus aulas porque la sociedad ya está cansada de las manifestaciones.

Invierten 12 millones de pesos en Benito Juárez para el rescate de espacios educativos



Alrededor de 12 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal se invierten para la atención de 10 escuelas públicas del nivel básico en Benito Juárez y con lo que se buscará la certificación del programa “Escuela Digna”, a fin de contar con mejores programas de estudio e infraestructura de calidad, en beneficio de dos mil alumnos, informo El delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo.

Perjudicará la reforma fiscal a la iniciativa privada, asegura el Colegio de Contadores de Cancún



El Colegio de Contadores ve en reforma fiscal puntos positivos y negativos, señaló Juan Pablo Gutiérrez, presidente del organismo.

Confirman autoridades municipales de Solidaridad que se realizará el desfile del 16 de septiembre pese al paro magisterial



Autoridades municipales de Solidaridad confirmaron que se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre, con o sin la participación de escuelas públicas.

Los próximos diputados del PVEM retomarán propuestas para el saneamiento de la laguna Nichupté



El futuro coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la décimo cuarta legislatura, Remberto Estrada Barba confirmo que retomarán las propuestas para el saneamiento de la laguna Nichupté.

Entrevista con Joaquín González Castro, ex senador de la República por el Estado de Quintana Roo



-Homologación del IVA.
-Situación económica de los municipios de Quintana Roo.
-Bienvenida a Radio Fórmula QR.

Detiene la Policía Judicial del Estado a un sujeto con más de 400 tarjetas bancarias clonadas en la Avenida Talleres



Con más de 400 tarjetas bancarias clonadas, fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE), un sujeto identificado como William Yazkin Hernández Leyva. Al momento de la detención, también se aseguró una terminal electrónica para tarjetas bancarias y un equipo para clonar las tarjetas.

Confirman evento de grupos y convenciones en el Cancún Center, durante el Tianguis Turístico de México 2014



El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González prevé que se realicen dos mil 500 citas de negocios en el evento de "Congresos y convenciones" durante el Tianguis Turístico de México 2014.

Rechaza Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya homologación del IVA



La Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya pide a diputados y senadores no aceptar la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, propuesta por el ejecutivo.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Fuertes tormentas. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 50mm. Noche: Tormentas. Mínima 23C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto). Índice de radiación ultravioleta Humedad: 84% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen
Fuertes tormentas. Máximas 29C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 50mm. Noche: Tormentas. Mínima 21C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto). Índice de radiación ultravioleta. Humedad: 82%. Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Falta de recolección de basura en Vista Real, en la región 248.
- Denuncia ciudadana por falta de recolección de basura.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Hoy en concierto Alejandro Folgarolas, saxofonista hoy en la Casa de la Cultura a las 9:30 de la noche.
-“Entre mis sueños” en la Casa de la Cultura, mañana a las 8:30 de la noche.
-Cine en hotel B2B “El Divo y Divo”.
-Fiesta mexicana el sábado 14 de septiembre en la Casa de la Cultura.

El gobernador Roberto Borge se reúne con diputados electos de la XIV Legislatura del Congreso del Estado


El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió ayer en la mañana en Casa de Gobierno con 19 de los 25 diputados electos que este sábado asumirán su responsabilidad constitucional como integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

El jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los nuevos legisladores, a quienes refrendó su respeto irrestricto a la autonomía legislativa.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



- México, campeón del FIBA Américas 2013.
-Anuncian Abierto Internacional de Squash en Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula