martes, 10 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 57%
Centro De Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 61%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $12.46 a la compra Y $ 12.84 a la venta.
Euro $17.11 a la compra Y $ 17.63 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Más de 300 empresas constructoras de Quintana Roo esperan la apertura de licitaciones del proyecto Dragon Mart



El proyecto Dragon Mart beneficiará al sector de la construcción de Cancún, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Roger Rodríguez.

La CROC de Benito Juárez pide analizar el impacto de la reforma hacendaría para Quintana Roo



El dirigente de la Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, espera que se haga un análisis detallado de la Reforma Hacendaria, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en la que se propone generalizar el IVA al 16 por ciento en toda la República.

Advierte la Secretaría de Educación de Quintana Roo que habrá descuentos y despidos a maestros que participan en paro de labores



La Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó que se comenzarán a efectuar descuentos salariales y dar de baja a maestros que participan en las manifestaciones frente al palacio de gobierno de Chetumal.

Padres de familia imparten clases en parques de Solidaridad



Padres de familia del municipio de Solidaridad imparten clases en parques de fraccionamientos a alumnos de diversas escuelas debido a que los maestros continúan en paro de labores.

Benito Juárez ocupa el primer lugar en suicidios en Quintana Roo, reporta la Secretaría de Salud



Autoridades municipales y estatales, se reunieron hoy en Cancún, en el marco del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, para firmar acuerdos en materia de prevención de muertes por esta causa.

Enlace Urbano con Karla Luna



-En Cancún hay entre 800 y 1000 cocodrilos, según un conteo realizado por la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
-Exhortan a conductores a tomar precauciones por reparaciones en Avenida López Portillo.

Constantes lluvias afectan al sector náutico de Cozumel



Los operadores de turismo náutico de Cozumel reportaron pérdidas por las condiciones climáticas.

Jubilados nacionales incrementarán un 15% la ocupación en el sur del Estado



Hoteleros del sur del estado esperan un aumento en la ocupación con jubilados nacionales, informó Georgina Marzuca, presidenta de la Asociación de Hoteles de Chetumal.

Calificación de empresas sobre finanzas de Quintana Roo no tendrá repercusiones



El secretario de Hacienda de Quintana Roo, Juan Pablo Guillermo, consideró que las calificaciones emitidas por empresas en cuanto a las finanzas del Estado no generarán repercusiones.

Intensifican bacheo en Cozumel previo a la competencia Ironman Cozumel 70.3



El departamento de bacheo de Cozumel informó que las constantes lluvias han dañado parte del circuito que recorrerán los atletas de la competencia Ironman 70.3, por lo que se han intensificado los trabajos para reparar calles y avenidas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 54%
Centro De Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 61%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.73 a la compra Y $13.33 a la venta.
Dólar Canadiense $12.46 a la compra Y $ 12.81 a la venta.
Euro $17.14 a la compra Y $ 17.62 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

El gobernador, Roberto Borge Angulo, llama a la unidad al sector político del Estado en el discurso con motivo de su segundo informe de gobierno



Quintana Roo avanza por el camino correcto, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, al emitir un mensaje por radio y televisión a nivel estatal.

Ocupa Quintana Roo el segundo lugar a nivel nacional en suicidios de adolescentes



La Jurisdicción Sanitaria Número 2, dio a conocer en el marco de la conmemoración del "Día internacional de la Prevención del Suicidio", este 10 de septiembre, que Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de suicidios en este sector de la población que va de los 10 a los 19 años, informó la responsable del programa de salud del adolescente, Sandybel Robaldino Aguilar.

Por crisis económica jóvenes españoles buscan trabajo en Quintana Roo



Jóvenes españoles buscan trabajo en el Caribe Mexicano a través de internet, informó Xavier Martin Canals, director general de Turijobs.

Rechaza sector empresarial del sur del Estado la homologación del IVA contemplada en la reforma hacendaria



El sector empresarial del sur del Estado manifestó su beneplácito por la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), pero hizo evidente su preocupación por el aumento en el impuesto al consumo, IVA, pues consideran que afectará la economía local en muy corto plazo.

Entrevista con Raymundo King de la Rosa, diputado federal del PRI por Quintana Roo



Propuesta de reforma hacendaria presentada al Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que se contempla subir del 11 al 16 por ciento el IVA en Quintana Roo.

Entrega el Ayuntamiento de Benito Juárez licencia de construcción al Dragon Mart Cancún



El Ayuntamiento de Benito Juárez entregó físicamente la licencia de construcción del proyecto comercial Dragon Mart Cancún como el dictamen judicial lo resolvió pese al análisis que hizo la autoridad municipal para negar el permiso.

Ofrece INFONACOT condonar hasta 30% de deuda a trabajadores desempleados



El director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Jesús Alberto Trucios Angulo, informó que la dependencia ofrece condonar hasta un 30 por ciento de deuda a trabajadores que quedaron desempleados después de la temporada alta de verano y los exhorta a acercarse a la institución para llegar a un acuerdo.

Vecinos de la región 200 detienen a dos asaltantes, y la Policía Municipal termina arrestándolos también a ellos



Dos asaltantes fueron detenidos por cuatro hombres, después de que asaltaran a la esposa de uno de ellos amenazándola con un cuchillo. Al detenerlos, los dos ladrones fueron amarrados de pies y manos y cuando por fin la Policía Municipal hizo su aparición; terminó deteniendo también al esposo de la agraviada y a los tres vecinos que le ayudaron a detener a los ladrones.

Temen profesores que mantienen plantón frente a palacio de gobierno de Chetumal ser desalojados con violencia; piden continuar con diálogos



El representante del Comité de Lucha de Maestros que se encuentran en plantón frente a palacio de gobierno, Manuel Jesús Cauich Oxte, manifestó la preocupación de los docentes por la cerrazón al diálogo y el temor de que puedan ser desalojados en forma violenta.

Continúa la Policía Federal resguardando el Aeropuerto Internacional de Cancún, ante la amenaza de maestros de bloquear las instalaciones



La Policía Federal continúa resguardando el Aeropuerto Internacional de Cancún, ante la posibilidad de una posible incursión de los maestros que se encuentran en protesta. Una parte de los efectivos federales fue enviada a la capital del Estado, para apoyar en los operativos de seguridad.

Se suman trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo a paro de maestros



Trabajadores administrativos de la dependencia se declararon en paro indefinido de labores por el incumplimiento en el pago de prestaciones y se unieron en una marcha por calles de Chetumal al movimiento que realizan maestros de educación básica.

Apoyan padres de familia de Chetumal manifestaciones de maestros contra la reforma educativa



Ayer por la mañana, alrededor de tres mil padres de familia y sus hijos marcharon por las calles de Chetumal para manifestar su respaldo hacia el movimiento que realizan maestros en protesta por la aprobación de la reforma educativa.

Padres de familia, niños e integrantes del movimiento "Yo soy 132" se unen a protestas de maestros en Playa del Carmen



Alrededor de un centenar de padres de familia, niños e integrantes del movimiento "Yo soy 132" en Playa del Carmen, se unieron al paro magisterial en contra de la reforma educativa.

Lamentan padres de familia de Tulum paros de maestros



Padres de familia, dirigentes y empresarios lamentan la actitud del magisterio por la suspensión de clases que afecta a los alumnos y piden que encaucen su protesta fuera de su horario de trabajo.

Reportan restauranteros de Playa del Carmen disminución de un 20% en sus ventas



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que comercios de la zona turística de Playa del Carmen tuvieron un descenso en sus ventas del 20% debido al mal clima.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Fuertes tormentas. Máximas 27C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 84% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 86%.
Playa del Carmen
Fuertes tormentas. Máximas 29C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 90%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Punto crítico en la Av. Sayil con Tulum.
-Se realizará evento de prevención del suicidio, “Yo amo a la Vida” en la Casa de la Cultura.

Plantea Roberto Borge en su II Informe ordenar el crecimiento, diversificar la economía y consolidar nuestro éxito turístico para beneficiar a todos los quintanarroenses


El gobernador Roberto Borge Angulo hizo un reconocimiento a los presidentes municipales salientes y dio la bienvenida a los entrantes, a quienes ofreció trabajar de la mano para hacer ciudades y municipios más competitivos y abatir la marginación de las comunidades rurales, en especial en las zonas indígenas, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, durante un mensaje dirigido a los quintanarroenses transmitido en cadena estatal.

Roberto Borge dijo que, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, está comprometido a trabajar para que los ciudadanos tengan más seguridad en sus colonias y que la gente pueda salir tranquila a trabajar, los jóvenes a estudiar, los niños a jugar en un parque, las madres puedan tranquilas ir al súper y atender a sus hijos dignamente y que los estudiantes tengan al egresar de las escuelas la posibilidad de un primer empleo sólido y bien remunerado.


Reconocen dignatarios mayas el trabajo de Roberto Borge a favor de la preservación de sus tradiciones


A dos años de su administración, el gobernador Roberto Borge Angulo ha cumplido con la etnia maya, ya que ha mostrado preocupación al brindar más apoyos y mejorar la infraestructura de los santuarios, permitiendo continuar y preservar las tradiciones mayas, coincidieron en señalar, dignatarios, generales y sacerdotes mayas de Felipe Carrillo Puerto.


Coinciden líderes sindicales: el trabajo de Roberto Borge es benéfico para los quintanarroenses


Líderes sindicales de Benito Juárez, Tulum y Lázaro Cárdenas coincidieron en que el trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido de beneficio para los ciudadanos, puesto que ha llevado obras de infraestructura y posicionado, aún más, la marca Quintana Roo, no sólo en México y América Latina, sino en el mundo.


Con Roberto Borge tiene Quintana Roo total certeza en desarrollo turístico, social y económico, afirma Paul Carrillo


Con motivo de la presentación del II Informe del Gobierno del Estado, el presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó logros trascendentales del gobernador Roberto Borge Angulo en materia de turismo, obras públicas y acciones sociales, además enfatizó que el estado de Quintana Roo tiene total certeza en políticas de desarrollo y competitividad.

En ese marco, Paul Carrillo reafirmó su compromiso y voluntad política de trabajar en unidad con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge para, tal como lo dijo en su mensaje a los quintanarroenses, enfrentar los retos que hoy tiene Benito Juárez que es el de crecer con más orden, con más disciplina presupuestaria, y particularmente logrando más beneficios para las regiones, subdelegación, delegaciones y Alcaldía de este el municipio más importante de Quintana Roo.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados del futbol Mexicano.
-Hoy la selección mexicana de basquetbol enfrenta a Argentina.
-Resultados del futbol americano.
-Rafael Nadal tiene un mágico triunfo contra Djokovic en el US Open 2013.

Disqus Blog NotiFórmula