lunes, 9 de septiembre de 2013

Segundo informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 61%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra Y $13.42 a la venta.
Dólar Canadiense $12.47 a la compra Y $ 12.84 a la venta.
Euro $17.11 a la compra Y $ 17.62 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loria, Secretario de Gobierno de Quintana Roo



Entrega del segundo informe de gobierno de Roberto Borge Ángulo

Afirma la Secretaría de Educación de Quintana Roo que esta semana se reanudarán las clases en todo el Estado



Sin establecer una fecha exacta, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, afirmó que esta semana se reanudarán las clases en Quintana Roo y señaló que hay disposición del gobierno del Estado para proteger los derechos laborales de los maestros.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 83%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 88%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Fluida la vialidad en las rutas 4 y 5 y cargadas sobre la López Portillo.
El delfín rescatado la semana pasada, se espera liberarlos esta semana en las playas de isla mujeres.
Un robo se dio en el malecón tajamar, se les recomienda a los automovilistas no dejar artículos de valor a la vista en sus automóviles.

Reconoce el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría que la reingeniería administrativa afecta a los trabajadores que menos tienen



El secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría reconoció que la reingeniería administrativa afecta a trabajadores con menos ingresos económicos del gobierno del Estado pero que es una necesidad por la situación económica por la que atraviesa Quintana Roo.

Resguarda la Policía Federal el Aeropuerto Internacional de Cancún ante la amenaza de maestros de bloquear el acceso a las instalaciones



Un nutrido operativo policíaco fue implementado durante el sábado, ante las protestas y movilizaciones de maestros que llevan ya dos semanas de paro de labores. Mientras que la zona hotelera fue fuertemente resguardada por grupos antimotines de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), el Aeropuerto Internacional de Cancún estuvo bajo el resguardo de más de 400 elementos de la Policía Federal.

Anuncia Roberto Borge Angulo un decreto para apoyar a empresarios e inversionistas por el incremento al impuesto sobre nómina



El gobernador Roberto Borge anunció un decreto para apoyo a empresarios e inversionistas nacionales e internacionales con nuevos proyectos, por el incremento del tres por ciento al impuesto sobre nómina que entrará en vigencia el 17 de septiembre.

Elementos de la Policía Judicial aseguran más de 130 kilos de marihuana en la región 93; al parecer la droga pertenecía al ejecutado hallado en el fraccionamiento Andalucía la semana pasada



Elementos de la Policía Judicial del Estado aseguraron armas, municiones y más de 130 kilos de marihuana, en dos domicilios ubicados en la región 93, los cuales eran del hombre que apareció ejecutado la mañana del viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía.

Suspendida en forma provisional la instalación de centros de verificación vehicular en Quintana Roo



El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, reconoció que no hay fecha para que los centros de verificación vehicular inicien operaciones debido a que no han cumplido con los trámites relacionados a la ubicación de estas empresas.

Entrevista con Wilberth Esquivel, director de la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en Cancún



Regularización de recolección de basura en Cancún.

Estudiantes de Cancún vigilarán que Ayuntamiento de Benito Juárez brinde descuento del 50% en transporte



La federación de estudiantes en Benito Juárez, se mantendrá vigilante del supuesto convenio que firmará el Ayuntamiento con las empresas concesionarias de transporte para garantizar el descuento del 50 por ciento a los alumnos.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Aumento a las tarifas del trasporte y cambios al reglamento.
¿Cuál sería el soporte jurídico de los regidores para la aprobación del aumento a las tarifas del trasporte y cambios al reglamento?.
¿Qué va a pasar con el plan de movilidad urbana con los cambios aprobados en el cabildo de Benito Juárez, al reglamento del transporte?.
¿Qué mecanismos implementará el ayuntamiento de Benito Juárez, para garantizar que los transportistas hagan efectivo el descuento del 50 por ciento a estudiantes y a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad?.

Primera etapa del Dragon Mart estará lista a inicios del 2015, y costará 180 millones de dólares, informa Juan Carlos López, director de la empresa en Méxic



El próximo mes iniciará la primera etapa de edificación del proyecto Dragon Mart, informó Juan Carlos López, director de la empresa en México.

Asiste el gobernador Roberto Borge a la Presentación de la Reforma Hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto

El gobernador Roberto Borge Angulo asistió a la presentación, a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la Iniciativa de Ley de la Reforma Hacendaria que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión, con la que el Gobierno Federal busca establecer una red de protección social universal para los mexicanos y acelerar el crecimiento y estabilidad económica del país.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



La selección mexicana de basquetbol después de 40 años, califica al Mundial de Básquet 2014.
Resultados del Fútbol Americano.
Resultados de la jornada 9 del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula