jueves, 5 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 50%
Cozumel 25%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.65 a la venta.
Dólar Canadiense $12.57 a la compra Y $ 12.94 a la venta.
Euro $17.34 a la compra Y $ 17.85 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Fusión de la Secretaría de Cultura con la de Educación no afectará la realización de proyectos previamente establecidos



La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva, informó que la dependencia se fusionará con la Secretaría de Educación a finales de septiembre.

El dirigente de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido exhorta a maestros para que regresen a las aulas



El dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, califica como estériles las manifestaciones que realizan los maestros y considera que lo mejor que pueden hacer es volver a las aulas.

Se opone el PT al aumento de tarifa de transporte público en Benito Juárez



El Partido del Trabajo (PT) de Quintana Roo hizo un llamado a los regidores de partidos de izquierda a que no aprueben un aumento en las tarifas del transporte de Benito Juárez, que será sometido ante el pleno del cabildo este jueves.

No habrá recortes masivos por temporada baja en Quintana Roo: CROC



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Quintana Roo, aseguró que a diferencia de otros años, durante esta temporada baja un mayor porcentaje de empleados conservarán sus plazas.

Inaugurarán este sábado sala de exhibición de MUSA en plaza Kukulcán



El área del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, contará con 26 esculturas de tamaño natural, informó Roberto Díaz Abraham, director del proyecto.

Enlace Urbano con Karla Luna



Detienen al filo del medio día a un integrante más del Cártel del Golfo en un operativo realizado en la terminal ADO de Cancún.

Preparan demanda contra el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, por reconocimiento de paternidad



Zeidy Maricruz Mena Kanxoc, aseguró que pedirá al juzgado civil la aplicación de una prueba de ADN al presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, para el reconocimiento de paternidad.

Cierran negocios en Playa del Carmen por bajas ventas



Debido a la caída del 20% de las ventas en la zona turística de Playa del Carmen, algunos comercios comienzan a cerrar sus puertas, informó César Navarro presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR).

Promocionarán Cozumel en película mexicana



El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, Ignacio Cureño Muñoz, anunció que la isla será sede de la comedia “Save the Date” (Una boda imposible de olvidar), un largometraje producido por el actor mexicano, Guillermo Iván Dueñas Lazcano.

El gobierno del Estado, en riesgo de perder recursos federales



De no concluir obras de beneficio social, el Estado se encuentra en riesgo de perder recursos federales, confirmó la Coordinación de Planeación y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública.

Solicitan otra orden de aprehensión contra tres sicarios que ejecutaron a dos personas en el mes de marzo



El Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden más de aprehensión, en contra de Geiser Abraham Ramírez (a) “Cherokee”, Víctor Raúl Torres (a)”Dante” y Luis Alberto Canabal (a) “Luigi”, por la ejecución de Clementina e Ignacio Ferreiro Morlett, el pasado mes de marzo.

Implementarán operativos de seguridad en Chetumal durante festejos patrios



La celebración de la Independencia en Chetumal, se realizarán como todos los años, aunque se mantendrán los dispositivos de seguridad, informó la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.

Entrevista con Araceli Ramírez, coordinadora estatal de Ocean Conservancy



Invitación al evento de Día Internacional de Limpieza de Playas 2013. Las actividades se realizarán el domingo 8 de septiembre en Playa del Niño, Tortugas, Punta Nizuc y Puerto Morelos de 8 a 12 horas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 50%
Cozumel 25%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.94 a la compra Y $13.54 a la venta.
Dólar Canadiense $12.51 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.34 a la compra Y $ 17.86 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Bloquean maestros de Cancún entrada de la Zona Hotelera; continuará el paro de labores de manera indefinida



El Comité Estatal de Lucha conformado por la base magisterial en Quintana Roo bloqueó ayer por alrededor de 30 minutos el acceso a la Zona Hotelera, como parte de las protestas contra la reforma educativa y las leyes secundarias, entre ellas, la "Ley General del Servicio Profesional Docente".

Amenazan padres de familia de Chetumal con tomar escuelas ante la ausencia de maestros



De continuar el paro de labores de maestros, padres de familia podrían dar clases, aunque será la titular de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, quien tenga la última palabra, advirtió el presidente de la asociación estatal de padres de Familia, Javier Villanueva Madrid.

Se suspende diálogo entre gobierno del Estado y maestros de Quintana Roo



Ayer el Comité de Lucha y el gobierno del Estado cumplieron el tercer día de negociaciones y el cuarto de movilizaciones en busca de solución a las inconformidades respecto a la aprobación de la reforma educativa.

Fallece el conductor que provocó la muerte de una canadiense el día de ayer en la carretera Cancún-Playa del Carmen



El conductor de la van de transporte turístico que provocó un accidente en el que murió una canadiense el día de ayer, también perdió la vida en un hospital privado de Cancún, a donde fue trasladado gravemente herido después del accidente automovilístico.

Aplican COFEPRIS multa de mil salarios mínimos a plaza las Américas de Chetumal por irregularidades sanitarias



Luego de que plaza “Las Américas” de Chetumal fuera clausurada en forma parcial por detectarse irregularidades que ponían en riesgo la salud de los clientes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) decidió aplicar una multa de mil salarios mínimos y otorgarles un plazo de 15 días para corregir las anomalías.

Restringen navegación para pequeñas embarcaciones en Solidaridad por el mal clima



Aun cuando las lluvias prevalecen en Solidaridad, no se ha cerrado el puerto a la navegación, únicamente se impusieron restricciones para pequeñas embarcaciones.

Capturan en Mérida a jefe de plaza del Cártel del Golfo de Cancún



La Policía Judicial del Estado (PJE), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano e instancias yucatecas, capturaron este día en Mérida al "comandante Pepe", jefe de Plaza del Cártel del Golfo en Cancún y cuyo nombre es José Roberto Díaz Cornelio, de 25 años de edad.

Reúne el Latin America Food Show a representantes de 20 países en Cancún



Representantes de 20 países participarán en Cancún en la octava edición del Latin America Food Show (LAFS), una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más importantes de Latinoamérica, informó Armando Zenteno, organizador del evento.

Hoy jueves se someterá a cabildo el incremento de la tarifa de transporte en Benito Juárez; el aumento podría ser de un peso



Los regidores del Ayuntamiento analizarán la aprobación del incremento de tres pesos al pasaje solicitado por los transportistas, aunque la última propuesta es que sea del 16%, es decir un peso, de la tarifa actual.

Productos de Quintana Roo deben cumplir con requisitos para su exportación



El Estado tiene buenos productos para exportar a otros países, afirmó Fernando Torres, coordinador del programa ProMéxico en la región sureste.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loría, secretario de gobierno de Quintana Roo



-Amenazan maestros con tomar Aeropuerto Internacional de Cancún.
-Castigar a maestros sería el último recurso, lo que se pretende es restablecer las clases en Quintana Roo.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Vialidad cargada por baches en la Av. Cancún, Av. Kabah ambos tramos, 20 de noviembre, Av. Talleres, Av. Tulum, Uxmal.
-Vialidad libre en la Bonampak.
-Demolición de la Galerías El Triunfo.
-Entrevista con Geiner Sosa, vocero de maestros.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos NE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 21C. Vientos ENE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 69%.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Presentan a nuevo director técnico del Atlante.
-Básquetbol: hoy juega México contra Canadá.
-Fútbol Americano.

Disqus Blog NotiFórmula