miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 50%
Cozumel 25%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.94 a la compra Y $13.54 a la venta.
Dólar Canadiense $12.51 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.34 a la compra Y $ 17.86 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Anuncia delegación de maestros de Quintana Roo viaje a México para apoyar paro nacional en contra de la reforma educativa



Más de 18 mil maestros de Quintana Roo anuncian paro indefinido y continúan las manifestaciones en contra de la reforma educativa en Cancún.

Continúan protestas de maestros en calles de Chetumal



Maestros de varios municipios realizan una intensa movilización en las calles de Chetumal para expresar su inconformidad por la reforma educativa.

Se manifiestan maestros de Cozumel frente al Palacio Municipal



Alrededor de 500 docentes protestaron para exigir respeto a sus derechos laborales.

Buscar empleo por internet está sustituyendo al modo convencional, asegura Xavier Martín Canals, director de Turijob



Crece en un 55% el número de personas que busca empleo vía internet en Quintana Roo, informó Xavier Martín Canals, director de Turijob.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Recomendaciones para prevenir accidentes por lluvias.
-Zonas afectadas por encharcamientos: región 200, Mercado 28, región 91, Sayil con Labná.
-Manifestación de maestros en Palacio de Gobierno.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



-De empleado a inversionista.
-'Cuadrante del flujo de dinero' de Robert Kiyosaki.

Promueven la Riviera Maya a nivel internacional



Medios españoles promocionan el destino como uno de los preferidos en todo el mundo.

Fallece canadiense en accidente automovilístico en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen



Una persona sin vida de origen canadiense y una más lesionada, fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, a la altura de la entrada a la ruta de los cenotes.

Anuncian congreso “La cultura de la vida y la paz”



Especialistas participarán en el congreso “La cultura de la vida y la paz”, para tratar temas de violencia y turismo sexual, informó Patricia López mancera, organizadora del evento.

Ayuntamiento de de Othón P. Blanco endeudado con el sector industrial



El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dejará deudas con el sector industrial del sur de Quintana Roo, su representante Manuel Alcocer Domínguez, espera que la próxima administración se haga responsable.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 50%
Cozumel 23%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.03 a la compra Y $13.63 a la venta.
Dólar Canadiense $12.55 a la compra Y $ 12.92 a la venta.
Euro $17.41 a la compra Y $ 17.92 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Acuerda el gobierno del Estado no descontar salario a maestros que participaron en las manifestaciones



Luego de las dos reuniones realizadas el día de ayer con maestros inconformes, el gobierno del Estado espera que los acuerdos alcanzados sean confirmados una vez que todo el magisterio conozca los puntos de conformidad. Sin embargo, el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti loria manifestó su preocupación por la radicalización de este movimiento.

Anoche pusieron a consideración la propuesta de eliminar sanciones contra maestros que participan en el movimiento de protesta por la reforma educativa



Luego de varias horas de negociaciones y después que se reiniciaron las platicas ayer por la tarde no se alcanzo ningun acuerdo entre gobierno del estado y maestros inconformes con la aprobación de la reforma educativa.

Intensifican trabajos contra el dengue en Cozumel durante segunda jornada nacional



Las lluvias dificultan los trabajos del departamento de vectores de la Secretaría Estatal de Salud.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos ENE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 71%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 21C. Vientos ENE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 73%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Encharcamientos ruta 5 con Lankin, Bonampak con Uxmal, sm 65.
Tulum con ruta 4, Cuidado con la falta de alcantarillas y con baches.
Accidente en el tramo carretero de Cancún Puerto Morelos, bajando el puente.
Manifestación de los maestros en la SEyC y marcha hacia el Palacio Municipal.


Preparan vecinos de Tulum protesta contra CAPA por elevados precios del agua y mal servicio



Un grupo de vecinos de Tulum prepara una protesta contra la omisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por altos costos del vital liquido y por la negativa a atender las dudas de los usuarios, quienes denuncian que desde hace unos meses el servicio se ha deteriorado.

Clausura la COFEPRIS plaza las Américas de Chetumal por rebosamiento de aguas negras y proliferación de fauna nociva que pone en riesgo la salud pública



Ayer, personal de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), clausuró en forma parcial la plaza comercial las Américas de Chetumal por representar un foco de infección para la salud pública por el rebosamiento de las aguas negras y la proliferación de fauna nociva.

Cancela el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo informe en el Centro de Convenciones de Chetumal



Con el propósito de ajustarse a los lineamientos federales de austeridad con los que el presidente Enrique Peña Nieto, rindió su primer informe, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, canceló su informe programado en el Centro de Convenciones de Chetumal, confirmó el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Vence término para que juez dicte auto de formal prisión contra los cinco integrantes de la banda de secuestradores detenidos por privar de su libertad a un joven de 21 años



El Juez Cuarto Penal libró orden de aprehensión en contra de los cinco integrantes de la banda de secuestradores detenidos en días pasados, por el rapto de una menor en marzo de este año. Hoy se vence el término para que el Juez Primero Penal dicte auto de formal prisión en su contra por el secuestro del joven de 21 años que derivó en su detención.

Zona sur de Quintana Roo no se beneficia por mayor afluencia turística en el país, reconoce la CANACO



Aunque Quintana Roo se encuentra dentro los primeros lugares en afluencia turística, la zona sur no se ha beneficiado debido a la falta de infraestructura, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Manuel Chejín Pulido.

Confía ayuntamiento de Benito Juárez que OVC pague 44 millones de pesos por impuesto al hospedaje



El Ayuntamiento de Benito Juárez espera que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) cubra la deuda de 44 millones de pesos correspondientes al impuesto al hospedaje para solventar pasivos de servicios que se brindan todos los días en el municipio como la recolección de basura y seguridad pública, informó el presidente municipal Julián Ricalde.

Cerrará el Ayuntamiento de Benito Juárez obras con más de un millón de metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico



La dirección de obras públicas en Benito Juárez dio a conocer que las obras de pavimentación con concreto hidráulico que ejecuta la presente administración se darán por concluidas en este mes antes de la entrega de la administración municipal.

Se queja ciudadanía de Tulum por mal servicio de recolección de basura y alumbrado público



Abundan en Tulum quejas por recoja de basura y alumbrado en la colonia las palmas pero según el director de obras y servicios públicos ello es debido dice el funcionario a que esa colonia no ha sido entregada por los desarrolladores.

Sector restaurantero de Solidaridad reporta caída de un 15% en sus ventas por el mal clima



Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Solidaridad, informaron sobre afectaciones en su gremio por el mal clima.

Automovilista encuentra cartuchos útiles calibre .38 especial a unos pasos de la Subprocuraduría de la Zona Norte; servicios especiales investigará si las municiones se utilizaron en algún hecho delictivo



Un total de 10 cartuchos útiles calibre .38 especial, fueron encontrados por un automovilista en un paradero de camiones sobre la avenida Andrés Quintana Roo, a unos pasos de la subprocuraduría de justicia en la zona norte. El conductor entregó los cartuchos a las autoridades, quienes ahora investigarán si el registro de las municiones corresponde a alguno que haya sido usado en un hecho delictivo.

Será Frank López el próximo director de Turismo Municipal de Benito Juárez



Frank López, será el nuevo director de Turismo Municipal de Benito Juárez, informó Julián Aguilar Estrada, regidor de la Comisión de Turismo Municipal.

Anuncian carrera en Malecón Tajamar para festejar el Día Mundial del Turismo; se prevé participen al menos 700 corredores



En el marco del Día Mundial del Turismo, el 29 septiembre se realizará una carrera a las 7 horas en el Malecón Tajamar, informó Miguel Moreno Gaffare, director del Instituto Municipal del Deporte.

Entrega el gobernador Roberto Borge, apoyos a empresas beneficiadas por el Programa Estímulos a la Innovación 2013


A fin de fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó de manera simbólica, apoyos por un monto de 20 millones 496 mil 601 pesos para ocho proyectos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Fútbol Mexicano.
El uruguayo Rubén Israel, nuevo técnico del Atlante.
Entrevista con Miguel Ángel Couchonnal, presidente del Atlante.
México pierde en invicto en pre-mundial de basquetbol.
Presentaron la carrera del día del turismo.
En el tenis Dojokovic avanzó en el abierto de Estados Unidos.

Asiste Mariana Zorrilla de Borge al Cuarto Congreso Internacional de la Familia


Teniendo como sede el estado de Durango, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge asiste al cuarto Congreso Internacional de la Familia denominado "Familias Fuertes, Comunidades Fuertes" durante los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.


Disqus Blog NotiFórmula