lunes, 2 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 77%
Cozumel 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $12.43 a la compra Y $ 12.80 a la venta.
Euro $17.39 a la compra Y $ 17.90 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Gestiona la delegación de Quintana Roo en la Feria de Turismo de Brasil, un nuevo vuelo directo con la aerolínea Gol



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, informó que la delegación de Quintana Roo, ya se encuentra en Brasil para participar en la Feria de Turismo de las Américas 2013.

Inicia el Consejo de Promoción Turística de Cozumel preparativos para la temporada invernal



El director del Consejo de Promoción Turística de Cozumel (CPTC), Ignacio Cureño Muñoz, informó que al concluir el periodo vacacional de verano, este organismo inició con el plan de promoción del destino para el invierno.

Inicia Sector Salud de Quintana Roo la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue



El titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, informó que la dependencia realizará a partir de este lunes 2 y hasta el 6 de septiembre la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.

Quintana Roo es de los estados más seguros de México, afirma la Secretaría de Seguridad Pública



El secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, afirmó que Quintana Roo se encuentra entre los estados más seguros del país, al confirmar su participación en la reunión nacional de seguridad en la ciudad de México.

Accidente en el bulevar Colosio deja cuatro personas lesionadas



Cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró hoy por la mañana en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos.

Destitución de Sara Latife como titular de Educación de Quintana Roo no está en discusión, afirma el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría



El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que la destitución de Sara Latife Ruiz Chávez como titular de la Secretaría de Educación, no será tema en la mesa de negociación con los maestros.

Sector hotelero de la zona Sur de Quintana Roo organiza actividades para agencias mayoristas después del Tianguis Turístico de México 2014



La presidenta de la Asociación de Hoteles de Chetumal, Georgina Marzuca, anunció que el sector turístico de la zona sur del estado se prepara para el post tianguis del próximo año.

Detienen a menor de edad con casi medio kilo de cocaína en Cancún



Un menor de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado en posesión de casi medio kilogramo de cocaína en el fraccionamiento La Guadalupana.

Enlace Urbano con Karla Luna



Galerías el Triunfo, aún es un peligro latente.

Inicia segundo recorte de trabajadores municipales de Tulum



El viernes pasado se inició el segundo recorte de trabajadores del municipio de Tulum. 200 personas fueron despedidas, entre ellas el director de salud, Salvador Ibargüen Pancardo.

Confirma la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo despidos de personal en el gobierno del Estado



El adelgazamiento de la nómina gubernamental que prepara el gobierno del Estado tendría repercusiones dentro de la política de austeridad, reconoció el secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina.

Se reúnen representantes de América Latina para discutir temas de seguridad en la Riviera Maya



Las causas de violencia e inseguridad son multifactoriales, pero similares en todos los países de Latinoamérica, señaló Heraldo Muñoz, subsecretario general de Naciones Unidas.

Detienen a un integrante más de la banda de secuestradores desarticulada en Cancún la semana pasada



Un integrante más de la banda de secuestradores desarticulada por la Policía Judicial del Estado, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 78%
Cozumel 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $12.45 a la compra Y $ 12.85 a la venta.
Euro $17.39 a la compra Y $ 17.90 a la venta.

El Centenario $20,600 pesos a la compra y $23,600 pesos a la venta.

Desconocen maestros a su líder sindical en Quintana Roo; piden la destitución de Sara Latife



Con el desconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de su dirigente en Quintana Roo, Rafael González Sabido, el autodenominado Comité Estatal de Defensa conformado por la base magisterial, realizó una marcha en Cancún en contra de la reforma educativa, para pedir la destitución de la titular de Educación en el Estado, Sara Latife Ruiz Chávez

Efectúan maestros de cuatro municipios del sur de Quintana Roo movilización en Chetumal a la que se sumaron policías despedidos



Maestros de cuatro municipios de Quintana Roo efectuaron una gran movilización en Chetumal para exigir respeto a sus derechos y la destitución de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.

Repudia líder de maestros actos de violencia en su contra



El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 25 en Quintana Roo, Rafael González Sabido, repudió los actos violentos registrados este fin de semana, tanto a su persona, como el caos vial en agravio de la ciudadanía.

Entrevista con Eduardo Lara Peniche, profesor de educación básica de Cancún



Movimientos de maestros disidentes durante el fin de semana.

Inauguran en Cancún Backstage, nuevo show-bar



El pasado sábado fue inaugurado en Cancún el nuevo concepto de show-bar, Backstage, ubicado en la Zona hotelera.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 29C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 23C. Vientos ESE y variable. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 74%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos ESE y variable. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 75%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Circulación cargada a lo largo de las avenidas, Talleres hacia la López Portillo.
Avenida Chacmol, Trabajos de bacheo.
Ceremonia por el mes patrio en la glorieta de la historia, posible tráfico.

Fin de contratos temporales de verano, disparará la tasa de desempleo en Quintana Roo, afirma la Secretaría de Trabajo Estatal



El delegado de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, aseguró que con el término de la temporada de verano, se disparó la tasa de desempleo en el Estado.

Detienen autoridades de los tres niveles de gobierno a 30 personas y aseguran a 17 menores de edad en un operativo realizado este fin de semana en bares de Cancún



Durante el fin de semana autoridades de los tres niveles de gobierno del municipio de Benito Juárez realizaron un operativo coordinado en bares de Cancún, en el que lograron detener a 30 personas y asegurar a 17 menores de edad.

Reporta Cooperativa Pesquera del Caribe baja en sus servicios en Solidaridad por el mal clima del fin de semana



La Cooperativa Pesquera del Caribe reportó una baja del 10 por ciento en sus servicios en Solidaridad debido a las lluvias del fin de semana.

Para lograr una buena administración, próximas autoridades municipales de Quintana Roo no podrán contratar más deuda ni generar más empleos, advierte el INAFED



Debido a la situación económica por la que atraviesan los municipios de Quintana Roo, las próximas administraciones no podrán contratar más deuda, ni más personal para lograr buenos resultados, advirtió el director de capacitación y profesionalización del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), Alejandro Suarez Espindola.

Arranca segundo recorte de trabajadores del municipio de Tulum



El viernes pasado se inició el segundo recorte de trabajadores del municipio de Tulum. 200 personas se quedaron sin trabajo, entre ellas el director de salud, Salvador Ibargüen Pancardo. Con los nuevos despidos suman 330 las bajas en el ayuntamiento.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Remodelación de la avenida López Portillo.
Tala inmoderada de árboles para trabajos de remodelación en la avenida López Portillo.
Qué planteaba el proyecto original en cuanto a la pavimentación?.
Proyecto sobre Carril confinado para el transporte público.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Festejo de los Tigres.
Albino Contreras del Campeon Tigres, el Más Valioso de Serie del Rey.
Entrevista con Cuauhtemoc Rodríguez Mesa.
Carrera Charlie & Friends se celebró este sábado 31 de agosto en zona hotelera.
Resultados de la jornada 8 de fútbol Mexicano.

Quintana Roo, Sede de la Tercera Reunión del Consejo Asesor de Desarrollo Humano de la ONU: Roberto Borge


El gobernador Roberto Borge Angulo dio la bienvenida al subsecretario general de la ONU y director del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Heraldo Muñoz, quien preside la Tercera Reunión del Consejo Asesor del Informe Regional de Desarrollo Humano 2013, denominado “La seguridad ciudadana: La llave para el desarrollo humano en América Latina”, en el hotel Grand Maya.


Se reúne Paul Carrillo con el delegado de la Sedesol en Q.Roo


El presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, se reunió con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, para entablar vías de comunicación y una vez asumida la presidencia municipal se coordinen estrategias para la continuación de los programas que ofrece esta instancia federal, para seguir dando respuesta a las necesidades prioritarias de los habitantes de Cancún y Benito Juárez.


Cordial Reunión del gobernador Roberto Borge con la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel


El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo cordial encuentro con Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en Brasil, con quien conversó sobre el interés de su gobierno en el mercado turístico brasileño, que guarda un enorme potencial.


Encabeza El Gobernador Magno Festejo en Honor a los Tigres de Q. Roo, Campeones de la Liga Mexicana de Béisbol


El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó a los Tigres de Quintana Roo y a la gran afición quintanarroense, que se dio cita en el estadio “Beto Ávila” y se volcó a las principales calles de Cancún, para festejar el undécimo campeonato del equipo bengalí, que obtuvo al ganar la “Serie del Rey” a los Sultanes de Monterrey y adjudicarse la Copa Zaachila de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2013.


Disqus Blog NotiFórmula