viernes, 23 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 70%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 83%
Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.15 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $17.11 a la compra Y $ 17.62 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Exponen empresarios de Cancún sus propuestas sobre el régimen fronterizo



El delegado de la Secretaría de Economía (SE), en Quintana Roo, Luis Garcia Silva, se reunió con empresarios para escuchar sus propuestas sobre el régimen fronterizo y afirmó que hay buena disposición por parte del gobierno federal para firmar el convenio.

Anuncia el Ayuntamiento de Benito Juárez posible venta del ex basurero de Villas Otoch



El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció la posibilidad de vender la parcela 11-13, donde se ubicaba el antiguo relleno sanitario, los recursos servirán para sanear las finanzas municipales, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Busca CROC de Playa del Carmen proteger a trabajadores del sector turístico



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Playa del Carmen, Uri Carmona Islas, buscará resguardar los empleos de miles de trabajadores del sector turístico en la temporada baja.

Reconocen atrasos en ampliación de reservas territoriales de Quintana Roo



La directora del Instituto del Patrimonio Estatal, Claudia Romanillos Villanueva, reconoció que los procedimientos para ampliar las reservas territoriales de Quintana Roo se encuentran detenidos debido al cambio de administración federal.

Pide sector hotelero al presidente electo de Benito Juárez, Paul Carrillo, que el puesto de Dirección de Turismo Municipal, no sea un regalo político



El nuevo director de Turismo Municipal de Benito Juárez, debe ser un experto en el sector, no un político, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón.

Consignan a 11 personas por ultrajes a la autoridad



El Ministerio Público del Fuero Común consignó a 11 personas por el delito de ultrajes a la autoridad y solicitará ordenes de aprehensión en contra de al menos cuatro de ellos, por su relación con la ejecución del hombre encontrado el lunes pasado en la supermanzana 64.

Enlace Urbano con Karla Luna



Reportan accidente en Villas Quintana Roo.

Nombran a César Armando Rosales como nuevo delegado de la SAGARPA en Quintana Roo



César Armando Rosales Cancino es nombrado nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Quintana Roo, en sustitución de Antonio Rico Lomeli.

Rinde homenaje Camerata de Cancún a compositores alemanes



La Camerata de Cancún rendirá esta noche un homenaje a grandes autores de la música clásica alemana, informó Ricardo Corona, director de la agrupación.

Invierte el gobierno del Estado 7 millones de pesos en mobiliario para escuelas de nueva creación en Benito Juárez e Isla Mujeres



Más de tres mil alumnos de nivel básico se beneficiarán en este inicio de curso escolar con el equipamiento en mobiliario de aulas didácticas, a fin de coadyuvar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, informó el delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), Pablo Rivero Arceo.

Despidos de policías obedecen a decreto presidencial



La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, afirma que el despido de elementos policiacos por no aprobar los exámenes de control y confianza se llevó a cabo para cumplir un decreto presidencial.

Falsa alarma de motín en la Cárcel de Cancún moviliza a elementos de la policía y el Ejército



El día de ayer una falsa alarma de motín en la cárcel provocó la movilización de cuerpos policiacos y elementos del Ejército, quienes hicieron presencia en el penal para descartar que hubiera alguna revuelta.

Reportan autoridades policiacas hallazgo de un hombre muerto en la carretera Tulum-Cobá



Un individuo de unos 35 años, recién fallecido fue encontrado en el kilómetro 8, ayer a las dos de la tarde en la carretera Tulum-Cobá. Se desconocen las causas de la muerte y su identidad aún es una incógnita, informó Diddier Vázquez Méndez, director general de la Policía, Tránsito y Bomberos de Tulum.

Cancún sigue siendo una plaza atractiva para los grupos delictivos, reconoce la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo



El procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres, explicó que los últimos asesinatos registrados en la entidad es el intento de los grupos delictivos de abarcar más territorio en Quintana Roo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 70%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 83%
Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.26 a la compra Y $ 12.62 a la venta.
Euro $17.23 a la compra Y $ 17.74 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

El MUSA de Cancún suma 500 esculturas y abrirá en septiembre una sala de exhibición en tierra



El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún llegará a 500 esculturas hundidas en septiembre, informó Roberto Díaz Abraham, director general del proyecto.

La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya reporta que cerraron la temporada de verano con un 90 por ciento de ocupación



El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Jamil Hindi aseguro que la temporada de verano genero un cierre en ocupación de los pequeños hoteles del 90 por ciento, alcanzando niveles históricos que no se percibían desde hace 2 años

Surgen pugnas en el ejido de Manuel Antonio Ay, ubicado al poniente de Tulum, por la especulación en la compraventa de terrenos ejidales



En el ejido de Manuel Antonio Ay, ubicado 45 kilómetros al poniente de Tulum, existen varias pugnas originadas por la especulación en la compraventa de terrenos ejidales y por la formación de dos grupos de ejidatarios unos que controlan esa comercialización.

Consigna el Ministerio Público del Fuero Común a 11 personas relacionadas con la ejecución de un hombre en la supermanzana 64



El Ministerio Público del Fuero Común consignó a 11 personas por el delito de ultrajes a la autoridad y solicitará ordenes de aprehensión en contra de al menos cuatro de ellos, por el delito de homicidio al estar relacionados con la ejecución del hombre que fue encontrado el lunes pasado en la supermanzana 64.

Reportan autoridades policiacas hallazgo de un hombre muerto en la carretera Tulum-Coba



Un individuo de unos 35 años, recién fallecido fue encontrado en el kilómetro 8, ayer a las dos de la tarde en la carretera Tulum-Cobá. Se desconocen las causas de la muerte y su identidad aún es una incógnita, informó Diddier Vázquez Méndez, director general de la Policía, Tránsito y Bomberos de Tulum.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Tormentas. Máximas 31C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 24C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 58%.
Playa del Carmen.- Tormentas. Máximas 32C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 22C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 58%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Vialidad cargada sobre la López Portillo a partir de la Av. Kabah.
Un vehículo se incendió en la Plaza Village.
Una niña cayó al bajar del autobús.
Se desconocen las causas del vehículo incendiado en la Plaza Vintage, autoridades comenzaran averiguaciones.

Rinde el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas Vivas, su segundo informe de labores



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) trabajarán en reformas a la ley electoral y de medios de impugnación para subsanar lagunas detectadas en los pasados comicios.

Innecesaria inversión de dos millones de pesos en obras en la Avenida Sunyaxchén, afirma el regidor electo Antonio Cervera



El regidor electo de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez, Antonio Cervera León crítico las obras que realiza la actual administración municipal en la Avenida Sunyaxchén, en donde se están invirtiendo más de dos millones de pesos y destruyendo áreas verdes.

Reconoce la SEDESOL que hay atrasos en la Cruzada por el Hambre en Quintana Roo debido a la burocracia de dependencias estatales



El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, reconoció que hay atrasos en la aplicación de la Cruzada por el Hambre debido a actitudes burocráticas de las dependencias participantes.

Entrevista con Carlos Arturo Álvarez Escalera, Subprocurador de Justicia en la Zona Norte de Quintana Roo



Peritaje e investigaciones en torno al incendio en la tienda el triunfo.

Mesa de análisis con Artuto Medina y Adriana Varillas



Tema: Futuro del periodismo.
Invitados estudiantes de la universidad Anáhuac Cancún de la carrera de ciencias la comunicación.
Noé Quicehuatl.
Jonathan Martínez.
Andrea Olvera.
1-El periodismo digital una nueva etapa en el periodismo moderno.
2-El medio digital frente a los periódicos impresos, la radio y la televisión.
3-La comunicación ante la convergencia digital, fortalezas y debilidades.

Asiste el gobernador Roberto Borge al II informe de actividades del Presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas


El gobernador Roberto Borge Angulo asistió al II Informe de Actividades de Víctor Vivas Vivas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), evento realizado en las instalaciones del Planetario Yook`ol Kaab (Nuestro Planeta).

El jefe del Ejecutivo presenció la presentación del resumen del trabajo del magistrado presidente del Teqroo, quien detalló las acciones y actividades realizadas y destacó en la lectura de su II Informe, la importancia de transparentar las acciones y actuación del Tribunal, así como el uso, administración y aplicación, eficaz y eficiente de los bienes y recursos públicos otorgados para su funcionamiento.


Gobiernos federal y estatal dan certeza al crecimiento sostenido de la actividad turística en Quintana Roo, señala Paul Carrillo

El presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que el anuncio oficial del proyecto de inversión por 8 mil 631 millones de dólares para diversos proyectos turísticos en 17 estados del país, incluido Quintana Roo, refrenda la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros hacia la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, y en el caso de Quintana Roo, del gobernador Roberto Borge Angulo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Este fin de semana a las 8:00 pm juego Serie del Rey.
Próximos juegos del Fútbol Mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula