jueves, 22 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 83%
Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $12.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.29 a la compra Y $ 12.65 a la venta.
Euro $17.27 a la compra Y $ 17.78 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Quintana Roo tendrá tres mil 561 cuartos más en todos sus destinos en los próximos 12 meses, informa la Secretaría de Turismo del Estado



El secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, informó que la industria hotelera ha mantenido un crecimiento anual del 2.4% en los últimos tres años.

Realizará el Partido del Trabajo en Quintana Roo foro en defensa del petróleo



El Partido del Trabajo (PT)de Quintana Roo invitó a la ciudadanía al foro sobre la reforma energética y defensa del petróleo, en el que el jefe de Estudios de Postgrado de la UNAM, Arturo Huerta González, impartirá una ponencia.

Reporta Protección Civil de Solidaridad saldo blanco en las vacaciones de verano



El Instituto de Protección Civil de Solidaridad concluyó el Operativo Vacacional 2013, en el que participaron salvavidas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de Seguridad Pública Municipal.

Acabar con la corrupción para mejorar resultados de Cruzada contra el Hambre: Eduardo Noriega



El organizador de las Reuniones Regionales para la Adecuación del Presupuesto 2014, Eduardo Noriega Álvarez considera necesario redistribuir recursos y acabar con la corrupción para lograr buenos resultados en la Cruzada contra el Hambre.

Entrevista con Ramiro Acosta, instructor del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez



-Celebraciones por Día del Bombero.
-Prevención de incendios y accidentes.
-Cursos gratis de primeros auxilios.


Enlace Urbano con Karla Luna



Organiza el Cancún Center una campaña de promoción sustentable para futuros congresos turísticos



El Cancún Center y la empresa Media and Meetings Solutions (MMS) preparan un proyecto para promover la sustentabilidad en futuros congresos turísticos.

Detienen a sujeto con marihuana en la región 229



Elementos de la Policía Federal detuvieron a José Antonio Novelo, de 49 años, con marihuana y más de 22 pesos en efectivo, en la región 229.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 83%
Cozumel 49%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $12.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.45 a la compra Y $ 12.82 a la venta.
Euro $17.73 a la compra Y $ 17.94 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Anuncia el presidente Enrique Peña Nieto inversión de 8 mil 631 millones de dólares en el sector turístico de México



El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 8 mil 631 millones de dólares en 176 proyectos, en 27 destinos turísticos del país, que coadyuvarán a generar más de 106 mil empleos directos e indirectos.

Califica el sector turístico de Cancún como positiva la creación del gabinete turístico nacional



Actores turísticos de Cancún aplauden la inversión de 8 mil 631 millones de dólares para proyectos turísticos en México, anunciada por presidente Enrique Peña Nieto.

Prevé la OVC un 85 por ciento de ocupación en Cancún durante las fiestas patrias



La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), dio a conocer que tras el exitoso periodo vacacional de verano, los centros de hospedaje comienzan a presentar una baja en ocupación de sus habitaciones. Sin embargo, por motivo de los festejos del Día de la Independencia de México, el destino registrará 85 por ciento de ocupación de cuartos.

Por segundo año la Riviera Maya será sede de Miss Latina USA



Por segunda ocasión la Riviera Maya será sede del concurso Miss Latina USA. El día de ayer 28 de las participantes recorrieron sitios turísticos y culturales de Tulum.

Asegura la Asociación de Hoteles de Tulum que el verano fue una gran temporada para el sector turístico del municipio



La directora de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Patricia de la Torre, aseguró que el verano representó para los hoteleros una gran temporada con una ocupación de hasta 95 por ciento.

Dan de baja a 400 trabajadores de Solidaridad que pidieron licencia en los pasados comicios y no regresaron a sus puestos



Tras haberse concluido el proceso electoral a la fecha, el gobierno ha dado de baja a 400 trabajadores que pidieron licencia y no regresaron a sus puestos, con lo cual se han ahorrado 5 millones de pesos quincenales.

Congelan iniciativa que permitiría a los habitantes de comunidades rurales participar en la toma de decisiones gubernamentales



La diputada Alejandra Cárdenas Najera, afirmó que la ley general de consulta indígena para Quintana Roo que permitiría a los habitantes de las comunidades opinar sobre proyectos gubernamentales permanece en la “congeladora” debido a que se prefirió desahogar iniciativas pendientes de otras legislaturas.

Resulta falsa alarma el reporte de una camioneta con explosivos en el Malecón Tajamar



Después de varias horas de mantener a las autoridades de los tres niveles de gobierno en jaque, la camioneta asegurada en Malecón Tajamar no representó peligro alguno, pues lo que se pensó era un artefacto explosivo, resultó ser un aparato ahorrador de combustible.

Asociación Ángel Ciudadano acusa de fraude al Ayuntamiento de Benito Juárez



La Asociación Ángel Ciudadano, denunció al Ayuntamiento de Benito Juárez, por fraude en licitación, informó Hernán Cordero, presidente de la agrupación.

Investigan asesinato de un hombre hallado en la región 90



La Policía Judicial del Estado investiga el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un taller de hojalatería de la región 90 ayer por la mañana.

Brinda SEDESOL apoyo a mujeres de Solidaridad para combatir violencia



La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ofrece apoyo a mujeres y familias de Solidaridad para vivir sin violencia a través del programa Apoyo a las Instancias de Mujeres (PAIMEF). La dependencia lleva asesorías jurídicas y psicológicas en una unidad móvil que recorrerá todos los municipios de Quintana Roo.

Destaca el gobierno de Quintana Roo que en la entidad surgen hasta tres agrupaciones religiosas cada mes



La Dirección de Asuntos Religiosos en Quintana Roo, dio a conocer que en la entidad aparecen por mes, hasta tres agrupaciones religiosas preparará junto con la Secretaria de Gobernación la celebración del taller “Facultades y Obligaciones de las Asociaciones y Agrupaciones Religiosas” con el objetivo de que los ministerios de culto estén debidamente acreditados, informo su titular, Fernando Peralta Rivera.

Entrevista con Máximo García Rocha, director de Turismo Municipal de Benito Juárez



Instalación del Gabinete Turístico e inversión millonaria anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 24C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta.
Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70% Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 21C. Vientos ENE y variables. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 67%.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Atropellan a una mujer y sus dos hijas en la Av. Nichupté.
-Dan de alta a uno de los 40 detenidos en el operativo de la zona centro de la ciudad, luego de haber ingerido droga al momento de sus detención.
-Celebración por el Día de los Bomberos.


Agenda libre con Alejandra Flores



-Exposición en Café Cardoni.
-Mañana la Camerata de Cancún en la Zona Hotelera a las 20:00 horas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Tigres, campeones de la Zona Sur.
-México pierde ante Japón.
-Entrevista con Mauricio 'Pampa' Romero, defensa del Atlante. El 'Pampa' invita al partido de este sábado del Atlante contra Pachuca y habla de su regreso al futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula