miércoles, 21 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 83%
Cozumel 49%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.38 a la compra Y $ 12.75 a la venta.
Euro $17.31 a la compra Y $ 17.82 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

'México tiene mayor potencial de generación de energía solar que Europa'



El potencial que tiene México en generación de energía solar es el doble que el de Europa, afirmó Álvaro Len, director del congreso mundial solar en el país.

Extiende PROFECO operativo de regreso a clases 2013 en Quintana Roo



El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis, informó que el "Operativo Regreso a Clases 2013" se extenderá hasta el sábado 31 de agosto para evitar que se cometan abusos contra los padres de familia.

Reporta INFOVIR cartera vencida de cinco millones de pesos en Cozumel



El delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (INFOVIR) en Cozumel, Manuel Gurigutia Barrientos, ofreció a los morosos convenios de pagos para no poner en riesgo su patrimonio.

Alerta por autobomba en Malecón Tajamar



El reporte de camioneta con explosivos en Malecón Tajamar, provocó una fuerte movilización en la que participaron elementos de la policía municipal, el Ejército y la Marina. La camioneta tipo Blazer, sin placas, se encontró en el estacionamiento subterráneo.

'El crédito solicitado por el Ayuntamiento de Solidaridad está justificado'



La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jacqueline Estrada Peña, consideró positiva la autorización del refinanciamiento de la deuda de Solidaridad, pues señaló que es uno de los municipios con mayor crecimiento y que requiere de más inversión en obra pública.

Enlace Urbano con Karla Luna



- Explosivos en una camioneta en Malecón Tajamar, al parecer es falsa alarma. Protección Civil, Bomberos, Ejército y Marina realizan recorrido de inspección.
-Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar un automóvil Honda Civic blanco, placas UVZ-4862, con un golpe en la parte frontal; el conductor del vehículo atropelló a su ex esposa en la Av. Colosio.
-Se impacta taxi en el segundo puente rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Cómo generar nuevos resultados pensando diferente.

Todo listo para dar a conocer la primera etapa del Ecopark en Malecón Cancún Tajamar



En el mes de septiembre se dará a conocer la primera etapa del parque, informó Carlos Constandse, director del fideicomiso.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo continúa investigando la filtración de una encuesta en el pasado proceso electoral



La Procuraduría de Justicia sigue las investigaciones por la filtración de una encuesta en el pasado proceso electoral, incluso los consejeros del Instituto Electoral (IEQROO) ya se presentaron a declarar, confirmo el representante del Partido del Trabajo (PT) en ese órgano electoral, Mauricio Morales Beyza.

Promocionarán creaciones de artistas mayas en nueva tienda de arte en Cancún



Artistas mayas tendrán la oportunidad de ofrecer sus obras en una nueva tienda de arte que se abrirá en Cancún, informó María Herrera, curadora de arte.

Capacita SEDETUR a mujeres empresarias de Playa del Carmen



La Secretaría de Turismo del Estado imparte cursos a mujeres dueñas de pequeñas y medianas empresas en Solidaridad, en materia de perspectiva de género.

Se requiere reforzar acciones de prevención del delito, advierte el Comité de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Justicia



Ante los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, el presidente del Comité de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Justicia, Víctor Zapata Vales, manifestó su preocupación por la desatención de autoridades policiacas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 83%
Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.62 a la compra Y $13.17 a la venta.
Dólar Canadiense $12.30 a la compra Y $ 12.66 a la venta.
Euro $17.15 a la compra Y $ 17.66 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Autoriza el Congreso del Estado refinanciamiento de deuda y solicitud de crédito hasta por 300 millones de pesos al Ayuntamiento de Solidaridad



Con los votos en contra de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio Meckler Aguilera y del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales Beyza, la décimo tercera legislatura aprobó con 21 votos a favor la contratación de un nuevo crédito por 517 millones de pesos para reestructurar la deuda del municipio de Solidaridad.

Rechaza diputado del PRD, Antonio Meckler Aguilera, solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad de adquirir más créditos para aumentar su deuda pública



El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio Meckler Aguilera rechazó el refinanciamiento de la deuda de Solidaridad porque afirmó que los recursos para obras se manejaron en forma inadecuada.

Concluye CAPA trabajos de saneamiento en la Quinta Avenida de Playa del Carmen



Con una inversión de más de dos millones de pesos la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluye trabajos de saneamiento en la Quinta Avenida, zona turística y comercial más importante de Playa del Carmen.

Buscará Gelmy Villanueva a Paul Carrillo para poner a su disposición sus propuestas de campaña para beneficio de la ciudadanía



La ex candidata ciudadana a presidencia de Benito Juárez, Gelmy Villanueva, dio a conocer que a pesar de no haber obtenido ni un puesto en el gabinete municipal, ella buscará al presidente electo Paul Carrillo para apoyar a la ciudadanía.

Detienen policías municipales de Benito Juárez a integrantes de una banda dedicada al robo a transeúnte, en la región 230



Elementos de la municipal detuvieron a integrantes de una banda dedicada al robo a transeúntes en la región 230. Al momento de la detención, se logró recuperar el botín, además de 15 dosis de marihuana.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos NE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 46%.
Palaya del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia.Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 21C. Vientos NE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 49%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Cruce av. Lakin con ruta 5 se instalaron nuevos semáforos.
40 personas detenidas en operativo realizados en la zona del Crucero. Accidente sobre el boulevard Colosio a la altura del puente del Aeropuerto.

10 personas fallecieron en los últimos dos meses de verano en Tulum, reporta la coordinación de ministerios públicos del municipio



Un total de 10 personas fallecieron en Tulum durante los últimos dos meses de verano, así lo reportó la coordinadora de Ministerios Públicos, Sandra Gabriela Briceño Uh; seis murieron por ahogamiento, tres en accidente vehicular y uno por asesinato.

Inicia el Ministerio Público del Fuero Común, investigaciones en torno al incendio que consumió en su totalidad la tienda Galerías el Triunfo



El Ministerio Público del Fuero Común investiga el incendio que consumió en su totalidad la tienda Galerías el Triunfo, por lo que peritos de la Subprocuraduría de Justicia acudieron ayer al lugar, para iniciar con el peritaje correspondiente.

Denuncian a secretario general del Ayuntamiento la directora del registro civil de Tulum por supuestamente impedir un matrimonio entre una pareja de mujeres



El día de ayer el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora y la directora del registro civil de Tulum, Abigail del Rosario Balam Hau fueron denunciados por discriminación ante la Procuraduría de Justicia del Estado. La demanda fue interpuesta por una pareja de mujeres a las que en repetidas ocasiones se les ha negado su derecho al matrimonio.

Señala Julián Ricalde que no va a tolerar actos de discriminación ni abuso contra ningún ciudadano



Tras difundirse un video donde inspectores de comercio en la vía pública despojan a una mujer indígena de su mercancía, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, señaló que va a tolerar ni a permitir ningún abuso por mucha razón que se tenga y menos contra quienes puedan estar en indefensión.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal en Benito Juárez



Video de abuso de inspectores de comercio en la vía pública contra mujer indígena.

Policías judiciales realizan disparos en escuela secundaria técnica de Chetumal en su intento por detener a un delincuente que ingreso a al plantel educativo



Estudiantes de la secundaria Técnica Número 2 en Chetumal, se mostraron atemorizados luego de que policías judiciales lanzaran disparos en el plantel en su intento por detener a un delincuente.

A casi una década de la fundación del Cancún center, el recinto es calificado como el más exitoso de Latinoamérica



El Cancún Center cumplirá próximamente 10 años de fundación, y en el 2014, tendrá 12 eventos nacionales e internacionales, informó Javier Gámez, director del recinto.

Inaguración de laboratorios de la Escuela de Medicina Anáhuac Cancún

En representación del gobernador de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo, la Secretaria de Educación del estado, Lic. Sara Latife Ruiz Chávez presidió ayer la ceremonia de inauguración de los laboratorios de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún, acompañada por el Rector de la institución, Ing. Miguel Pérez Gómez; por el Dr. Rubén Maldonado Villanueva, Director de Hospital general, en representación del Secretario de Salud, Dr. Juan Ortegón Pacheco; por el Mtro. Carlos Arturo Álvarez Escalera, Subprocurador General de Justicia, en representación del Procurador de Justicia de Quintana Roo; y por el Dr. Italo Sampablo Lauro, Director del área de Salud de la Universidad.

Las Reformas Constitucionales de Enrique Peña Nieto, con el respaldo total de la Conago: Roberto Borge

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, se pronunció junto con todos los integrantes de la Conago a favor de un debate legislativo, serio y responsable sobre las reformas energética, hacendaria, educativa, de seguridad y política, entre otras, por el bien de México.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados Base Ball.
José Sulaimán recibe las llaves de la Ciudad de Miami.
Anuncian el Abierto Mexicano de raquetas.

Disqus Blog NotiFórmula