lunes, 19 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 62%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 83%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.41 a la compra Y $ 12.78 a la venta.
Euro $17.13 a la compra Y $ 16.64 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Planea CANADEVI otorgar 20 mil créditos de vivienda este año en Quintana Roo



El rubro de la vivienda en Quintana Roo, no será afectado como en otras partes del país, afirmó Leonardo Garrido Hurtado, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

Encabeza el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2013- 2014



Esta mañana unos 394 mil 302 alumnos de nivel inicial hasta profesional volvieron a los mil 771 planteles tanto públicos y privados.

Alumnos de escuelas de nueva creación de Cancún comienzan sus clases en aulas móviles



Alumnos de nivel básico que tomarían sus clases en escuelas de nueva creación, comenzaron el ciclo escolar en aulas móviles, debido a que no se concluyeron los trabajos de construcción de las aulas.

Arranca ciclo escolar 2013-2014 en Solidaridad



Hoy 40 mil alumnos de nivel básico y medio superior de Solidaridad iniciaron el nuevo periodo escolar.

Enlace Urbano con Karla Luna



Alumnos toman clases en aulas móviles en Villas del Mar 3.

En duda entrega de bono para ayuntamientos de Quintana Roo



El tesorero del municipio de Othón P. Blanco, César Rey Euan, advirtió que aún está en duda el otorgamiento del famoso bono que se entrega a los ayuntamientos al final de cada administración.

Al menos 800 empleados turísticos de Cancún serán afectados por la temporada baja, prevé la CROC



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), calcula que al menos un cinco por ciento de empleados turísticos tendrán días solidarios en la temporada baja.

No desaparecerán institutos de transparencia, asegura diputada federal



Los institutos de transparencia no desaparecerán y tendrán nuevas atribuciones, señaló la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song.

Asesinan a profesor de primaria de Tulum



Manuel Jesús Villarreal Novelo, profesor de primaria fue asesinado a puñaladas el sábado en la noche.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 62%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 83%
Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.32 a la compra Y $ 12.67 a la venta.
Euro $16.96 a la compra Y $ 17.46 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) vigilará que no se cometan arbitrariedades en la reubicación de maestros



En este reinicio de clases y luego de la inconformidad de maestros que fueron reubicados, el representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Alejandro Castillo Aguilar, manifestó que estarán al pendiente de que no se violen los derechos de los maestros.

Inicia este lunes el ciclo escolar 2013-2014; regresan a clases más de 135 mil alumnos de nivel básico en Benito Juárez



A partir de este lunes, comenzará formalmente el ciclo escolar 2013-2014. En Benito Juárez regresarán a clases más de 135 mil alumnos de nivel básico tras haber disfrutado de mes y medio de vacaciones.

Entrevista con Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo



Regreso a clases.

Prevé la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) una temporada baja estable en los tres próximos meses



Una línea aérea canadiense traerá 10 mil pasajeros semanales a Cancún en temporada baja, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Se desploma de siete mil, a menos de tres mil, el número de visitantes por día en la zona arqueológica de Tulum, informa la Asociación Nacional de Guías de Turistas en el municipio



Después de haber recibido hasta siete mil visitantes por día durante el pasado periodo vacacional, la zona arqueológica de Tulum, registró este domingo menos de tres mil turistas, según informó Alejandro Torres, secretario general de la sección municipal de la Asociación Nacional de Guías de Turistas.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 24C. Vientos ESE y variable. 50% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 44%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 21C. Vientos ESE y variable. 50% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 41%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Zona conflictiva en López Portillo por regreso a clases y remodelación de avenida. Operativo escuelas blindadas

Restaurantes de Cancún operarán al 45 por ciento en temporada de otoño, estima la CANIRAC



La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, afirmó que no habrá despidos en el sector restaurantero.

Exigen policías despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública ser indemnizados de acuerdo a la ley



Policías despedidos expresan su inconformidad por la falta de liquidación conforme a la ley y anticipan la posibilidad de nuevas manifestaciones en demanda de respuestas del gobierno del Estado.

Buscará el gobierno municipal entrante de Benito Juárez 15 millones de pesos para seguridad



Tras la publicación de la convocatoria del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), la Comisión de Recepción de Benito Juárez está trabajando en un proyecto para obtener 15 millones de pesos extras para seguridad, informo el síndico municipal electo y representante de la Comisión de Recepción en Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Encuentran hoy por la mañana a un ejecutado en la Sm 64



El cuerpo de un ejecutado fue encontrado hoy por la mañana en Sm 64. A un lado se dejo un mensaje y hasta ahora permanece en calidad de desconocido.

Ejecutan a presunto distribuidor de drogas en la región 227



Un presunto distribuidor de drogas fue ejecutado a balazos la noche del sábado en la región 227, por sujetos que lograron huir a bordo de un taxi. En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros y un mensaje escrito en una cartulina.

Reportan empresas de buceo en cenotes mínimas afectaciones por lluvias de la semana pasada en Tulum



La lluvia que asoló a Quintana Roo la semana pasada afectó el sector económico de Tulum, aunque algunos negocios de buceo en cenotes reportaron que para ellos el clima no fue un problema grave.

Incendio consume tienda ubicada sobre la avenida Cobá; bomberos trabajaron durante cuatro horas para sofocarlo



Un voraz incendio consumió en su totalidad la tienda Galerías El Triunfo, ubicada sobre la avenida Cobá, en la supermanzana 36. El incendio se registró la noche del sábado y los bomberos lucharon por más de cuatro horas para sofocarlo. Sólo se registraron pérdidas materiales.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma



Tema:
Incendio en la tienda Galerías El Triunfo y labor de bomberos.

Quintana Roo, listo para apoyar a MiPymes con Créditos como parte de la Cruzada Nacional contra el hambre: Roberto Borge

Con el objetivo de fomentar la creación de empleos, apertura de nuevas empresas y mantener las existentes, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, luego de cumplir las reglas de operación de la Presidencia de la República, se logró una bolsa de 40 millones de pesos para créditos a MiPymes, enmarcados en el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se suma Roberto Borge al Pronunciamiento Nacional del PRI a Favor de la Iniciativa de Reforma Energética del Presidente Peña Nieto


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se sumó hoy al pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a favor de la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró que el proyecto busca modernizar la industria petrolera y eléctrica para que el país ingrese a una nueva era de eficiencia tecnológica que beneficie directamente a las familias mexicanas


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Gana medalla de bronce el mexicano.
Fin de Semana de Box.
Resultados de la liga española.
Resultados del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula