viernes, 16 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 83%
Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.32 a la compra Y $ 12.67 a la venta.
Euro $16.96 a la compra Y $ 17.46 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Paralizan lluvias actividades acuáticas, reporta la Asociación de Náuticos de Cancún



El presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro, informó que el mal tiempo, generó la cancelación de diversas actividades acuáticas.

Cierran puertos a la navegación en Solidaridad por fuertes lluvias



Capitanía de Puerto de Solidaridad cerró la navegación a pequeñas embarcaciones por las fuertes lluvias que azotan el destino.

Refuerza la PROFECO operativo de regreso a clases 2013



Previo al regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reforzará operativos en papelerías y tiendas de autoservicio este fin de semana para verificar que no incurran en prácticas abusivas.

Evalúa SINTRA daños en caminos rurales y ciudades de Quintana Roo



La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) efectúa recorridos para evaluar daños en caminos rurales y calles de las ciudades de Quintana Roo tras las intensas lluvias.

Rinden homenaje al comandante ejecutado en Cancún



Familiares y autoridades de Benito Juárez, rindieron un homenaje póstumo en la Academia de Policía, al comandante Gumersindo Martínez Gómez, quien fuera ejecutado la tarde del miércoles.

Anuncian relacionistas públicos de Quintana Roo evento navideño para rescatar tradiciones



La presidenta de la Asociación de Relacionistas Públicos de Quintana Roo, Rocío Mena, anunció que la agrupación realizará un evento para promocionar el destino en el que podrán participar turistas y población en general.

Analizan cabildos restructuración administrativa del gobierno del Estado



El Congreso del Estado espera la aprobación de los cabildos para que pueda entrar en vigor la reestructuración administrativa anunciada por el gobierno del Estado.

Prevé CMIC un crecimiento del 3% en el sector de la construcción en Quintana Roo



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Roger Espinoza, prevé que al finalizar este año, el sector tenga un repunte de un 3%.

Anuncian visita de Marcelo Ebrard a Cancún



Marcelo Ebrard visitará Cancún en el marco de la gira que realizará por el país en busca de la renovación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el coordinador nacional del Movimiento Progresista, Pedro de Antuñano Padilla.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Desazolve en puntos críticos de la ciudad.
-Exhortan a la población a no tirar basura.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 83%
Cozumel 55%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.47 a la compra Y $13.02 a la venta.
Dólar Canadiense $12.25 a la compra Y $ 12.61 a la venta.
Euro $16.87 a la compra Y $ 17.36 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta

27 personas son presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común como parte de las investigaciones en torno a la ejecución del Comandante Gumersindo Martínez Gómez



La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez presentó a un total de 27 personas, ante el Ministerio Público del Fuero Común por la ejecución del comandante Gumersindo Martínez Gómez, alias “Cuácharas”. Sólo tres de ellos quedaron detenidos por ultrajes a la autoridad y son investigados para ver si tienen relación con el homicidio.

Reporta la Capitanía de Puerto de Cozumel sanciones a ocho embarcaciones en lo que va del periodo vacacional



El capitán de puerto en Cozumel, Alfonso Rodríguez Loaiza, informó que se sancionaron a ocho embarcaciones de turismo náutico por no cumplir con las medidas de seguridad.

Reportan autoridades municipales de Solidaridad un 90 pociento de avance en la remodelación de segunda etapa de la Quinta Avenida en la Colonia Colosio en Playa del Carmen



Con el objetivo de ampliar las áreas de inversión en Solidaridad y debido al interés de inversionistas por la segunda etapa de la 5ta Avenida en la colonia Colosio, la actual administración busca dejar concluidos los trabajos de remodelación que registran un avance del 90 por ciento.

La cadena Palace lanza nueva campaña de promoción nivel internacional



El director de proyectos de la cadena Palace, Shandor Winkler dio a conocer su nueva campaña de promoción a nivel internacional, con la que esperan alcanzar un crecimiento del 22 por ciento en este año.

CONAGUA dará a conocer avances del proyecto que permitirá mayor circulación de agua del sistema lagunar al mar



La delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que a partir del 19 de agosto dará a conocer los avances del proyecto que pretende crear un paso de agua que permita mayor circulación del sistema lagunar Nichupté y Bojórquez al mar.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 24C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 22C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 70%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Lombardo Toledano, Bonampak con López Portillo, Av. Revolución, Tulum con Ruta 4 av. Uxmal, presentan inundaciones.
Se registró un accidente en km 27 a la altura de Peten Pich, una persona perdió la vida.
Cierres parciales, en la Tulum.
Se han registrados 17 accidentes hasta la madrugada de hoy.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) pone en marcha un programa para prevenir la violencia de género



El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) fortalece la atención de las féminas y sus familias en situación de violencia, así lo informó la delegada municipal del IQM en Benito Juárez, Mildred Ávila Vera, quien manifestó que a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se reforzó la capacitación y la operatividad de las unidades para la atención extramuros.

Anuncia la Secretaría de Educación de Quintana Roo que la dependencia cubrirá todos sus adeudos con los maestros



La secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, afirmó que este lunes iniciarán de manera normal las clases y que no hay motivos para que los maestros realicen suspensión de labores.

Surge el rumor de nuevos desalojos en la zona de Punta Piedra en Tulum



Ante el rumor de nuevos desalojos en la llamada zona de Punta Piedra que comprende el área de hoteles de la cabecera de Tulum, el presidente de la Asociación de Hoteles del municipio, Roberto Palazuelos, pidió transparencia por parte de las autoridades, para evitar daños en la imagen turística del destino.

Afectan lluvias al sector restaurantero de Playa del Carmen



Disminuye en un 8 por ciento el consumo en el sector restaurantero de la Quinta Avenida derivado de las constantes lluvias que han azotado el destino en días recientes.

Mesa de análisis con Arturo Medina y Adriana Varillas



Invitados:
Ing. Celina Izquierdo Sánchez Secretaria Técnica del Observatorio de Violencia Social y de Género en la Universidad del Caribe
Mildred Ávila Vera Directora Del Instituto Quintanarroense de la Mujer .I.Q.M Cancún
Lic. Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo del Comité Estatal de la CROC y responsable del programa social “Contra la Explotación Sexual
Tema: trata de personas
¿Cómo esta Quintana Roo en la trata de personas?
¿Con que programas se cuentan para prevenir y apoyar a las víctimas de trata?
¿Cuáles son los principales problemas para juzgar a los criminales que cometen este delito?


Recibe el Gobernador primera medalla al Mérito Político "Andrés Quintana Roo" 2013

El gobernador Roberto Borge Angulo recibió la noche de ayer la primera medalla al Mérito Político “Andrés Quintana Roo” 2013, marco en el que destacó que su gobierno redoblará esfuerzos para consolidar el bienestar de los quintanarroenses. Acompañado por Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Raymundo King de la Rosa, diputado federal, y Mar García Méndez, presidente de Corporativo Milenium, el Gobernador agradeció la distinción otorgada por miembros de la sociedad involucrados en el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo.

Participa Roberto Borge en la Reunión Regional de Seguridad de la zona Sureste, en Campeche

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó la tarde de ayer en la Reunión Regional de Seguridad de la zona Sureste, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El titular de la Segob estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; Marina Armada de México, Francisco Vidal Soberón; el procuradores General de la República, Jesús Murillo Karam y Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad.

Detienen al futbolista Giancarlo Maldonado, ex jugador del Atlante, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplieron una orden de aprehensión en contra del futbolista Giancarlo Maldonado, ex jugador del Atlante, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. La orden de aprehensión fue cumplida cuando el futbolista acudió a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, para poner una denuncia.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Mañana Box en la Plaza de Toros
Resultados Baseball
Partidos de fútbol para esta Jornad

Disqus Blog NotiFórmula