jueves, 15 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.38 a la compra Y $12.93 a la venta.
Dólar Canadiense $12.11 a la compra Y $ 12.47 a la venta.
Euro $16.62 a la compra Y $ 17.11 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Continuarán las lluvias en Quintana Roo durante las próximas 36 horas, informa la coordinación de Protección Civil Estatal



La coordinación de Protección Civil Estatal informó que continuarán las lluvias en Quintana Roo durante las próximas 36 horas y se mantendrá la alerta azul por la formación de la tormenta tropical Erin, que no representa riesgos para la entidad.

Inauguran en Cancún reunión de Certidumbre Financiera para Mover a México



Sin la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, hoy por la mañana se inauguró la décimo tercera edición de la reunión Certidumbre Financiera para Mover a México, en donde se analizan los riesgos y retos que enfrenta el campo mexicano.

Anuncia AMAV servicio de ambulancia gratuita para turistas en Cancún



El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, informó que la agrupación firmó un convenio con una empresa de ambulancias con el fin de garantizar atención médica a turistas que visitan Cancún.

Presentan jornada de lucha contra el dengue en Solidaridad



El Comité Municipal de Seguridad en Salud de Solidaridad presentó el programa para la segunda jornada nacional de lucha contra el dengue.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Volcadura en la región 259, a consecuencia de las lluvias; no se registraron lesionados.
-Puntos críticos por inundaciones en Cancún: supermanzana 65, Av. Bonampak, López Portillo, Av. Uxmal.

Policías serán liquidados conforme a la ley: Secretaría de Seguridad Pública Estatal



La subdirectora de administración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Maritza Morales López, aseguró que los policías dados de baja serán liquidados conforme a la ley.

Paralizan lluvias la actividad económica en Cozumel



Los efectos de la onda tropical número 13 afectaron la actividad económica del centro y operadores de turismo náutico.

Contemplan abrir un centro de atención de PROFECO en Tulum



La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala, aseguró que ante el incremento del número de quejas de comercios y centros turísticos por parte de la ciudadanía, se busca establecer una oficina de atención en Tulum.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 83%
Cozumel 57%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.95 a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.50 a la venta.
Euro $16.64 a la compra Y $ 17.13 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Ex trabajadora del Instituto Nacional de Migración buscará ser reinstalada o indemnizada luego que fuera exonerada del delito de evasión de indocumentados cubanos en diciembre pasado



La ex trabajadora del Instituto Nacional de Migración (INM), Neyfi España Álvarez Exonerada, quien fue exonerada del delito de evasión de indocumentados cubanos, anticipó la posibilidad de contrademandar a la dependencia en busca de ser reinstalada o liquidada.

Ejecutan en la región 219 a Gumersindo Martínez Gómez, coordinador de la Policía Municipal de Benito Juárez



De tres impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros, fue ejecutado el coordinador nocturno de la Policía Municipal de Benito Juárez, Gumersindo Martínez Gómez, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta color rojo, se pararon frente a su domicilio ubicado en la región 219 sobre la avenida Leona Vicario y le dispararon hiriéndolo en el cuello y en una pierna.

Detienen a varios sospechosos por la ejecución de Gumersindo Martínez Gómez, coordinador de la Policía Municipal de Benito Juárez



Varias personas fueron detenidas ayer después la ejecución del comandante de la policía municipal, Gumersindo Martínez Gómez, en la región 219, además de que se localizó un vehículo abandonado en la región 93 que coincide con las características del que usaron los sicarios para escapar.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo



Investiga la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo el móvil de la ejecución del coordinador de la Policía Municipal de Benito Juárez, Gumersindo Martínez Gómez.

Apertura de nuevos vuelos incrementará la llegada de turistas californianos y asiáticos a Cancún, anuncia la OVC



La aerolínea Delta Airlines incrementará en diciembre su frecuencia de vuelos de Estados Unidos hacia Cancún y también busca establecer una mayor conectividad con el mercado asiático, así lo dio a conocer Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Busca la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reactivar el Ministerio Público especializado en turismo internacional



El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, busca que se reactive el Ministerio Público especializado para turismo internacional para brindar mejor atención a extranjeros que acuden a denunciar algún delito y dar seguimiento a los casos.

Disminuye afluencia turística hasta en un 50% en Cobá



Con el inicio de la temporada baja, en esta semana el número de visitantes a Coba cayó de poco más de dos mil turistas diarios a alrededor de la mitad. El delegado municipal de Cobá, José Ernesto May Fuentes, señaló que se requiere invertir en promoción para atraer a un mayor número de turistas.

Se enfocará el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya a recuperar el mercado europeo



El dirigente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, aseguró que no pararán en promoción para atraer al mercado Europeo y Latinoamericano, ya que ambos representan ingresos significativos para el destino.

Congreso Mundial de Rehabilitación entregará recomendaciones sobre infraestructura para discapacitados



Organizadores del congreso entregarán recomendaciones de infraestructura y accesibilidad para personas con discapacidad en Punta Cancún. Esta zona requiere más amigable hacia personas con discapacidad señaló Javier Gámez, director del Cancún Center.

Disminuye porcentaje de analfabetas en Quintana Roo, anuncia el IEEA



El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) dio a conocer que en los últimos dos años el número de analfabetas en Quintana Roo, se redujo de 41 mil 487 en el 2011 a 39 mil 388 en 2012, es decir, 2 mil 099 personas aprendieron a leer y a escribir para mejorar su desarrollo, lo que representa el 3.8 por ciento de las personas de 15 años o más en la entidad.

Entrevista con Ludivina Menchaca Castellanos, delegada de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo



Delfín rescatado en playas de Cancún está bajo supervisión de especialistas, en Isla Mujeres.

Realizan familiares de policías despedidos una marcha para exigir indemnización



Esposas e hijos de policías despedidos manifiestan inconformidad por la falta de liquidación y problemas económicos para lograr el reingreso de sus hijos a las escuelas.

Consigna la Procuraduría de Justicia a la PGR el expediente de dos personas detenidas y vinculadas con el grupo delictivo "Los Pelones"



El director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia, Ángel Torres, confirmó que se notificó a la PGR sobre la detención de dos personas vinculadas con el grupo delictivo “Los Pelones” relacionadas con varios delitos en el sur de Quintana Roo.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Fuertes tormentas. Máximas 28C. Vientos SE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm.
Playa del Carmen
Fuertes tormentas. Máximas 31C. Vientos SE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Se espera que las lluvias superen los 50mm.

Garantiza la Secretaría de Gobierno que se pagará lo que corresponda a los elementos que dio de baja la SESP por no acreditar el examen de control y confianza


Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los casos de los ex elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) que fueron dados de baja por no acreditar el Examen de Control y Confianza serán analizados de manera individual, según informó el subsecretario de Gobierno, Orlando Bellos Velázquez.

El funcionario se reunió con las esposas y elementos que, conforme al marco legal federal, tuvieron que ser separados de sus encomiendas como policías en activo y quienes, a manera de protesta, realizaron una marcha por calles de esta ciudad.


El Tianguis Turístico 2014 tendrá varias sedes en Quintana Roo, anuncia Roberto Borge


El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, presentó esta tarde ante la Conago las actividades que se desarrollarán en mayo de 2014 en Quintana Roo, con motivo del Tianguis Turístico.


Enlace Urbano con Karla Luna



-Inundada la Av. Tulum frente a plaza Galerías, Av. Bonampak, Uxmal. -Provocan lluvias tráfico lento en principales de Cancún. -Semáforos no funcionan en el cruce de Av. Tulum con Sayil.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Abre centro de atención literaria. -Jueves de “Abre latas” en la Casa de la Cultura, a las 5:30 pm. -Mañana 8:30pm el cine club, presenta “Vámonos con Pancho Villa”, en la explana del hotel B2B.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Hoy a la 1 de la tarde se reanudará el segundo juego de la Final Zona Sur: Tigres Vs Rojos del Águila.
-Fin de semana de charrería.
-Fin de semana de box.

Disqus Blog NotiFórmula