miércoles, 14 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 57%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.95 a la venta.
Dólar Canadiense $12.13 a la compra Y $ 12.49 a la venta.
Euro $16.61 a la compra Y $ 17.10 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Asistirá la OVC de Cancún a la Feria de Turismo de Brasil que se realizará en el mes de septiembre



La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), participará en la Feria de Turismo de Brasil donde buscará incrementar vuelos hacia Cancún con la apertura de una nueva línea aérea, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Cae demanda de servicios acuáticos en Solidaridad



A unos días de que concluya la temporada de verano la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) de Solidaridad reporta una baja en sus servicios del 10 por ciento en la zona de playas.

Externan autoridades sindicales preocupación por reingeniería del gobierno del Estado



Dirigentes de sindicatos se muestran preocupados por posibles despidos debido a la reestructuración administrativa que pretende realizar el gobierno del Estado.

Es necesaria la reforma política antes que la energética: Luz María Beristain



Confía la senadora Luz María Beristain Navarrete, que la Reforma Energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con las expectativas generadas, sin embargo dijo, es necesario realizar un análisis de la iniciativa.

Citarán a declarar a policías involucrados en riña en la cárcel de Cancún en la que nueve reos resultaron lesionados



En esta semana serán citados a declarar elementos de la Policía Estatal Preventiva que participaron en el operativo de la cárcel de Cancún en el que nueve reos fueron golpeados.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Pronostico de lluvias.
-Reporte de accidente en Av. Kabah con la Luna.
-Cierres parciales en la Av. López Portillo por trabajos de remodelación.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Autosabotaje.

Investiga la Secretaría de Salud fallecimiento de un mejor presuntamente por dengue hemorrágico, en Playa del Carmen



La dependencia investiga el fallecimiento de un menor de edad en el Hospital General de Playa del Carmen, para descartar que haya sido a consecuencia de dengue hemorrágico.

70 operadores internacionales podrán conocer los atractivos de la Costa Maya en un tour posterior a la realización del Tianguis Turístico de México 2014



El director del Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya, Fernando de Jesús Salazar Cámara, anunció que preparan un tour post-tianguis, para dar a conocer atractivos de Quintana Roo a agencias mayoristas internacionales.

Investigan irregularidades en la sustitución de candidato la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto



El partido Movimiento Ciudadano investiga irregularidades cometidas para sustituir a su candidato suplente a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Talles Chi.

Garantiza la Secretaría del Trabajo en Tulum óptimo funcionamiento



Luis Antonio Lomelin Diaque, procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Benito Juárez estará temporalmente a cargo de la delegación de la Secretaría del Trabajo en Tulum, luego de la destitución de Rocky Barrera Pool.

Participa Roberto Borge en la inauguración de la Feria de Turismo de Aventura en Veracruz.


Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asistió esta mañana a la inauguración de la Feria de Turismo de Aventura, ATMEX 2013 y del Taller de Diagnóstico de Turismo de Naturaleza, previo a la Reunión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en cuyo marco presentará los avance en la organización del Tianguis Turístico México 2014, que tendrá como sede a Quintana Roo.


Pone en marcha Mariana Zorrilla de Borge la entrega de útiles y mochilas escolares a hijos de trabajadores


En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó hoy simbólicamente paquetes de útiles y mochilas escolares a los hijos de trabajadores de la administración estatal para el ciclo escolar 2013-2014.


Luego de 4 años, American Airlines reactivará en noviembre la ruta Miami-Cozumel, confirma el Gobernador


La intensa promoción en ferias turísticas nacionales e internacionales, encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, y la proyección de Cozumel con eventos como el Ironman y el Medio Ironman elevaron el interés por esta isla entre los paseantes de Estados Unidos, principal mercado de Quintana Roo, y motivaron a American Airlines a reactivar el vuelo Miami-Cozumel-Miami, a partir del 21 de noviembre, con cinco frecuencias semanales.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.38 a la compra Y $12.93 a la venta.
Dólar Canadiense $12.11 a la compra Y $ 12.47 a la venta.
Euro $16.62 a la compra Y $ 17.11 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Podrían ser despedidos mil 500 trabajadores por la reestructuración administrativa del gobierno del Estado, informó la oficial mayor de gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui



La oficial mayor de gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui recoció que por lo menos mil 500 trabajadores podrían ser despedidos por la restructuración administrativa del gobierno del Estado.

Regularizarán 19 mil hectáreas con predio sin orden urbano en Quintana Roo



En Quintana Roo, existen 19 mil hectáreas con predios sin orden urbano, que representan una presión para las autoridades por la demanda que implica el dotar de servicios a la población y por ello la meta es regularizar estos predios y ordenar los asentamientos, informo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín

Aprueban modificación del impuesto sobre nomina en Quintana Roo, en el cuarto periodo extraordinario de sesiones del Congreso Estatal



Durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones, legisladores aprobaron la modificación del impuesto sobre la nomina en Quintana Roo, el cual paso del dos al tres por ciento. Los diputados, Antonio Meckler Aguilera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Yolanda Garmendia del Partido Acción Nacional (PAN), rechazaron la propuesta. La legisladora del PRD, Alejandra Cárdenas, reconoció que desconocían los puntos a tratar en este periodo extraordinario

Entrevista con Gabriela Delgado Tiempo presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún



Postura sobre aprobación de legisladores para modificación del impuesto sobre la nomina en Quintana Roo.

Entrevista con Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún



Postura sobre aprobación de legisladores para modificación del impuesto sobre la nomina en Quintana Roo.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 24C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 50%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 22C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 50mm. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 52%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Llamado ciudadano para atender a personas de la tercera de edad que andan en las calles.
Un guardia fue golpeado por retirar a unos conductores, que no tenían permitido estacionarse en el lugar.

Clausura COFEPRIS cuatro bares en Playa del Carmen por no cumplir con las medidas sanitarias



La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que dirige Efrain Alonso Sansores, clausuró cuatro bares ubicados en la zona turística de Playa del Carmen, por presentar irregularidades en su funcionamiento.

El próximo lunes 8 mil 500 alumnos regresarán a las aulas en Tulum, informan representantes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el municipio



El próximo lunes 8 mil 700 alumnos regresarán a clases en el municipio de Tulum. El crecimiento de la matricula escolar en el municipio de Tulum fue de poco más del 1 por ciento, por lo que no se requerirá modificaciones en infraestructura, aseguró Jorge Córdova Pech, representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Moviliza APIQROO durante primer semestre a más de un millón pasajeros entre Puerto Juárez e Isla mujeres



De enero a julio, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) movilizó 1 millón 010 mil 44 pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres, lo que representa un incremento del 8.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se transportaron 928 mil 768.

Xcaret colabora con PROFEPA en la rehabilitación de un manatí rescatado en la zona costera de la Riviera Maya



El parque Xcaret a través de su área de Fauna Silvestre colabora con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la recuperación y sanación de una cría manatí, encontrada en la zona costera de la Riviera Maya, el pasado mes de julio.

Traslada PROFEPA a Isla Mujeres al delfín rescatado mal herido en Playa Delfines



El delfín que fue rescatado mal herido en Playa Delfines, fue trasladado ayer por la mañana a Isla Mujeres, en donde se recuperará de las lesiones que presenta. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el llamado de auxilio hasta después de seis horas, tiempo en el que el cetáceo permaneció fuera del agua en la base de bomberos de la zona hotelera.

Se eleva a seis el número de ahogados en las playas de Tulum; Protección Civil asegura que no hay problemas de seguridad



El día de ayer se registró el sexto deceso del verano en las playas de Tulum, el incidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en la playa del hotel Cesyak; la víctima fue un joven mexicano de 19 años que vacacionaba con sus amigos. La directora de protección civil Aída Rosa Leal Valencia, asegura que no hay problemas de seguridad.

Recibe la Policía Judicial del Estado de la Zona Norte, 140 armas como parte de renovación de equipo táctico



Un total de 140 armas cortas y largas, fueron entregadas a la Policía Judicial del Estado (PJE) de la zona norte, como parte de la renovación de armamento, vehículos y equipo táctico, por parte del Gobierno del Estado.

Entrevista con Luis García Silva delegado federal de la secretaría de economía en Quintana Roo



48 millones de pesos para el impulso y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Adoptan turistas nacionales estrategia de mercados extranjeros aprovechando descuentos en temporada baja



La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún enfocará sus estrategias de promoción a mercados sudamericano, ruso y norteamericano, en la temporada baja, informó el presidente de la agrupación, Jesús Almaguer Salazar.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del Baseball, Tigres vs Rojos del Águila de Veracruz
Monterrey supero 3-4 a Saltillo.
Box este fin de semana.
Juan Ignacio Reyes gana su quinto título en natación en Canadá.
Futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula