martes, 13 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.11 a la compra Y $ 12.47 a la venta.
Euro $16.60 a la compra Y $ 17.09 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

La Reforma Energética será positiva si se logra homologar el precio de la energía, asegura Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún



El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, asegura que la reforma energética será positiva si se logra homologar el precio de la energía eléctrica y se acaba con los monopolios.

Prepara el PT un frente para combatir la Reforma Energética



En respuesta a la reforma energética que planteó el presidente Enrique Peña Nieto, el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, convocó a las organizaciones de izquierda al foro para construir un frente nacional en defensa del petróleo, la energía eléctrica, la economía popular y la soberanía nacional el próximo sábado 17 de agosto en Cancún.

Redobla la dirección de Protección Civil de Cozumel vigilancia en la recta final del periodo vacacional



El director de Protección Civil en Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, informó que durante las vacaciones de verano se han realizado más de 40 rescates en las playas de la isla.

Anuncian semana de actividades culturales para jóvenes en Solidaridad



En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Asociación Unidos por Playa, a cargo de José Luis Acosta Quian, anunció una semana de actividades culturales y recreativas para todos los jóvenes del municipio.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Cifras de violencia sexual.
-Reporte de problemas con semáforo en la Av. Uxmal.

Apoyará la Secretaría de Desarrollo Económico a micro y medianas empresas



El gobierno del Estado analiza nueve proyectos de micro y medianas empresas que podrían recibir apoyo en este segundo semestre, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Crece afluencia turística a Cancún, pero no la derrama económica, asegura Francisco Córdova Lira, ex presidente del CCEC



A pesar de que aumento el número de turistas que visitan Cancún, no se vio un incremento en la derrama económica, afirmó Francisco Córdova Lira, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

El gobierno del Estado entrega apoyo a alumnos destacados



Previo al inicio del ciclo escolar 2013-2014, el gobierno de Estado entregará apoyo en vales y mochilas escolares a alumnos destacados.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.12 a la compra Y $ 12.48 a la venta.
Euro $16.61 a la compra Y $ 17.11 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Contará Quintana Roo con dos mil empleos fijos al concluir el 2013, afirma la CROC



El repunte turístico que tiene Quintana Roo permitirá que al finalizar el año se cuenten con dos mil empleos fijos, cifra superior al 2012 cuando únicamente se generaron mil empleos, así lo informó el secretario de trabajo del Comité Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros.

Registra Cancún tarifas hasta en un 5% más bajas en comparación con otros destinos del Caribe Mexicano durante la temporada de verano, informó Orlando Arroyo, presidente del grupo Sunset



Cancún mantuvo tarifas de entre un 3 y 5% más bajas en comparación con otros destinos del Caribe Mexicano durante temporada alta, informó Orlando Arroyo, presidente del grupo Sunset.

Espera el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, alrededor de 20 mil asistentes al Festival de Jazz, que se realizará del 28 al 30 de noviembre



El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya prevé la llegada de aproximadamente 20 mil personas a la próxima edición del Festival de Jazz, que se realizará del 28 al 30 de noviembre del mes de noviembre.

Pretenden taxistas de Cancún, cobrar mil pesos a turistas por llevarlos al centro de la ciudad, denuncia la CANIRAC



Taxistas abusan de turistas que desean conocer el centro de la ciudad durante temporada alta, y pretenden cobrarles hasta mil pesos por llevarlos de la Zona Hotelera al centro, informó Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún.

Detecta SINTRA en Solidaridad unidades que transportan turistas sin permiso



El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aseguró que durante la temporada de verano se han detectado unidades piratas que realizan traslado de turistas en Playa del Carmen.

Se registra el quinto deceso en las playas de Tulum; guardavidas denuncian falta de atención de las autoridades



El pasado domingo ocurrió el quinto deceso del verano en las playas de Tulum, la cifra es la más alta registrada en los últimos 10 años. Guardavidas opinaron que eso es resultado de la falta de atención de autoridades al exigir seguridad.

Detienen en la región 72 a un sujeto por violencia familiar, y lo confunden con un homicida buscado en el estado de Chiapas



Fue detenido por golpear a su ex mujer y lo confundieron con un asesino. Esto le ocurrió a Alberto Gómez Álvarez, quien fue detenido por la policía municipal en la región 72 y al ser puesto a disposición del ministerio público del fuero común; se detectó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en Chiapas. Al final, resultó que se trataba de otra persona con su mismo nombre.

Buscará la Secretaría de Seguridad Pública foliar uniformes de policías



Tras encontrarse uniformes de policías entre las pertenencias de personas vinculadas a diversos delitos, el secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, informó que pretenden colocar folios en la ropa de los elementos para identificar fácilmente uniformes falsos.

Entregan información de las siete comisiones que componen el proceso de entrega-recepción de Benito Juárez



Como parte de las acciones contempladas en el Plan de Trabajo de la Comisión de Enlace de Entrega-Recepción Institucional en Benito Juárez, ayer se realizó la entrega de información correspondiente a las siete comisiones que componen el proceso, cuyas observaciones se darán a conocer la siguiente semana.

Fallece pequeño a causa de dengue hemorrágico en Tulum; la Secretaría de Salud no ha confirmado el motivo del deceso



Un pequeño falleció a causa de dengue hemorrágico el sábado pasado en Tulum. La Secretaría de Salud insiste que no puede confirmarse la causa pero los familiares aseguran que el dengue provocó la muerte del niño.

Entrevista con Julio César Lara, dirigente del PRD en Quintana Roo



El Partido de la Revoculión Democrática (PRD) en Quintana Roo no comparte la postura del ejecutivo nacional en cuanto a la iniciativa de Reforma Energética. El líder del Sol Azteca estatal, Julio César Lara, señaló que para modernizar PEMEX no es necesario modificar la Constitución.

Entrevista con Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo del PRI en Quintana Roo



La Reforma Energética, es una propuesta muy seria que permitiría la inversión extranjera sin perder la autonomía del gobierno mexicano, asegura Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.

Entrevista con Eduardo Martínez Arcila, presidente del PAN en Quintana Roo



No se ve una modernización profunda para PEMEX en la iniciativa de Reforma Energética presentada por el presidente Enrique Pela Nieto, afirma Eduardo Martínez Arcila, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Anuncian PROFECO Y CANACO de Tulum descuentos de hasta un 50% en útiles escolares en la Feria de Regreso a Clases



Ayer inicio la Feria de Regreso a Clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Ayuntamiento de Tulum. El objetivo del evento es apoyar a la economía familiar ofreciendo útiles escolares con descuentos de entre el 20 y el 50%.

Detienen policías municipales de Benito Juárez, en la región 107, a cinco vándalos por ocasionar destrozos en viviendas



Un grupo de vándalos fue detenido por elementos de la Policía Municipal durante la madrugada de este lunes en la región 107, después de que en completo estado de ebriedad atacaran a pedradas a varias viviendas del fraccionamiento Urbi Villas del Rey.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. 40% de probabilidad de lluvia.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Vialidad fluida, un poco cargada en la Zona Hotelera.
-Se reporta un delfín varado en el kilometro 18.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Martes de cine en la Casa de la Cultura, hoy se presenta “7 días en la Habana”.
-Exposiciones abiertas:“Intimidad compartida”, “La cita en la galería del centro en las artes”, otra “Mi vida, mis sueños, mi mundo”.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Charrería este fin de semana, en Cancún.
-Final de la serie de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
-Futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula