lunes, 12 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 84%
Cozumel 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.08 a la compra Y $ 12.44 a la venta.
Euro $16.58 a la compra Y $ 17.07 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Propone el PRD en Othón P. Blanco abrir a consulta ciudadana la iniciativa energética presentada por el presidente, Enrique Peña Nieto



Esta mañana el presidente, Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de la reforma energética. En Chetumal el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Blanco Cruz consideró que esta propuesta se debe abrir a consulta ciudadana.

Prevé CANACO disminución del 15% de ingreso de propinas en el sector hotelero en la próxima temporada baja



La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún, prevé que con el fin de la temporada de verano se reduzcan las ventas hasta en un 7% en el sector comercial.

El 29% de la población en Quintana Roo son jóvenes, informa el INEGI, en marco del Día Internacional de la Juventud



El delegado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Quintana Roo, Carlos Novelo Vela, con motivo del "Día Internacional de la Juventud", dio a conocer que en el estado residen más de 394 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, cifra que representa el 29.8% de la población total.

Aseguran en Cancún tres vehículos con reporte de robo



Elementos de la Policía Federal aseguraron tres vehículos con reporte de robo, durante un operativo implementado hoy por la mañana.

Registran 78 casos de dengue en lo que va del año en Playa del Carmen



El titular del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado, informó que se han detectado 78 casos de dengue en lo que va del año y exhortó a la comunidad a tomar precauciones para evitar este padecimiento.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Recomendaciones para verificar precios de útiles escolares.

Denuncian retrasos en el programa Pueblo Mágico en Bacalar



El presidente del Comité Pueblo Mágico, Prudencio Alcocer Balam, denunció atrasos en la cuarta etapa del programa Pueblo Mágico en Bacalar debido a problemas en la construcción de obras y canalización de recursos.

Excluye el programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar" a restaurantes de la CANIRAC



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, dio a conocer que el programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar", excluyó a los más de 2 mil 700 restaurantes afiliados a la CANIRAC en este destino turístico.

Prepara el gobierno del Estado ajustes a los programas de sociales y proyectos de infraestructura



El secretario técnico de gabinete, Gustavo Guerrero Ortiz, señaló que en los próximos meses proyectos de infraestructura y programas sociales tendrán prioridad para intensificar el trabajo de la actual administración.

Exponen daños físicos y mentales del aborto



Las campañas de educación sexual en los medios no son realmente informativas, aseguró el maestro en bioética, Marco Antonio García.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 84%
Cozumel 62%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.25 a la compra Y $12.80 a la venta.
Dólar Canadiense $12.05 a la compra Y $ 12.49 a la venta.
Euro $16.54 a la compra Y $ 17.04 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Confirma el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito auto de formal prisión a Bruce Beresford Redman, por homicidio calificado cometido en contra su esposa Mónica Burgos



El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, confirmó el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Segundo Penal en contra de Bruce Beresford Redman, por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa Mónica Burgos. Ahora, el ex productor televisivo deberá esperar a que el juez dicte la sentencia en su contra, la cual podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el INEGI informa que jóvenes de entre 14 y 29 años de edad representan el 35 por ciento de la fuerza laboral en Quintana Roo



La mortalidad de jóvenes de sexo masculino en Quintana Roo, es tres veces mayor que la del femenino, así lo informó José Sánchez Barahona, encargado del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en Cancún, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Muere hombre de la tercera edad al ser atropellado por un volquete en la región 237



Un hombre de la tercera edad murió la tarde del sábado, al ser atropellado por un volquete cuando caminaba por la región 237. El conductor de la pesada unidad que fue detenido por elementos de tránsito, dijo que se había quedado sin frenos.

Con un total de 157 recursos atendidos en el pasado proceso electoral, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) supera la cifra registrada en comicios anteriores



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), confirmó los resultados de la elección en el municipio de Benito Juárez, pese a que invalidó resultados en varias casillas.

Entrevista con Reyna Arceo, contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez



Resultados de la Cuarta Feria de Regularización de Trámites

Intensificará Protección Civil de Benito Juárez operativo de vacaciones de verano



El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte del Estado, Guillermo Morales López, indicó que a una semana de concluir las vacaciones de verano, y ante el notorio incremento en el número de paseantes en las playas y lugares turísticos, la dependencia a su cargo intensificará la vigilancia en los lugares más concurridos, a fin de mantener el saldo blanco que se tiene hasta la fecha.

Supera el sector turístico de la Riviera Maya expectativas de visitantes durante la temporada de verano



El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, informó que en la temporada de verano se han recibido a más de 2 millones de visitantes en el destino, cifra con la que se superaron las expectativas de los turisteros.

El clima con Rubén Borao



Cancún.-Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 23C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 36%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 32C. Vientos ENE entre 15 y 30 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 22C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 36%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Anuncio publicitario derribado en la SM 21 enfrente de Seguridad Publica.
Se reanudan trabajos de ampliación en la López Portillo.
Cierres parciales en la López Portillo.
Accidente en la Zona Hotelera a la altura del boulevard Kukulkán, por pavimento mojado.

Excluye programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar" a Canirac



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, dio a conocer que el programa "No te pierdas Cancún, sal a cenar" con el que se pretende reducir el impacto del sistema "Todo Incluido" de los hoteles, excluyó a los más de 2 mil 700 restaurantes afiliados a la CANIRAC en este destino turístico.

Prepara el gobierno del Estado ajustes a los programas de sociales y proyectos de infraestructura



El secretario técnico de gabinete, Gustavo Guerrero Ortiz, señaló que en los próximos meses proyectos de infraestructura y programas sociales tendrán prioridad para intensificar el trabajo de la actual administración.

Gestiona el parque Chankanaab sede para el Mundial de Triatlón a celebrarse en Octubre en Cozumel



El director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Alberto Marrufo González, informó que se ha hecho la solicitud formal a los organizadores del Mundial de Triatlón, que se realizará en la isla en octubre, para que se designe al parque Chankanaab como sede oficial de la fase de natación.

Reporta el Instituto de Protección Civil de Playa del Carmen saldo blanco



El subdirector operativo del Instituto de Protección Civil (IPC) de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, señaló que ha iniciado el descenso de turistas en Playa del Carmen, aun cuando se mantiene una afluencia de entre 4 a 5 mil visitantes por día, y también dio a conocer que hasta el momento se registra saldo blanco en la temporada de verano.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Robo de vehículos.
¿Es suficiente con cambiar a todo el personal de la Fiscalía Especializada en Vehículos y Autopartes Robadas?.
¿Estarán policías judiciales coludidos con el robo de vehículos?.
¿Será tarde para poner remedio?.

Incrementa ADO 15 corridas extras para atender la demanda de visitantes que se van del Caribe Mexicano



A punto de que concluyan las vacaciones de verano, miles de turistas inician el éxodo a sus lugares de origen, informó Roberto León, gerente de ADO en Cancún

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Baseboll a partir de mañana en Cancún Tigres VS Los rojos del Águila de Veracruz.
Plaza de toros recibirá el campeonato mundial, box fin de semana.
Voleibol evento desarrollado en nuestras playas.
Gerardo Erosa Tetracampeón en la VII edición de la motonáutica de Cancún.
Resultados Futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula