lunes, 5 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 62%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra Y $ 12.37 a la venta.
Euro $16.57 a la compra Y $ 17.05 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $21,800 pesos a la venta.

Buscará Paul Carrillo certificar a Cancún ante la PROFEPA como Destino Turístico Limpio



El presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo, sostuvo una reunión con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Francisco Moreno Merino, para manifestar su intención de certificar a Cancún como Destino Turístico Limpio.

Aerolíneas y tiempos compartidos son las empresas en Quintana Roo con más quejas, revela la PROFECO



El encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Quintana Roo, José Gamaliel Canto Cambranis, dio a conocer que ha recibido 67 quejas contra prestadores de servicios turísticos.

Proyectos de gobierno, detenidos por falta de recursos



Los proyectos anunciados desde el inicio de la actual administración, aun se encuentran en proceso de elaboración, reconoció el secretario técnico de gabinete del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gustavo Guerrero Ortiz.

Recapturan a reo que se fugó de la cárcel de Cancún desde hace poco más de un mes



José Luis Ramírez Trejo, se encuentra declarando ante el Ministerio Público del Fuero Común, en torno a lo que ocurrió el pasado 4 de julio cuando escapo de la cárcel. Al terminar será trasladado al cereso en cumplimiento de una orden de reaprehension.

Destinará el gobierno federal 4 millones de pesos para el sector salud en Quintana Roo



La Secretaría de Salud Federal canalizará a la entidad más de 4 millones de pesos que servirán para el fortalecimiento y desarrollo de proyectos federales de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como el fortalecimiento de la Red Nacional de Laboratorios, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Denuncia diputada federal falta de apoyo para el campo



Deudas de los gobiernos mantienen en crisis al campo mexicano, asegura la diputada federal, Gloria Bautista.

Entrevista con José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Quintana Roo



-Resultados de la Feria del Regreso a Clases 2013.
-Cuánto gastan los padres en útiles.
-Recomendaciones para quienes no han comprado.

Comercio ambulante daña la imagen turística de la Riviera Maya: CCE



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Gerardo Valadez, aseguró que el aumento del comercio ambulante durante esta temporada afecta la imagen turística del destino.

Anuncia el ISSSTE incremento en el número de pacientes atendidos



El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Hernández Blanco, afirma que a un año de la desaparición del centro de detección y diagnóstico automatizado, se ha logrado elevar el número de pacientes atendidos.

Enlace Urbano con Karla Luna



Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.00 a la compra Y $ 12.36 a la venta.
Euro $16.57 a la compra Y $ 17.06 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Comparecerá el director de la cárcel de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, por el caso de los nueve reos golpeados al interior del penal



El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, deberá presentarse a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común el día de mañana, por el caso de los nueve reos del Cártel del Golfo que fueron golpeados por policías estatales y por internos del grupo de “Los Zetas"

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard visitará Cancún para unir al PRD



El próximo 27 de agosto el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard visitará Cancún para unificar a los perredistas con otros movimientos políticos, informó el delegado nacional del Movimiento Progresista en Quintana Roo, Pablo de Antuñiano

Proponen centros de convenciones de todo el país encuentro de congresos dentro del Tianguis Turístico de México 2014



Representantes de centros de convenciones de todo el país, proponen que se realice una reunión de congresos durante el Tianguis Turístico de México 2014, informó Javier Gamez, director del Cancún Center

Anuncian inversión de 18 millones de dólares en nueva flotilla de autobuses en terminal de Cancún



Con una inversión aproximada de 18 millones de dólares, el gerente comercial de grupo ADO en Cancún, Roberto León Gómez, dio a conocer que durante el mes de septiembre se incrementará la flotilla de autobuses al adquirir 60 unidades con capacidad de 45 pasajeros.

Apoyan Amigos de Sian Ka´an a 15 proyectos de turismo sustentable en Quintana Roo



El director de Amigos de Sian Ka´an, Gonzalo Merediz dio a conocer que apoyarán proyectos de turismo sustentable de mujeres mayas del sur de Quintana Roo.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 32C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 23C. Vientos NE y variable. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 14%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 32C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 23C. Vientos NE y variable. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 14%

Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente av. Rancho viejo en SM235, precaución
Precaución en Puerto Juárez, semáforos descompuestos

Playa del Carmen será sede del décimo quinto Encuentro Nacional de Áreas Comerciales de Organismos de Agua Potable 2013



Del 7 al 9 de agosto Playa del Carmen será la sede del décimo quinto Encuentro Nacional de Áreas Comerciales de Organismos de Agua Potable 2013, en el que se espera la asistencia de 300 participantes, que analizarán acciones para mejorar la administración de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Quintana Roo.

Carambola en el Crucero deja 12 personas resultaron lesionadas y miles de pesos en daños



Un total de 12 personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró la mañana del sábado en la zona del Crucero, en el que se vieron involucrados un autobús de pasajeros, dos taxis y dos vehículos particulares.

Cobrará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo cobrará hasta 5 millones de pesos en multas a empresas que no cumplieron compromisos con sus empleados



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo cobrará un aproximado de 5 millones de pesos en multas a grandes y medianos corporativos durante el primer semestre de este 2013, por irregularidades en capacitación y falta de pago de cuotas a empleados.

Recapturan al reo que escapo de cárcel de Cancún el pasado 4 de julio, por un incidente familiar



Jose Luis Ramírez Trejo detenido a las 16:30 horas de ayer tras reportarse un incidente familiar, llego y golpeo a sus esposa, el detenido resulto ser el reo que había escapado el pasado 4 de julio.

Reporta la Asociación de Hoteles de Tulum un 95 por ciento de ocupación



Roberto Palazuelos, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum informó que el censo actualizado de instalaciones turísticas y del número de habitaciones disponibles, arrojó que existen 189 hoteles y casi siete mil cuartos en el municipio.

Rechaza la subprocuraduría de justicia de la zona sur que sean alarmantes los delitos de extorsión y secuestro en Quintana Roo



El subprocurador de Justicia en la zona sur, Antonio Nieto Bastida, considera que los delitos de extorsión y secuestro no son alarmantes en Quintana Roo.

Confirma el Tribunal Electoral de Quintana Roo distribución de diputaciones de representación proporcional a la coalición “para que tú ganes más"



Revoca el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) constancia de mayoría otorgada a regidor del partido Movimiento Ciudadano en Felipe Carrillo Puerto por estar inhabilitado.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán, Gloria Palma



Tema: Transición de Gobierno
¿Comisiones que van a encabezar esta transición?
¿Perfiles y antecedentes para saber si son candidatos para ocupar algún cargo en los gabinetes?


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres venció a los Piratas de Campeche
Resultados del fútbol mexicano
Play off 2013 de la Liga Mexicana de Base Ball

Disqus Blog NotiFórmula