viernes, 2 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $11.99 a la compra Y $ 12.35 a la venta.
Euro $16.54 a la compra Y $ 17.03 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Afirma la Secretaría de Economía que Quintana Roo puede convertirse en distribuidor de diversos productos para Sudamérica



El delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva asegura que el Estado cuenta con la infraestructura para convertirse en un punto de distribución de productos para Sudamérica.

Abarrotan turistas playas de Solidaridad



La llegada de turistas nacionales e internacionales incrementó hasta en un 15% durante las vacaciones de verano, reporta el Instituto de Protección Civil del municipio.

Enfrenta Calderitas deslucido panorama vacacional



A pesar de las vacaciones de verano, restauranteros de la comunidad de Calderitas, ubicada a escasos diez kilómetros de Chetumal, reportaron que apenas alcanzan un 70% de actividad.

Reportan servidores náuticos de Cozumel 80% en la demanda de sus actividades



Los operadores de turismo náutico de Cozumel reportaron beneficios por el flujo de turistas en lo que va del periodo vacacional de verano con un incremento de hasta 30% con respecto a la demanda del mes de junio.

Saturan turistas playa de Xcacel-Xcacelito



Durante estos días de verano muchos turistas se han quedado sin poder visitar la playa de Xcacel-Xcacelito debido a que hay un límite de entrada de 300 visitantes.

Pedirá la OVC que se reasignen recursos del impuesto al hospedaje para promocionar Cancún



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, asegura que será benéfico que el ayuntamiento de Benito Juárez destine el 20%% del impuesto al hospedaje en estrategias de promoción.

Preparan maestros de Chetumal nuevas manifestaciones



Maestros de Chetumal realizarán nuevas manifestaciones en protesta por la desatención de la Secretaría de Educación y la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos para liquidar adeudos.

Realiza el Frente Juvenil Revolucionario colecta de ropa para personas con VIH



El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Benito Juárez, a través del Programa Permanente de Atención a Personas Vulnerables, realiza la “colecta de ropa para Paipid”, que será entregada a personas que padecen VIH/Sida, mañana sábado 3 de agosto.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.53 a la compra Y $13.03 a la venta.
Dólar Canadiense $12.22 a la compra Y $ 12.58 a la venta.
Euro $16.72 a la compra Y $ 17.20 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Presentan a los equipos que se encargarán de la entrega- recepción en el Ayuntamiento de Benito Juárez



El presidente electo del municipio de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres y el edil en turno, Julián Ricalde Magaña, atestiguaron ayer la Integración de la Comisión de Enlace de Entrega y Recepción Institucional de acuerdo al Artículo 32 del reglamento para este proceso.

Observan 80 ciudadanos el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Benito Juárez



El proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento Benito Juárez estará supervisado por 80 ciudadanos para evitar que se den irregularidades, señaló el presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia en el municipio, Francisco Córdova Lira.

Advierte el TEQROO sobre posible modificación en el resultado de la elección de presidente municipal de José María Morelos por supuestas irregularidades en las casillas



El presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas Vivas, advirtió que podría modificarse el resultado de la elección de presidente municipal de Jose María Morelos en caso comprobarse irregularidades en el 20 por ciento de las casillas.

Enlace Urbano con Karla Luna



Trabajos de Aguakan en la Av. Chichen a partir de la Av. Ticul.
Un vehículo se pasó un semáforo en el cruce de leona vicario con la calle 31 poniente ocasionando colisionar a otro vehículo particular, calle cerrada.

Prepara el PRD la solicitud para expulsar de sus filas a los diputados del Sol Azteca que aprobaron la solicitud de refinanciamiento presentada por el gobierno de Quintana Roo por cerca de cinco mil millones de pesos



El integrante del consejo político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, Antonio Meckler Aguilera, anunció que en el transcurso de los próximos 15 días, el Sol Azteca presentará a su consejo nacional la solicitud de expulsión de los diputados de este instituto político que aprobaron el refinanciamiento por casi cinco mil millones de pesos solicitados por el gobierno de Quintana Roo.

Cierran centenares de pequeños negocios por la apertura de de tiendas transnacionales en México



Por cada nuevo supermercado abierto, cierran 200 tiendas y changarros en colonias de México, informó Ramón Cruz Chavira Campos, presidente de la Cámara Nacional de Agrupaciones Comerciales y Centrales de Abasto.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 51%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos SE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 52%

Anuncia la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, inversión de medio millón de pesos en Punta Sur y Chankanaab



El director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMCQROO), Alberto Marrufo González, informó que se instalaron dos estructuras gigantes en los parques turísticos, Punta Sur y Chankanaab, con una inversión de medio millón de pesos.

Busca la Asociación de Propietarios, Inversionistas y prestadores de Servicios Turísticos de Playa del Carmen crear nuevas estrategias de promoción del destino



El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y prestadores de Servicios Turísticos de Playa del Carmen, Lenin Amaro Betancourt, aseguró que es necesario concretar una reunión con los encargados de la promoción del destino con el fin de plantear nuevas estrategias, ya que durante esta temporada los resultados no fueron los esperados.

Entrevista con Ludivina Menchaca, delegada de la procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo



Operativo nacional de vigilancia "playa en regla", para conservar litorales y especies animales y vegetales durante la temporada vacacional.

Entrega el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, 250 certificados parcelarios a ejidatarios de Tulum.



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregó más de 250 certificados parcelarios a ejidatarios de Tulum que esperaron el documento más de siete años.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, darán a conocer detalles del Tianguis Turístico de México 2014



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunirán para analizar los pormenores del Tianguis Turístico de México 2014, informó Juan Carlos Hernández, titular de la SEDETUR.

Para combatir el rezago educativo en Playa del Carmen se realizará la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación este fin de semana



Los ciudadanos de Solidaridad que deseen obtener su certificado de primaria o secundaria podrán hacer su solicitud durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Playa del Carmen, que llevará a cabo el próximo fin de semana en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Mesa de análisis con Adriana Varillas



Tema:
Quintana Roo entre las tres primeras entidades que generan más pobreza
¿Cómo se hizo el censo?
¿Cómo es posible que tengamos estos índices de pobreza siendo un uno de los primeros destinos turísticos en derrama económica?
¿Quintana Roo está considerado en la cruzada nacional contra el hambre?
Invitados:
Ángel Rivero Palomo, Secretario estatal de desarrollo social.
Doctora Mónica Franco investigadora asociada del observatorio de violencia social y género de Benito Juárez.
Pio Quinto Hernandez González presidente de la cámara de la industria la maza y la tortilla.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres cayó en casa
Liga mexicana de Base Ball
Fin de semana Base Ball
Partidos de fútbol para este fin
Nadadora Liliana Ibañez rompió record en prueba de 100 metros

Inaugura el Gobernador el complejo científico, tecnológico y cultural planetario de Cancún “Ka´Yok


El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, inauguró hoy el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka´Yok´ (Ventana del Universo, en lengua maya), obra emblemática en la que se invirtieron 39.5 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y gobierno municipal.

Acompañado también por Elías Micha Zaga, director adjunto de Desarrollo Regional y Sectorial del Conacyt; Miguel Ángel Margaín González, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Sara Latife Ruiz Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), el jefe del Ejecutivo destacó que este planetario tiene tres propósitos principales: despertar el aprecio de la sociedad por la apropiación del conocimiento; mostrar el legado valioso de nuestros ancestros mayas y la difusión de los recursos y bellezas naturales del Estado entre quintanarroenses y visitantes.


Atestigua Mariana Zorrilla de Borge, entrega de apoyos para abuelos indígenas

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, atestiguó la entrega de apoyos por más de 800 mil pesos a beneficiarios del Programa de Pensión de Adultos Mayores y del Programa de Coinversión Social con comunidades indígenas. Ayuda lograda, gracias a la coordinación de las autoridades federales y estatales.

Durante la Feria del Adulto Mayor, la señora Mariana Zorrilla aseguró que "en Quintana Roo trabajamos con todo nuestro entusiasmo, sensibilidad y compromiso para llevar prosperidad a los sectores más vulnerables". Señaló que el propósito es combatir la pobreza teniendo como referencia las necesidades de la población y los lineamentos de la política social estatal y federal.


Disqus Blog NotiFórmula