miércoles, 31 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 84%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.05 a la venta.
Dólar Canadiense $12.32 a la compra Y $ 12.68 a la venta.
Euro $16.84 a la compra Y $ 17.33 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Invertirá la Fundación Gonzalo Río Arronte, 20 millones de pesos en programas de agua para comunidades rurales de Quintana Roo



El representante de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Roberto Romero, informó que más de 300 familias de comunidades rurales de Quintana Roo serán beneficiadas con un programa de agua potable.

Comenzará el PRI de Benito Juárez reuniones con diputados y presidente municipal electo para repasar compromisos con la ciudadanía



La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez anunció que iniciarán una serie de reuniones con los diputados y el presidente municipal electo, Paul Carrillo, para verificar los compromisos que hicieron ante los ciudadanos.

Iniciará nueva administración de Othón P. Blanco cobros a contribuyentes morosos



El presidente municipal electo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que su administración iniciará una actualización de sus contribuyentes morosos para obtener recursos que ayuden a restaurar las finanzas del ayuntamiento.

Analizan autoridades de Solidaridad otorgar otra concesión de transporte público en el municipio



Autoridades de gobierno analizan la posibilidad de otorgar otra concesión de transporte público a una empresa privada, para ofrecer una mayor cobertura.

Reclaman familiares cuerpo de mujer asesinada en la supermanzana 23



Familiares de la mujer que fue encontrada sin vida en un hotel del centro de la ciudad, se presentaron a reclamar su cuerpo, mientras que la Policía Judicial continúa en busca del homicida.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Embiste automovilista a motociclista en la región 227.
-Reporta tránsito conflictos en el cruce de la Av. Nichupté con Bonampak.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Ley de precesión.

Reprueban 23 policías exámenes de confianza en Othón P. Blanco



Hasta el momento 23 policías municipales de Othón P. blanco han reprobado los exámenes de confianza, confirmó el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Recaudará el CRIT Cancún fondos con torneo de golf para realizar 60 operaciones gratuitas a niños de Quintana Roo



El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Cancún, realizará un torneo de golf con el fin de reunir fondos para cirugías infantiles, informó José Ramón Quintana, director de la institución.

Combaten fiscales a vendedores ambulantes foráneos en Cozumel durante periodo vacacional de verano



Autoridades municipales dieron a conocer que durante este periodo vacacional se otorgaron permisos a vendedores ambulantes de la isla, pero no se autorizó que personas foráneas pudieran realizar esta actividad.

Dará a conocer Amigos de Sian ka’an atractivos ecoturísticos del sur de Quintana Roo en el post Tianguis Turístico de México 2014



El director de la asociación Amigos de Sian ka’an, Gonzalo Merediz, informó que la agrupación presentará al menos 15 proyectos ecoturísticos durante las actividades del post tianguis.

Firman Procuraduría de Justicia y Universidad Anáhuac Cancún importante convenio

La Universidad Anáhuac Cancún y la Procuraduría de Justicia del estado firmaron hoy un importante convenio de colaboración en beneficio de estudiantes de la Escuela de Medicina, quienes realizarán prácticas con cadáveres no reclamados con fines de investigación y docencia; alumnos que en un futuro cercano se ocuparán de mejorar la salud de los quintanarroenses.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 84%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.20 a la compra Y $ 12.55 a la venta.
Euro $16.68 a la compra Y $ 17.17 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

La Décimo Cuarta Legislatura revisará las cuentas públicas del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como la de los ayuntamientos, confirma la Comisión de Hacienda del Congreso



El 5 de septiembre la Auditoria Superior de Fiscalización entregará la revisión de las seis cuentas públicas que deberán verificar los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Tendrá Quintana Roo subdelegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)



El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer a través de su portal, la creación de la Subdelegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el estado de Quintana Roo.

Prepara la COFEPRIS operativo en Cozumel para verificar el uso de las nuevas tarjetas de salud



El subdirector de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en Quintana Roo, Efraín Alonso Sansores, informó que están a la espera de que inicie la entrega de las nuevas tarjetas de salud, para implementar un operativo de verificación en los establecimientos de Cozumel.

Acusan al secretario general del sindicato taxistas de Tulum por el desvío de más de un millón de pesos



Acusan al secretario general del sindicato taxistas de Tulum, Donato Castro Martínez, de un fraude por la venta de tres concesiones de placas con valor de más de un millón de pesos.

Anuncia la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte, cambios y restructuración en la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robadas



El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, anunció que los cambios al interior de la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados; además de una restructuración completa, ante la falta de resultados.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos N y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 29%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos NNE¿ entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 22C. Vientos NNE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 30%

Inicia el Ministerio Público del Fuero Común investigación por los nueve internos que resultaron lesionados en la Cárcel de Cancún



Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”, fue trasladado ayer al Hospital General, para ser atendido por las lesiones que sufrió al interior de la Cárcel de Cancún. El Ministerio Público del Fuero Común ya investiga estos hechos, en los que nueve internos resultaron lesionados.

Municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, presentan debilidades en materia de comprobación financiera, de acuerdo con la revisión efectuada por las universidades.



Al término de la primera etapa de verificación por parte de las universidades del Estado a los municipios, los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel presentaron debilidades en los indicadores financieros y manejo de recursos, informó el secretario técnico de gabinete, Gustavo Guerrero Ortiz.

La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez continúa la inspección de centros nocturnos, plazas comerciales y hoteles



La Dirección de Protección Civil en Benito Juárez mantiene operativos de inspección en centros nocturnos, plazas comerciales y hoteles, en esta temporada de verano, informó el titular de la dependencia, Félix Díaz Villalobos.

Anuncia SECTUR posible creación de presupuesto exclusivo para ampliar el programa de Pueblos Mágicos



El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Carlos Joaquín González, informó que el próximo año podría crearse un presupuesto exclusivo para ampliar el programa de Pueblo Mágicos a nivel nacional.

Disminuye un 3 por ciento afluencia de turistas vía terrestre a Solidaridad, reporta la terminal de Autobuses de Oriente de la Riviera Maya



La afluencia de turistas que llegan al municipio de Solidaridad por la vía transporte terrestre ha disminuido en un 3 por ciento, por lo que no se han tenido que programar corridas de autobuses extras, señaló la gerente comercial de Autobuses de Oriente de la Riviera Maya, Lourdes Jiménez Rojo.

Entrevista con Adriana Velázquez Morlet delegada del INAH en Quintana Roo



Tema: Museo de Antropología

Enlace Urbano con Karla Luna



-Recomendación fuga de gas
-Vialidad cargada en los cruces con la López Porillo por remodelación de la avenida
-Accidente en la glorieta historia de México

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados y partidos del Fútbol Mexicano
-Debuta Neymar en el Barcelona
-Resultados de Baseball
-Tigres en campaña de reforestación

Disqus Blog NotiFórmula