viernes, 26 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 93%
Centro De Cancún 96%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 83%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.43 a la compra Y $12.93 a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.50 a la venta.
Euro $16.59 a la compra Y $ 17.07 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Quintana Roo es un destino óptimo y seguro para la inversión: American Chamber



Quintana Roo se encuentra entre los estados más seguros para invertir, así lo reveló un estudio de seguridad empresarial de la organización American Chamber.

Reporta sector restaurantero de Playa del Carmen incremento del 8% en sus ventas



El sector restaurantero de Playa del Carmen reporta un aumento en sus ventas del 8% durante esta temporada de verano y señala que la mayoría de los comensales son visitantes nacionales.

Detecta Capitanía de Puerto de Cozumel embarcaciones que no cumplen con las normas de seguridad



El capitán de Puerto de Cozumel, Alfonso Rodríguez Loaiza, informó que se detectaron ocho embarcaciones de turismo náutico con deficientes medidas de seguridad.

La Secretaría de Infraestructura de Quintana Roo anuncia que se colocará pavimento de concreto en dos colonias de Cancún



El secretario de Infraestructura, Fernando Escamilla Carrillo, informó que recursos del ramo 23 se utilizarán para evitar la proliferación de baches.

Reporte de ejecutado en Cancún resulta falsa alarma



El reporte de un supuesto ejecutado entre Prado Norte y la Joya resultó ser un indigente que dormía en un área verde.

Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente en Av. La Luna deja heridos y daños por aproximadamente 100 mil pesos.

Se compromete la SECTUR a mejorar la Zona Hotelera de Cancún



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang Uriarte, informó que la Secretaría de Turismo se comprometió a apoyar con recursos para el mejoramiento de Punta Cancún.

Sigue en aumento el número de casos de dengue en Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco es el primer lugar en incidencias



La Secretaría de Salud de Quintana Roo solicitó recursos al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), para intensificar las acciones de combate y prevención del dengue.

Incrementa la demanda para nuevas afiliaciones en el Seguro Popular de Cozumel



La coordinadora del Seguro Popular en Cozumel, Vanessa Polanco Santiago, recomendó a los beneficiarios del programa renovar su afiliación para no perder el servicio médico.

Pide Gelmy Villanueva que candidatos ciudadanos sean contemplados para candidaturas plurinominales



La ex candidata independiente a presidenta municipal de Benito Juárez, Gelmy Villanueva Bojórquez, consideró urgente reformar la ley electoral estatal a fin de fortalecer a los candidatos ciudadanos y garantizarles espacios de representación proporcional.

Piden vecinos de la supermanzana 30 la suspensión de obra de iglesia de los Legionarios de Cristo



Vecinos de la supermanzana 30 buscan evitar la construcción de una iglesia de los Legionarios de Cristo que se pretende edificar en un parque público.

Entrevista con Tulio Arroyo Marroqui, presidente de la Asociación en Defensa del Ombligo Verde



Buscan evitar la construcción de iglesia católica en área pública en la supermanzana 30.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 93%
Centro De Cancún 96%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 83%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $12.80 a la venta.
Dólar Canadiense $12.08 a la compra Y $ 12.44 a la venta.
Euro $16.48 a la compra Y $ 16.96 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Reconoce Antonio Cervera a Paul Carrillo como presidente municipal de Benito Juárez



El ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera, declaró que congruente con su postura respecto a los pasados comicios y después de que su equipo jurídico realizó un estudio profesional sobre el proceso, se llegó a la conclusión de reconocer el resultado a favor de Paul Carrillo de Cáceres.

Elecciones en Quintana Roo originaron un atraso en las acciones del programa Oportunidades, reconoce su directora nacional, Paula Hernández Olmos



Una vez que terminó el proceso electoral, el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre ampliará el plazo de verificación en los en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez para garantizar la atención de sus beneficiarios.

Carrera del Día Municipal del Turismo debe tener continuidad en la nueva administración, señala el regidor en Benito Juárez Julián Aguilar



El regidor de la Comisión de Turismo de Benito Juárez, Julián Aguilar Estrada, informó que la carrera del Día Municipal del Turismo se realizará el 25 de septiembre y se espera que en este año se duplique el número de competidores.

Conmemoraran 20 aniversario del municipio de Solidaridad con una carrera atlética



El próximo 28 de julio se llevará a cabo una carrera atlética para conmemorar el 20 aniversario del municipio de Solidaridad, en el evento se esperan 800 participantes.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos SSE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 5%
Playa del Carmen:- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 22C. Vientos ESE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 6%

Enlace Urbano con Karla Luna



Tráfico cargado en el Av. Kabah, y Chacmol
Sugerencia de compra de útiles
Un asalto en pleno centro de la ciudad

Falta de promoción de negocios turísticos de Cancún afecta en la recepción de ganancias, señala la OVC



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, asegura que los negocios que reciben más derrama económica es porque se preocupan por la promoción y en mantener la calidad en sus servicios.

La inseguridad afecta la inversión en Quintana Roo, advierte la Secretaría de Economía del Estado



El delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, señaló que aunque se registra un aumento de las unidades económicas en el Estado, también es un hecho que la delincuencia ha provocado el cierre de muchos establecimientos.

Disminuye derrama económica hasta en un 25 por ciento en Solidaridad, asegura Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos



El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de Solidaridad, Lenin Amaro Betancourt, aseguró que la derrama económica que deja el turismo ha disminuido entre un 20 y un 25 por ciento en los últimos seis años.

Acuerdan Autoridades municipales de Tulum, con prestadores de servicios turísticos y pobladores, reparar el camino a Punta Allen



Autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y pobladores acordaron el día de ayer dar inicio con los trabajos de reparación del camino que lleva a Punta Allen. Las cooperativas turísticas pondrán los insumos hospedaje, alimentación de operarios y trabajadores, mientras el gobierno la maquinaria.

Confirma la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional que el gobierno de Quintana Roo ha utilizado recursos aprobados por el Congreso del Estado en caso de contingencia para otorgar las contrapartes y atender contingencias



De manera paulatina el gobierno del Estado ha tenido que utilizar los recursos autorizados por el Congreso en caso de emergencia para otorgar la contraparte y atender daños en carreteras en Bacalar y Othón P. Blanco.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Cambio de huso horario
Qué ventajas trae el cambio de uso horario
En donde esta atorada la iniciativa
Desde cuándo se subió esta iniciativa
Invitados:
Ricardo Muleiro López, presidente de la asociación de náuticos de Cancún
Rafael Lang presidente del consejo coordinador empresarial del Caribe


Disminución de venta y explotación de lajas afecta a la economía de pobladores de la comunidad San Juan de Dios



La comunidad de San Juan de Dios ha tenido como una de sus actividades económicas principales la explotación de lajas para fachadas, pero en los últimos años la venta y explotación de este material ha disminuido drásticamente, lo que ha obligado a los pobladores a buscar otras opciones para complementar el sustento.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Fin de semana de futbol
Otro refuerzo para el conjunto de Santos
Tigres ganó la serie ante Veracruz

Ratifica el Gobernador su compromiso con la actividad portuaria de Quintana Roo y de México

El gobernador Roberto Borge Angulo, quien preside la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ratificó hoy su compromiso de seguir trabajando a favor de la actividad portuaria de Quintana Roo y México, al reunirse esta tarde con integrantes del X Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Pilotos de Puerto, que comenzó ayer en esta isla y concluirá mañana viernes.

Emite Alerta "Azul" Protección Civil como medida precautoria ante la presencia de la Tormenta Tropical "Dorian"

La Coordinación estatal de Protección Civil emitió la alerta “Azul” (peligro mínimo-acercamiento-aviso) como medida precautoria ante la presencia de la tormenta tropical “Dorian” del Océano Atlántico; sin embargo, no representa peligro para Quintana Roo. De acuerdo con el aviso de las 22:15 de este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la tormenta tropical “Dorian” se localizó esta noche en las coordenadas 16.6 grados latitud Norte y 39.6 grados longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste/noroeste y se desplaza a 32 kilómetros por hora.

Ofrece "Cinema del Bienestar" sana diversión a quintanarroenses

“Cinema del Bienestar”, programa social instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo, cumplió esta noche los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan de Gobierno 2011-2016, al ofrecer sano esparcimiento a niños, jóvenes y adultos de las regiones 227 y 230, de Cancún, y de la colonia Miraflores, en Cozumel.

Disqus Blog NotiFórmula