miércoles, 24 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 87%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 83%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.33 a la compra Y $12.88 a la venta.
Dólar Canadiense $12.10 a la compra Y $ 12.46 a la venta.
Euro $16.47 a la compra Y $ 16.95 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Prevé la SEDETUR que el Tianguis Turístico de México 2014 que se realizará en Quintana Roo tenga un 20% más de ventas que el de Puebla



El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, espera que el Tianguis Turístico de México 2014, se convierta en un reto para la edición de Acapulco que se realizará en el 2015.

Reportan autoridades de Solidaridad saldo blanco en vacaciones de verano



Autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil de Solidaridad informaron que durante esta temporada de verano las playas del destino han alojado entre 10 mil y 12 mil visitantes por día.

No habrá “cacería de brujas” en la nueva administración de Benito Juárez: José de la Peña



El sindico electo de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que no habrá una “cacería de brujas” pero sí una puntual revisión de las arcas municipales del ayuntamiento en cuanto inicie la nueva administración.

Debe el TEQROO resolver impugnaciones por elecciones en Quintana Roo antes del 12 de agosto



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) deberá resolver las impugnaciones de las elecciones en cuatro municipios del estado antes del 12 de agosto, confirmó el presidente de este órgano Víctor Vivas Vivas.

Reclaman cuerpo de joven guatemalteca asesinada en Cancún



El cuerpo de la joven que fue asesinada el domingo pasado, fue reclamado a través del consulado de Guatemala, después de enviar la documentación correspondiente.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Accidente en la región 92 por trabajos de repavimentación.
-Alerta por tiburones en playas de Cancún.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



-Abundancia y metas.

Se realiza en Cozumel el Décimo Congreso Nacional del Sindicato de Pilotos de Puerto



El Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto analizó su situación actual en cuanto a desarrollo y dificultades en el marco de su décimo congreso nacional que se realizó en Cozumel.

Instalan comité contra la trata de personas en Benito Juárez



El presidente de la Comisión de Turismo de Benito Juárez, Julián Aguilar, informó que el comité contra la trata de personas del municipio quedó conformado por más de 15 agrupaciones sociales.

Reiteran panistas del sur de Quintana Roo apoyo a su dirigente estatal



Panistas del sur de Quintana Roo que se integrarán a la próxima administración municipal de Othón P. Blanco, confirmaron su apoyo al líder estatal del blanquiazul, Eduardo Martínez Arcila.

Exigen cobro de 2 mil 500 pesos como cuota de inscripción en el Colegio de Bachilleres de Solidaridad



Padres de familia se enfrenten ante la problemática por el cobro excesivo en el pago de inscripciones en el Colegio de Bachilleres de Solidaridad.

Estados sobreendeudados enfrentan problemas para reportar al ISSSTE descuentos realizados a sus trabajadores



El sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabaja con el gobierno del Estado para renegociar recursos que han sido descontados a trabajadores pero que no han sido reportados a la dependencia.

Histórica temporada turística de verano se espera en Quintana Roo, afirma el Gobernador

El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que la temporada vacacional de Verano 2013, que en este momento ya supera el 90 por ciento de la ocupación en los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, será histórica porque además generará una derrama económica de mil 500 millones de pesos, resultado de la excelente promoción turística realizada en ferias internacionales por el Gobierno del Estado, empresarios y sector turístico.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 87%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 83%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.15 a la compra Y $12.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.98 a la compra Y $ 12.33 a la venta.
Euro $16.30 a la compra Y $ 16.78 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Confirma TEQROO triunfo de Mario Machuca, Marybel Villegas y Remberto Estrada



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) resolvió las quejas interpuestas por el Partido de la Revolución democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) contra resultados en la elección de diputados de mayoría en el municipio de Benito Juárez.

Continúa Protección Civil de Benito Juárez con la distribución de folletos para saber cómo actuar en caso de un huracán



Con la finalidad de informar a la ciudadanía en caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico, el gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, entregó a la ciudadanía 25 mil trípticos informativos.

Solicita la Procuraduría General de Justicia del Estado, al consulado guatemalteco, información sobre la joven asesinada el pasado domingo en Cancún



La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó al consulado guatemalteco, información sobre la joven asesinada el domingo pasado en Cancún; pues hasta el momento sus familiares no han reclamado el cuerpo. La Policía Judicial del Estado (PJE) aún no tiene una línea de investigación concreta.

Apuesta el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel por ecoturismo



El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel (FPTC), Ignacio Cureño Muñoz, informó que la isla se promocionará en el programa Estadounidense “Nature Adventures”.

Se coloca la Riviera Maya como el destino más importante, después de Estado Unidos y Canadá, señala la Asociación de Hoteles



Con una ocupación del 25 por ciento de turismo nacional en los hoteles de gran turismo en la Riviera Maya, este destino se coloca como el sector turístico más importante durante esta temporada de verano, después de estados unidos y Canadá, así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Jean Agarrista.

Prevén restauranteros de Tulum un repunte en sus ventas para el mes de agosto



Karina González Las ventas y ocupación en Tulum, durante esta temporada de verano, no son las esperadas, restauranteros señalan que tan solo se ha alcanzado un 75 por ciento, cifra que está por debajo de los índices del año pasado.

El clima con Rubén Borao



Cancún.-Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 25C. Vientos E y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 4%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos ENE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 6%

Reportan Cooperativas de Puerto Juárez, una demanda del 80 por ciento en tours de pesca deportiva.



Cooperativas de Puerto Juárez registran una ocupación del 80 por ciento durante esta temporada vacacional.

Encabezan los tiempos compartidos denuncias ante la PROFECO



Los servicios turísticos como tiempos compartidos, aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, son los que encabezan la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cancún.

Arroja peritaje del accidente en la Zona hotelera de Cancún, que el responsable del accidente fue Jesús Alberto Ovando Seymour quien falleció en un hospital, conducía bajo los influjos del alcohol



El conductor del autobús que protagonizó el accidente vehicular el pasado domingo en la Zona Hotelera, fue liberado la noche del lunes, al comprobarse mediante el peritaje que el responsable del accidente fue Jesús Alberto Ovando Seymour quien falleció en un hospital. El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que el ahora occiso, conducía bajo los influjos del alcohol.

Buena ocupación turística evitará despido de personal en Cancún, afirma la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)



El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca, prevé que la PLANTILLA laboral continúe completa durante septiembre y octubre.

Entrevista con Eduardo Ortiz Jasso, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Benito Juárez.



Tema: Inversión de 95 millones de pesos para remodelar el centro de Cancún

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tráfico fluido hacia el centro de la ciudad
-Sujeto detenido por intento de robo a auto
-Consejos para el cuidados de las playas

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Nuevo manager de los tigres, Roberto Vizcarra
-Ayer perdieron los Tigres el primero de la serie contra Veracruz
-Resultados de la Copa MX
-Resultados de la Copa Oro

Disqus Blog NotiFórmula