martes, 23 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 83%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 82%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.15 a la compra Y $12.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra Y $ 12.30 a la venta.
Euro $16.26 a la compra Y $ 16.74 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Miles de jóvenes se reunirán en Cancún en el Foro Mundial Universitario



Asistirán cinco mil jóvenes de diversos países, informó Erika Arredondo, directora de relaciones públicas de grupo Oasis.

El PRI en Quintana Roo no contempla cambios en su dirigencia estatal



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que hasta el momento no se contempla ningún cambio en la dirigencia estatal pese a que su líder Pedro Flota ya recibió su constancia como diputado local plurinominal electo.

Reprueba el regidor electo, César Trejo Vázquez, venta del patrimonio municipal de Cozumel por pago de deudas



El regidor reprochó al presidente municipal, Aurelio Joaquín González, su pretensión de pagar deudas a cambio de predios.

Solicita Othón P. Blanco recursos a SUBSEMUN para liquidar a policías



El municipio de Othón P. Blanco solicitó apoyo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) para liquidar a policías que reprobaron los exámenes de control y confianza.

Enlace Urbano con Karla Luna



Reporte de accidente en la Av. Bonampak.

Incrementa 20% la devolución de tax back durante la actual temporada de verano



La directora de la empresa Tax Back, Danielle Van Der kwartel, informó que en estas vacaciones ha aumentado la devolución de impuestos a turistas americanos y sudamericanos.

Entrevista con Rafael del Moral, delegado de la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (CONDUSEF)



Alerta a tarjetahabientes por fraudes cibernéticos.

Piden hoteleros mayor promoción turística para el sur de Quintana Roo



La nueva presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes, señaló que se requiere mayor promoción turística para el sur del Estado para evitar afectaciones en la ocupación.

Gestionará la CROC de Solidaridad empleos para personas con discapacidad



Durante la Segunda Jornada del Empleo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Solidaridad, gestionará plazas laborales para gente que sufre algún tipo de discapacidad.

Celebra CRIM de Tulum su cuarto aniversario



Recientemente el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Tulum, que con su trabajo ha ofrecido beneficios a decenas de pacientes con discapacidad, festejó su cuarto aniversario.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 83%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 82%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.15 a la compra Y $12.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.92 a la compra Y $ 12.28 a la venta.
Euro $16.26 a la compra Y $ 16.74 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Confirma la Subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo un aumento de llamadas de extorsión en los últimos dos meses



En los meses de mayo y junio se registró un incremento en el número de llamadas de extorsión, en comparación con el mismo periodo del 2012, la mayoría de estas llamadas provienen del norte del país, así lo confirmó el subprocurador de Justicia, Antonio Nieto Bastida.

Declaran ante el Ministerio Público dos delgados del sindicato de taxistas Andrés Quintan Roo, en relación a la ejecución de Roberto Flores Andrade alias “El Popeye”



Javier Ibarra Estrada y Eduardo Medina González, fueron los primeros delegados del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, en torno a la ejecución de Roberto Flores Andrade, alias “El Popeye”, miembro del gremio.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo aún no tiene pistas sobre el homicidio de la joven guatemalteca encontrada en la supermanzana 311



Aún no hay sospechosos, ni móvil, en el asesinato de la joven guatemalteca encontrada la mañana del domingo en la supermanzana 311. La necropsia confirmó que murió a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la cabeza unas horas antes de ser encontrada, además se descartó que hubiera sido violada.

Se construirán seis planetarios en Quintana Roo que se conectarán vía satelital entre ellos y con otros recintos del mundo. El tercero podría estar en Cozumel o Solidaridad, informo Víctor Alcerreca, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT)



Entrevista con Víctor Alcerreca, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

Reconoce la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas operación de pescadores furtivos en Cozumel



El director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC), Ricardo Gómez Lozano, confirmó que en las áreas naturales protegidas de la isla persiste la pesca furtiva de caracol blanco y langosta, aún en periodos de veda.

Detienen a ocho personas y aseguran más de dos millones de pesos en operativos para abatir la pesca furtiva en el Banco Chinchorro



La representante del Banco Chinchorro, Maria del Carmen García Rivas, afirmó que en el primer semestre del año se tuvieron resultados positivos en las acciones para disminuir la pesca furtiva.

Registran restaurantes formales buena ocupación de turismo nacional en estas vacaciones



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, informó que los establecimientos de comida formales han registrado un incremento de comensales durante esta temporada de verano.

Abarrotan turistas nacionales playas de Solidaridad



Las playas del municipio lucieron a su máxima capacidad durante el pasado fin de semana, lo que benefició a las empresas del sector turístico.

Clausuran autoridades municipales de Solidaridad 15 negocios por no estar al corriente con sus pagos



Autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad realizaron operativos de verificación de permisos a comercios establecidos. Durante estas revisiones clausuraron 15 negocios que no estaban al día con los pagos correspondientes a licencias de funcionamiento.

Apertura de nuevas rutas aéreas garantizan una excelente temporada durante todo el 2014



El director de Desarrollo de Rutas y Clientes de Aeropuertos del Sureste, Alejandro Vales, anunció que se abrirán al menos diez rutas aéreas más para el próximo año.

Prepara PROFECO Feria de Regreso a Clases 2013, en Benito Juárez



Con la finalidad de apoyar la economía de las familias benitojuarenses y de promover un consumo inteligente, el 2 y 3 de agosto se realizará la Feria Regreso a Clases 2013, así lo informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del Despacho en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Analiza el Ayuntamiento de Tulum en qué áreas se hará recorte de personal



Los primeros despidos en Tulum, comenzarán a partir de la siguiente quincena; el oficial mayor, Abel Azamar Molina, adelantó que hay un estudio en curso para definir qué áreas serán las que se adelgacen. No sólo podrían ser trabajadores; también se contempla hacer recorte de jefes de departamento e incluso directores.

Se deslinda el presidente de Tulum, Martín Cobos, de los desalojos en la zona de playas



El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, se deslinda en el tema de los desalojos en hoteles de la zona de playas. El edil dijo que los desalojos obedecen a ordenes de jueces federales y pide que los afectados interpongan contrademandas.

Entrega PAN constancias a diputados y regidores de representación proporcional



En el marco de la sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, se entregaron las constancias que acreditan a los diputados y regidores electos por el principio de representación proporcional.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Orquesta juvenil ofrecerá concierto en la Casa de la Cultura de Cancún el viernes a las 20:00 horas.

Cordial reunión del gobernador Roberto Borge con el presidente Enrique Peña Nieto

El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvieron cordial reunión este día en la residencia oficial de Los Pinos. Al concluir la Firma del Programa para la Formalización del Empleo 2013, el gobernador de Quintana Roo y el Presidente de México charlaron amenamente en los patios de la Residencia Oficial.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tránsito vehicular fluido en el centro de la ciudad.
-Llamada de atención a automovilistas que circulan en sentido contrario.
-Accidente en el Km 5.6 de la bulevard.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Gana Alejandro Chávez medalla de bronce en el Mundial de Natación de Barcelona 2013.
-Semifinal Copa Oro.
-Partidos de la Copa MX.
-Entrevista con “Kikin” Fonseca.

Disqus Blog NotiFórmula