jueves, 18 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 81%
Cozumel 72%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.23 a la compra Y $12.78 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.23 a la venta.
Euro $16.15 a la compra Y $ 16.63 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Ofrece la OVC informe de actividades del primer semestre del 2013



En los cinco meses restantes del año, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) aplicará los 10 millones de dólares que le restan de su presupuesto de 2013 en la promoción de Cancún en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Reino Unido.

Prevén la llegada de 14 mil visitantes a playas de Solidaridad



Como parte del operativo vacacional, el Instituto de Protección Civil de Solidaridad, realiza los preparativos para atender a aproximadamente 14 mil bañistas que visitarán las playas durante el próximo fin de semana.

Entrega SEDESOL a ONG'S más de 2 millones de pesos como parte de la cruzada contra el hambre



La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo entregó 2 millones 184 mil pesos a 15 organizaciones de la Sociedad Civil que concursaron en la convocatoria lanzada por el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) para presentar proyectos de Fortalecimiento de la Cohesión e Inclusión Social dentro del Programa de Coinversión Social.

Prevé SINTRA temporada vacacional sin enfrentamientos entre trasportistas turísticos



El director de Transporte del gobierno del Estado, Javier Zetina González, afirmó que gracias a los acuerdos alcanzados entre transportistas de Quintana Roo, durante esta temporada vacacional no se prevén enfrentamientos por la lucha de pasajeros.

Hoy será inaugurada la Galería de Arte Mandarina, en el Cancún Center



Con el fin de colocar al destino como un mercado de compra y venta de arte, hoy se inaugurará la Galería de Arte del Cancún Center en donde se expondrán obras de artistas locales, nacionales e internacionales y tendrá una sala especial con piezas originales de David Alfaro Siqueiros, informó María Herrera, curadora de la muestra.

Enlace Urbano con Karla Luna



Carambola en Nichupté con Comalcalco.

Entrevista con Lilian Alarcón e Ito, presidenta de la fundación Grupo Desafió de Quintana Roo, A. C.



Campaña de prevención de cáncer de próstata.

Anuncia SEQ en Playa del Carmen convocatoria para concursar por becas escolares gubernamentales para el ciclo 2013-2014



La representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en Playa del Carmen, Ángela Sánchez, anunció el lanzamiento de la convocatoria para concursar por becas escolares gubernamentales para el nuevo ciclo escolar 2013-2014.

Confirma el sector salud de Cozumel 46 casos de dengue en lo que va del año



El director del Hospital General de Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, confirmó que en la isla se han registrado 46 casos de dengue en lo que va del año.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 81%
Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.15 a la compra Y $12.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $16.13 a la compra Y $ 16.61 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Inconforma a partidos políticos la asignación de diputaciones de representación proporcional: el PAN interpondrá un recurso de nulidad



Partidos políticos anticipan que impugnarán el procedimiento del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para asignar diputaciones por el principio de representación proporcional.

Queda conformado el cabildo que representará a los ciudadanos de Benito Juárez durante los tres años de administración de Paul Carrillo



El día de ayer se conformó de manera oficial la lista de regidores que trabajarán durante la administración de Paul Carrillo como presidente municipal de Benito Juárez.

Distribuye el IEQROO un total de 39 regidurías por el principio de representación proporcional en los diez municipios de Quintana Roo



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) efectuó la distribución de regidores plurinominales, lo que generó la inconformidad de partidos políticos que anticiparon que impugnarán el procedimiento y los espacios asignados.

Prepara el Ayuntamiento de Solidaridad el proceso de entrega-recepción que se realizará el próximo mes de septiembre



Basados en el Sistema de Entrega-Recepción (SENTRE), la actual administración de Solidaridad se prepara para efectuar el proceso que se llevará a cabo 15 días antes de inicie la nueva gestión del presidente electo Mauricio Góngora Escalante.

Afirma el IEQROO que organizaciones civiles y medios de comunicación deben buscar estrategias para abatir el abstencionismo en futuros comicios en el Estado



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) identificó dos fenómenos en la elección de presidentes municipales y diputados locales en los comicios del pasado 7 de julio: en promedio se alcanzó un abstencionismo del 50% y se registró un mayor número de votos nulos para diputados que para presidentes municipales.

Expulsará el PRD a sus diputadas por votar a favor de la aprobación del crédito de más de 4 mil 900 millones de pesos para refinanciar la deuda del gobierno de Estado



A través de la Comisión Nacional de Garantías el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Lara, iniciará un proceso de sanciones para los perredistas Alejandra Cárdenas Nájera y Jacqueline Estrada Peña por votar a favor de la iniciativa de Ley enviada por el Jefe del Ejecutivo estatal, mediante la que se autorizó al gobierno la adquisición de créditos hasta por 4 mil 984 millones de pesos para el refinanciamiento de la deuda pública.

Convoca el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri, a comités municipales de su partido para solicitar la destitución de su dirigente estatal, Julio César Lara



El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gabriel Sifri, envió invitaciones a todos los comités municipales de su partido para que acudan a Tulum el próximo domingo donde se discutirá solicitar a los órganos nacionales la destitución de su dirigente estatal.

Anuncia el presidente de Tulum, Martín Cobos, que para la próxima quincena, entre 300 y 500 trabajadores de la comuna serán despedidos



El Ayuntamiento de Tulum ofreció una comida con motivo del Día de la Secretaria y antes de iniciar el festejo, el presidente Martín Cobos informó que en menos de 15 días comenzarán los despidos que podrían afectar sobre todo a trabajadores de bajos niveles y les aclaró que se pretende reducir la nomina hasta los novecientos trabajadores.

Anuncia la SEDETUR inversión de más de 90 millones de pesos para remodelación del centro de Cancún



El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anunció que se invertirán más de 90 millones de pesos para remodelar el centro de Cancún para brindar una mejor imagen durante la realización de Tianguis Turístico de México 2014.

Exigen trabajadores del hotel Bahía Príncipe el pago atrasado por concepto de reparto de utilidades



Ayer por la mañana medio centenar de trabajadores se manifestaron en las instalaciones del hotel Bahía Príncipe, ubicado en la carretera Tulum-Playa del Carmen, para exigir el pago correspondiente al reparto de utilidades.

Logran relacionistas públicos del Caribe Mexicano ventas millonarias



La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, buscará certificar a sus agremiados, informo Rocío Mena, señaló la nueva presidenta de la agrupación.

Pide la Procuraduría de Justicia del Estado apoyo al Ejército para localizar a los dos policías judiciales que robaron en un condominio de la Zona hotelera de Cancún



Nada se sabe del paradero de los policías judiciales Benjamín Soto Apolinar y Edgar Manuel Pérez Ara, quienes tienen una orden de aprehensión en su contra por robo, secuestro y abuso de autoridad. El procurador de Justicia del Estado Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que ya pidieron apoyo al Ejército para dar con el paradero de los dos agentes y ya comenzaron con el trámite de baja de la corporación.

Diagnostican médicos del hospital general estallamiento de vísceras a un detenido por robo, presuntamente fue golpeado por policías municipales



Alberto López Rodríguez (a) “El Pecas” fue detenido por elementos de la Policía Municipal después de haber asaltado a una mujer en la región 98 y después, al estar ante el Ministerio Público del Fuero Común; comenzó a sentirse mal por lo que fue llevado al Hospital General. El diagnóstico: estallamiento de vísceras, por lo que ahora se cree que fue golpeado por policías municipales.

Entra en vigencia la Ley antilavado en todo el país



La ley antilavado que entró en vigor en todo México, cuenta con severas sanciones para quienes no cumplan con sus reglamentos, informó Pablo Gutiérrez, presidente del Colegio de Contadores de Cancún.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 29C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 25C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 68%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos ESE entre 5 y 10 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 69%.

Asiste el Gobernador a un festejo público con los presidentes municipales, diputados locales y regidores electos de los municipios de Q. Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a un festejo público con nueve de los 10 los presidentes municipales, diputados locales y regidores electos de Benito Juárez, Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum, en la Plaza Cívica 28 de julio de esta ciudad, en la que los felicitó por la campaña que realizaron, que les permitió ganar la voluntad de los electores.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Árbol derribado a un costado de la PGR, vialidad cerrada.
-Realizan trabajos de pavimentación en la Avenida Kabah.
-Llamado a la ciudadanía para no estacionarse en los espacios de minusválidos.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Anuncian partidos para arranque de Copa MX.
-Jonathan Dos Santos es presentado con el Villarreal.
-Tigres pierde ante los Petroleros de Minatitlán.
-Resultados del mundial Taekwondo en Puebla.

Disqus Blog NotiFórmula