miércoles, 17 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 80%
Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.23 a la compra Y $12.78 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $16.23 a la compra Y $ 16.71 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Anuncio de inversión del gobierno federal en proyectos de infraestructura formaliza el desarrollo del tren transpeninsular: SEDETUR



El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, expresó su beneplácito por el anuncio de una billonaria inversión del gobierno federal para proyectos de infraestructura en todo el país, en el que se contempla destinar recursos para el tren transpeninsular.

Modernización del Aeropuerto de Chetumal consolidaría a la ciudad como destino turístico en la zona sur de Quintana Roo, afirma el Consejo Estatal de Nacional Financiera



El director del Consejo Estatal de Nacional Financiera, Mario Rendón Monforte, considera que el fortalecimiento del Aeropuerto de Chetumal permitirá la consolidación de rutas aéreas hacia la capital y evitará que los turistas sean desviados hacia Cozumel.

Accidente en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik deja cuatro personas lesionadas



Cuatro personas, entre ellas un menor de dos años de edad, resultaron lesionadas en un aparatoso accidente que se registro en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kinik.

Preocupa a empleados del Ayuntamiento de Cozumel nuevo atraso en el pago de la nómina



Los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel reprocharon la falta de pago de la primera quincena de julio y temen que se atrase hasta el 28 de este mes.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Educación que recibimos y la reeducación que asumimos como responsabilidad.

Enlace Urbano con Karla Luna



Recomendaciones para prevenir accidentes viales.

Lamenta el PAN la autorización del crédito de más de 4 mil 900 millones de pesos para el gobierno de Quintana Roo



El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, lamentó que el Congreso del Estado aprobara un nuevo crédito para Quintana Roo por más de 4 mil 900 millones de pesos.

Avanzan negociaciones con el gobierno del Estado para que maestros de Chetumal levanten huelga de hambre



Maestros sostuvieron una reunión con Manuel Valencia Cardín, secretario particular del gobernador de Quintana Roo para lograr acuerdos y levantar la huelga de hambre que mantienen cinco maestros frente a la casa de gobierno de Chetumal.

Consignan al ex elemento de tránsito de Benito Juárez detenido con un arma “mata policías”



El ex elemento Gerardo Baltazar Santos, fue consignado a un juez penal y de distrito, por daños y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 80% Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.01 a la compra Y $ 12.36 a la venta.
Euro $16.37 a la compra Y $ 16.85 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Adquiere el gobierno del Estado crédito para refinanciar su deuda por cuatro mil 984 millones de pesos



El Congreso del Estado aprobó el refinanciamiento de cuatro mil 984 millones de pesos solicitado por el gobierno el Estado para mejorar sus calificaciones crediticias.

Desaprueba la presidenta de la bancada del PAN en el congreso del Estado, Patricia Sánchez Carrillo la contratación de crédito para refinanciar la deuda del gobierno del Estado



La presidenta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso del Estado, Patricia Sánchez Carrillo voto en contra de la solicitud para contratar el crédito para refinanciar la deuda del gobierno del Estado y considero que la deuda pública de Quintana Roo aumento 40 veces más en los últimos años, lo que lo ubica como el segundo estado más endeudado después de Coahuila.

Entrevista con Antonio Meckler Aguilera coordinador del PRD en Quintana Roo



Contratación de crédito para refinanciar la deuda del gobierno del Estado.

Reúne “Flight centre global gathering”, a más de tres mil agentes de agencias de viajes, en Cancún y Riviera Maya



Más de tres mil agentes de viajes se reunieron en Cancún, en el evento denominado “flight centre global gathering” para conocer los atractivos turísticos de la ciudad, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El clima con Rubén Borao



Cancún.-Tormentas que se desarrollarán por la tarde. Máximas 29C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 60%
Playa del Carmen.- Tormentas que se desarrollarán por la tarde. Máximas 29C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 60%

Enlace Urbano con Karla Luna



Obras de pavimentación en la av. Kabah
En la zona centro, tráfico por pavimentación
Accidente en paseos Kabah por falta de señalamientos

Asegura el presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo, un rumbo claro para el turismo en Cancún



Con el impulso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, “la actividad turística de todo el municipio de Benito Juárez tienen hoy, más que nunca, un rumbo claro y seguro, y a ello sumaremos también todo nuestro esfuerzo desde el ayuntamiento”, afirmó el presidente municipal electo, Paul Carrillo.

Realiza la SECTUR taller de análisis en el que busca crear estrategias para que turistas de cruceros regresen a vacacionar a los destinos que visitan por horas



La SECTUR realiza taller de análisis de la industria de cruceros de México, en Cozumel, informó Juan Carlos González, secretario de turismo de Quintana Roo.

Realizan CAPA y CONAGUA trabajos de limpieza en cenotes de la zona turística de Playa del Carmen



Ante el llamado de empresarios de Playa del Carmen, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevan a cabo acciones de saneamiento en los cenotes de la zona turística.

Se quejan Pobladores de Punta Allen de las malas condiciones del camino que conduce al poblado y temen que les afecte a su economía



El camino a Punta Allen se encuentra en pésimo estado como consecuencia de caravanas de jeeps que entran a la reserva. Los empresarios del poblado son presionados por los responsables de esas caravanas para que reparen los daños, así lo señaló el poblador, Jorge Velázquez González.

Confirma la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, que Invertirán 30 millones de pesos en el Festival de Cultura 2013



Con un presupuesto de 30 millones de pesos, invitaciones para participar a por lo menos tres mil artistas de 15 naciones caribeñas, con Colombia como país invitado, además de haber lanzado la convocatoria para la exposición Colectiva Plástica “Trazos del Caribe” y la elaboración del libro “Memorias de un Estado Joven”, se reportan importante avances en la organización del Festival de Cultura del Caribe 2013.

Denuncian penalmente propietarios de terrenos costeros de Akumal, a pobladores y funcionarios municipales por despojo de acceso a la playa



Los propietarios de terrenos costeros de Akumal a través de un vocero dieron a conocer que denunciaron penalmente a pobladores y funcionarios municipales por el despojo de un camino que supuestamente era público y que ahora ellos pretenden cerrar al considerarlo privado. Los dueños de los terrenos anunciaron que hoy miércoles tampoco acudirán a una plática citada por el Ayuntamiento.

Giran orden de aprehensión en contra de los policías judiciales, que cometieron un robo en unos condominios de la Zona Hotelera de Cancún



Giran orden de aprehensión en contra de los policías judiciales Benjamín Soto Apolinar y Edgar Manuel Pérez Ara, por los delitos de robo, secuestro y abuso de autoridad; ambos son señalados de haber cometido un robo millonario en la zona hotelera. La procuraduría de justicia del estado ya pidió colaboración a las procuradurías de todo el país y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Las fiestas que se efectúan en playas de hoteles y restaurantes afectan gravemente la anidación de tortugas, denuncian autoridades de Ecología de Tulum



Las fiestas del tipo rave y otras que se efectúan en playas de hoteles y restaurantes de la costa afectan gravemente la anidación de tortugas, e incluso causan la muerte de crías que ya están eclosionando, explicó el responsable de ecología en Tulum, Juan Carlos Alvarado Padilla.

Presentan PAN y PRD recursos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) por los resultados de la elección de diputados de mayoría relativa en los distritos del ocho al quince



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron los resultados obtenidos en la elección de diputados de mayoría relativa en los distritos del ocho al 15, por considerar que los candidatos no correspondían a la sección por donde fueron electos.

Reportan autoridades de salud en Cozumel, un incremento en casos de enfermedades respiratorias por lluvias y cambios de temperatura



El director del IMSS en Cozumel, Jesús Mateos López, anunció que debido a las lluvias y cambios de temperatura, durante esta semana se incrementó el número de casos de enfermedades respiratorias.

Anuncia el Gobernador obras de electrificación, agua potable y caminos rurales para cinco municipios

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la inversión de 80 millones 423 mil 023 pesos en obras de electrificación, caminos rurales y agua potable, que beneficiarán a cinco mil 497 habitantes de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Uriel Adriano le dio a México la medalla de oro en taekwondo
Victoria de Tigres sobre Minatitlán
Resultados Copa Oro
Otro argentino se incorpora al Atlante

Disqus Blog NotiFórmula