martes, 16 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 80% Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.01 a la compra Y $ 12.36 a la venta.
Euro $16.38 a la compra Y $ 16.86 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo obras de electrificación, agua potable y camino rurales para cinco municipios



El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la inversión de 80 millones 423 mil 023 pesos en obras de electrificación, caminos rurales y agua potable, que beneficiarán a cinco mil 497 habitantes de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum y Lázaro Cárdenas.
Estos recursos constituyen una ampliación al paquete de obras del Programa de Infraestructura Básica para las Comunidades Indígenas (PIBAI) autorizado por el Gobierno Federal para este año, explicó Borge Angulo. La liberación del dinero fue producto de una serie de gestiones con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para dotar al área rural de más infraestructura vial y de servicios.
El secretario estatal de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, explicó que 45 millones 576 mil 222.21 pesos se aplicarán en la modernización y ampliación de caminos rurales de las comunidades Buena Esperanza y El Paraíso, municipio de Bacalar, que serán conectadas por un tramo de siete kilómetros.

Anuncia SEDETUR que México y Canadá trabajan en conjunto para homologar temas de seguridad turística



Autoridades de seguridad turística de Canadá visitarán Cancún para conocer los avances del destino en materia de homologación con las medidas de seguridad a nivel internacional, informó Francisco Armand Pimentel, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Descartan hoteleros de Cozumel afectaciones por “warning” emitido por Estados Unidos



El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHCOZ), Isauro Cruz Lara, descartó que se hayan registrado cancelaciones hasta el momento por la alerta emitida el fin de semana.

Refinanciamiento permitirá mejorar las condiciones crediticias del gobierno de Quintana Roo



El Congreso del Estado aprobó el refinanciamiento de cuatro mil 984 millones de pesos solicitado por el gobierno de Quintana Roo para mejorar sus calificaciones crediticias.

Invertirá el Ayuntamiento de Benito Juárez 70 millones de pesos en pavimentación con concreto hidráulico



La directora de Planeación Municipal de Benito Juárez, Leticia Orozco Aguilar, informó que los recursos para la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico en Cancún, provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Enlace Urbano con Karla Luna



Choca unidad de Bomberos en Av. Uxmal con Chichén Itzá.

Declararán custodios por fuga de reo que aún continúa prófugo



El Ministerio Público del Fuero Común citará a declarar a custodios de la cárcel de Cancún por la fuga del reo José Luis Trejo, quien todavía sigue prófugo.

Nuevo vuelo Bogotá-Cancún permitirá un crecimiento en la conectividad internacional



Autoridades de Aeropuertos del Sureste (ASUR) anunciaron que el día de ayer inició operaciones el nuevo vuelo Bogotá-Cancún.

CANACO-SERVYTUR prepara la Feria de Regreso a Clases 2013



La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) realizará la Feria de Regreso a Clases 2013, del 19 al 23 de julio.

Afirma regidora de Othón P. Blanco que aún no hay avance en las investigaciones por corrupción en la administración de Mario Villanueva Tenorio



La regidora en el municipio de Othón P. Blanco, Inés López Chan manifestó que a pesar de las denuncias por irregularidades en obras públicas, seguridad pública y el zoológico de Chetumal, las investigaciones no avanzan y se ha quedado en la impunidad.

Distribuye IEQROO diputaciones plurinominales



El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) realizó la distribución de las diputaciones plurinominales a los siete partidos con registros, de esta forma el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo tres, y el Partido Acción Nacional (PAN) dos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 80% Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra Y $ 12.31 a la venta.
Euro $16.29 a la compra Y $ 16.77 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Anuncia la OVC que durante los próximos tres meses Cancún será sede de eventos turísticos de talla internacional



Antes de que se realice en octubre el Cancún Travel Mart, el destino vacacional será anfitrión de varias reuniones internacionales, lo cual lo colocará en el escenario mundial, como una marca turística relevante, que además de traer visitantes y dejar una relevante derrama económica, generará una enorme promoción turística, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Intensifica la PROFECO en Playa del Carmen operativos para evitar abusos a turistas durante estas vacaciones de verano



Durante esta temporada de vacaciones de verano la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificará sus operativos de verificación a fin de evitar abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos.

Pese al incremento en la actividad turística en Tulum, artesanos de la zona no se han visto beneficiados



La llegada de turistas a Tulum se ha incrementado debido a las vacaciones de verano, lo que ha mejorado las percepciones de servidores de la hotelería y restaurantes, sin embargo la economía todavía es lenta para algunos sectores como es el caso de los artesanos.

Reportan restauranteros de Playa del Carmen un incremento del 30% en sus ventas



Los empresarios restauranteros de la Quinta Avenida confirman un aumento en sus ventas del 30%, tras haber iniciado esta temporada de verano.

Incrementa el flujo de pasajeros en la ruta federal entre Cozumel y Playa del Carmen



El jefe de operaciones del muelle fiscal “San Miguel”, en Cozumel, Fernando Mendoza Guevara, informó que incremento en 15% el flujo de pasajeros en esta terminal marítima.

16 planteles de la zona norte de Quintana Roo implementarán el programa "Escuela siempre abierta"



Un total de 16 planteles de educación básica del municipio Benito Juárez, abrirán sus puertas en estas vacaciones de verano como parte del programa educativo nacional “Escuela siempre abierta”, acción que beneficiará de mil 500 alumnos, informó el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la Zona Norte Jorge Coral Coral.

Prefieren usuarios del INFONAVIT renovar su casa o comprar vivienda usadas, en lugar de nuevas



El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) en Cancún, Javier Carlos Olvera, informó que existe una disminución en la demanda de casas nuevas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), pues los usuarios prefieren solicitar viviendas usadas.

Planea CONAGUA construir para el próximo año un centro de atención de emergencias en Felipe Carrillo Puerto que permita atender contingencias ambientales en temporada de lluvias



El coordinador para la atención de emergencias de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Oscar Pimentel, anticipó que el próximo año se pretende construir en Felipe Carrillo Puerto un centro de atención de emergencias, mencionó que únicamente están a la espera de la donación del terreno por parte del gobierno del Estado.

Asegura CAPA que las intensas lluvias no han provocado daños graves en calles y viviendas de Chetumal



El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Chetumal, José Alberto Alonso, confía que las lluvias no ocasionarán mayores problemas en la ciudad a menos que se registre otra onda tropical como en días pasados.

Citarán a declarar a taxistas que movieron la unidad de Roberto Flores Andrade, alias “El Popeye”, ejecutado el sábado pasado



El Ministerio Público del Fuero Común comenzará a citar a taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, que movieron el taxi que conducía Roberto Flores Andrade, alias “El Popeye”, cuando fue “levantado” por un comando armado en la región 248.

Hoy definirá el Ministerio Público la situación jurídica del ex policía de tránsito detenido con un arma de grueso calibre



El día de hoy el Ministerio Público del Fuero Común determinará la situación jurídica del ex elemento de tránsito municipal Gerardo Baltazar Santos, quien fue detenido por la Policía Municipal en posesión de una pistola de las llamadas “mata policías”.

Anuncia Ayuntamiento de Tulum recorte de personal



El presidente municipal, Martín Cobos, dio a conocer que pretende un recorte de personal del 15% de la nomina actual para entregar a la nueva administración un presupuesto "manejable".

Presentara la regidora suplente del cabildo de Othón P. Blanco, Lorena Gómez Palma, juicio político contra Mario Villanueva Tenorio por violar sus derechos políticos



La regidora suplente y presidenta de la Comisión de Reglamentos del cabildo de Othón P. Blanco, Lorena Gómez Palma, interpuso un recurso para la protección de sus derechos políticos ciudadanos luego de que fuera destituida en plena sesión de cabildo para permitir el regreso de Irazú Sarabia May como regidora propietaria.

Agenda libre con Alejandra Flores



-“Romance al atardecer” en la casa de cultura a las 20:00 horas.
-Todos los miércoles, en la casa de la cultura se encuentra un espacio para compartir lecturas “Cuéntame un cuento” a las 20:00 horas.
-Viernes de concierto en la Camerata de Cancún en el teatro de la Zona Hotelera.
-Para más información consulta: www.agendalibre.com.

El clima con Rubén Borao



Cancún Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa. Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 56% Nubes.
Playa del Carmen Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 31C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 23C. Vientos E y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 60%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Denuncian ciudadanos del Mercado 28 que políticos no han recogido pendones de las pasadas elecciones.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-El torneo apertura 2013 arranca este fin de semana.
-BBVA Bancomer patrocinador de la liga mexicana.
-México enfrenta Trinidad y Tobago en los cuartos de final de la Copa Oro.
-Damián Villa se lleva el bronce en la primera jornada del Campeonato Mundial de taekwondo, en Puebla.
-La lista de ganadores de Triatlón Xel-Ha puede consultarse en: www.treatlonxelha.com.

Disqus Blog NotiFórmula