lunes, 15 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 86%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 80% Cozumel 62%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra Y $ 12.37 a la venta.
Euro $16.36 a la compra Y $ 16.84 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Afecta mal tiempo actividad de los Náuticos en Cancún



A pesar de las altas ocupaciones en los hoteles de Cancún, el sector marítimo ha sido afectado por la lluvia, informó Ricardo Muleiro, presidente de Asociación de Náuticos.

PAN y PRD buscan anular la elección del 7 de julio



Panistas y perredistas manifestaron su inconformidad en las afueras del Consejo Distrital VIII del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y advirtieron que van a presentar una impugnación para pedir la nulidad de los comicios del pasado 7 de julio.

Colocan primera piedra de nuevas instalaciones de la Cruz Roja en Playa del Carmen



Autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad y directivos del patronato de la Cruz Roja colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la institución en Playa del Carmen.

Fortalecen vigilancia en la "Caleta" en Cozumel, ante el alto índice de robo a embarcaciones



El administrador del resguardo marítimo "Caleta", en Cozumel, Carlos Angulo López, reconoció que debido al incremento de robos a las embarcaciones, se han tomado medidas para reforzar la seguridad en el área.

Investigan a ex elemento de tránsito de Cancún por portación de armas



Autoridades investigan al ex elemento de tránsito municipal de Benito Juárez, que fue detenido la noche de ayer en la región 211, en posesión de una pistola de grueso calibre de las conocidas como “mata policías”.

Maestros que permanecen en huelga de hambre en Chetumal reciben atención médica



Dos maestros que mantienen huelga de hambre frente a la casa de gobierno en Chetumal, presentaron complicaciones de salud y tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Entrevista con la bióloga Lorena Flores
-Medidas para proteger huevos de tortugas marinas.

35% de empresas mexicanas pagan sobornos para conseguir permisos de autoridades: Ernst and Young



Un estudio de la compañía constructora Ernst and Young, reveló que en México va en aumento el número de empresas que pagan sobornos a las autoridades para obtener permisos.

Pedirá Othón P. Blanco recursos a la federación para enfrentar difícil situación económica



La nueva administración municipal no descarta contratar un fondo revolvente para enfrentar el pago de la nomina de trabajadores o alguna eventualidad en esta temporada de huracanes.

Detienen en Cancún a seis presuntos “Zetas” con más de un kilo de cocaína pura



Cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, fueron detenidos en las inmediaciones de la Región 91, y se les decomisó más de un kilo de cocaína pura, marihuana y pastillas psicotrópicas.

45 mil niños de Quintana Roo padecen déficit de atención



Casi 50 mil pequeños en el estado padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), afirmó Yurien Velasco, directora de Abaco Grupo Educativo.

Ejecutan a taxista en Cancún, sobre su cuerpo hallan un narcomensaje



La mañana del sábado fue hallado el cuerpo sin vida del taxista identificado como Roberto Flores Andrade, alias “El Popeye”, con un mensaje alusivo a un presunto grupo delictivo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 86%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 80% Cozumel 62%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.52 a la venta.
Euro $16.53 a la compra Y $ 17.00 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Reporta la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya un 90 por ciento de ocupación



En este inicio de vacaciones de verano, la Asociación de pequeños Hoteles de la Riviera Maya registra un 90 por ciento de ocupación.

Implementa la Dirección de Seguridad Pública de Tulum operativos para resguardar a visitantes y pide extremar medidas de precaución al viajar por carretera



El flujo de visitantes ha aumentado debido a las vacaciones de verano, por esta razón la Dirección de Seguridad Pública de Tulum implementa operativos de auxilio y recomienda a los vacacionistas que viajan por carretera extremar precauciones al manejar.

Anuncian lanzamiento de Doing business, guía para inversionistas que pretende realizar proyectos en destinos turísticos de México



La empresa “PricewaterhouseCoopers”, anunció que el mes de octubre dará a conocer la guía “Doing business”, una publicación que aborda temas de relevancia para quienes buscan invertir en destinos turísticos de México, informó Alejandro Arvizu Contreras, asesor de la corporación.

En noviembre se realizará por primera vez el “Fashion Tulum”, con lo que se busca atraer turismo de alto nivel adquisitivo



El próximo mes de noviembre se realizará el primer "Fashión Tulum", un festival de modas con el que se busca atraer turismo de alto nivel adquisitivo. La Asociación de Hoteles de Tulum asegura que el evento ya tiene financiamiento del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el visto bueno de la Secretaría de Turismo Federal.

Recibe Paul Carrillo constancia como presidente municipal electo de Benito Juárez



Con un total de 95 mil votos, el instituto electoral de Quintana Roo entregó este lunes a Paul Carrillo la constancia que lo acredita como presidente municipal electo de Benito Juárez

Entregan constancias de mayoría a los presidentes municipales electos de Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco, Jose María Morelos y Felipe Carrillo Puerto



De acuerdo con lo establecido en la ley y luego de efectuar el recuento de votos, los consejos distritales entregaron la constancia que acredita como presidentes municipales electos a Eduardo Espinosa Abuxapqui de Othón P. Blanco, Mauricio Góngora Escalante de Solidaridad, José Contreras Méndez de Bacalar, y José María Morelos, de Felipe Carrillo Puerto.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 80%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos E entre 15 y 25 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 81%

Entrevista con David Balam Chan, presidente municipal electo de Tulum‏



Acciones de gobierno

David Balam recibe constancia que lo acredita como presidente electo de Tulum



A las cinco treinta de la tarde David Balam, recibió en Tulum su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo. El próximo 30 de septiembre tomará protesta y a partir de mañana los partidos políticos tienen tres días para presentar impugnaciones.

Denuncia el PRD irregularidades en el proceso electoral del pasado siete de julio



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugna a Maribel Villegas Canché por ser inelegible así como también aspectos del proceso por considerarlos irregulares, confirma la representante ante Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Nadia Santillán Carcaño.

Piden perredistas destitución de su líder en Q.ROO



Perredistas dieron a conocer su inconformidad con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues aseguran que la derrota de la pasada jornada electoral no fue para la izquierda, sino para el grupo panista que se apoderó del partido por lo que pedirán la destitución del actual dirigente, Julio Cesar Lara Martínez.

Queda conformada la décimo cuarta legislatura con 15 diputados del PRI, tres del PAN, uno del PRD, tres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de Movimiento Ciudadano, uno pt y uno de nueva alianza



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) define los candidatos de representación proporcional que corresponden a los partidos políticos, de acuerdo con el número de votos obtenidos en los comicios del pasado siete de julio.

Mesa de análisis con Arturo Medina Adriana Varillas, Sergio Cárdenas, y Enrique Velasco



Tema: cárcel pública de Cancún. ¿En qué año se construyó?
¿Para cuantos internos fue diseñada?
¿De quien depende directamente, del municipio o del estado?
¿De dónde provienen los recursos para su operación?
¿Cuanto personal trabaja en el centro de reclusión y que capacitación tiene para atender los casos que ahí conviven?
¿Cuantos escándalos o sucesos lamentables (fugas, motines, riñas internas, intervenciones de la CEDH, etc.) han ocurrido en meses recientes?
¿Cuantos directores han pasado por ese centro penal?
Es un secreto a voces el negocio de las drogas, legales y ilegales, que se da adentro de la cárcel, lo sabemos todo el mundo ¿Es un mal necesario, es contraproducente tratar de captarlo o regularlo?
Los negocios legales que operan adentro, como la comida, los medicamentos del botiquín, entre otros ¿Quien los asigna a quien y basados en que argumentos o razones?
¿Tiene o no solución ese gravísimo problema? ¿Cuál es? ¿Y porque no se ha puesto en marcha para evitar mayores y más graves problemas?

Conectarán a la Red de Agua Potable a Más de 8 Mil Cancunenses, Anuncia El Gobernador

Con la conexión de 2 mil viviendas del fraccionamiento “Ciudad Natura”, ubicado cerca de la salida a Mérida, al denominado acueducto “Polígono Paraíso” de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, el gobernador Roberto Borge Angulo, atenderá la demanda de agua potable en la zona en crecimiento de esta cabecera municipal, con resultados y beneficios para más de 8 mil habitantes que disfrutarán de mejor calidad de vida.

Apoya Mariana Zorrilla de Borge a Niño con Problemas del Corazón

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge, anunció que en respuesta a una solicitud de apoyo de la familia del niño Ángel Alejandro Sánchez Canul, del municipio de José María Morelos, quien requiere una operación de corazón en Estados Unidos, la dependencia aportará recursos para su traslado y de sus familiares y para los gastos que genere su estancia en ese país

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Entrevista con Alejandro Vela
Resultados Copa Oro
Resultados de la liga de Baseboll
Comenzó el mundial de taekwondo en Puebla

Disqus Blog NotiFórmula