viernes, 12 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 79%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 80% Cozumel 62%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.16 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $16.50 a la compra Y $ 16.98 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Parques temáticos de la Riviera Maya registran un 90% de ocupación



Turistas que visitan Cancún durante este verano dejaran una buena derrama económica, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera.

INFOVIR abrirá nuevo complejo en Solidaridad



En el 2014 el INFOVIR concluirá su nuevo proyecto, Caribe Residencial, con lo cual se dará respuesta a la demanda de vivienda del 15 por ciento en Solidaridad.

Afirma el PVEM haber rebasado al PAN como fuerza política en Quintana ROO



Tras el resultado de la jornada electoral, Remberto Estrada Barba, diputado electo y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que ya rebasaron al Partido Acción Nacional (PAN) como fuerza política en Quintana Roo.

Prevé CANACO difícil panorama para comerciantes en el sur de Quintana Roo



El panorama para los comerciantes de la zona sur de Quintana Roo en esta temporada vacacional es desalentador, advierte el presidente de la CANACO en Chetumal, Manuel Chejín Pulido.

El 25% de productos que se venden en las calles de Cancún son piratas, señala la CANACO



Los tianguis y la zona del Parian, son las áreas donde se registra mayor venta de productos piratas, lo que representa una competencia desleal para los comercios establecidos, señaló Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



Inicia impresión de licencias de conducir luego del desabasto en la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.

Entrevista con Ana Ortega, organizadora del evento Guau Guau Fest y Alin Padilla, de Tierra de Animales



-Invitación al Guau Guau Fest.
-Trabajo de voluntariado en Tierra de Animales.


Invierte SCT 50 millones de pesos en trabajos en el tramo carretero Cancún- Tulum



Para evitar accidentes en esta temporada de lluvias la Secretaría de Comunicaciones y Transportes efectúa trabajos de mantenimiento y señalización en el tramo carretero Cancún-Tulum.

Dejará administración de Julián Ricalde finanzas sanas a Paul Carrillo



El municipio de Benito Juárez busca que exista un colchón financiero para que en la próxima administración no se afecten los programas que actualmente se impulsan, así lo informó el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo.

Anuncian incremento del 4.97% de recursos para el POA 2013 en Solidaridad



Durante la novena sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en Solidaridad, se anunció el incremento de inversión del 4.97% de recursos federales para el Programa Operativo Anual 2013 (POA).

Anuncia Alicia Ricalde que presentará documental contra el PRI



Tras su derrota como candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, anunció su regreso a la diputación federal, y también dio a conocer que está trabajando en un documental que expondrá las irregularidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el pasado proceso electoral.

Inician maestros de Chetumal huelga de hambre



Maestros inconformes por descuentos e irregularidades en la Secretaría de Educación iniciaron una huelga de hambre, tal como lo habían anunciado hace unos días.

Exhorta PROFECO de Playa del Carmen a turistas para que denuncien abusos en la temporada de verano



La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Playa del Carmen, Nora Bertha Mendoza Ayala, hizo un llamado a los turistas para que en esta temporada de vacaciones de verano denuncien cualquier anomalía del sector turístico.

Giran orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio Pasos Pérez, por el homicidio de su esposa



Pasos Pérez, quien asesinó a su esposa a martillazos, fue notificado de una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 78%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 80% Cozumel 57%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.15 a la compra Y $ 12.51 a la venta.
Euro $16.55 a la compra Y $ 17.03 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Aumentan casos de dengue en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, a consecuencia de las lluvias, confirma la Secretaría Estatal de Salud



El secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco informó que se llevará a cabo una megafumigación debido al incremento de casos de dengue en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Autoridades de salud de Tulum buscan que vulcanizadoras del municipio obtengan la certificación denominada “Libre de dengue” para evitar la propagación de este padecimiento



Pese a que las estadísticas son de sólo ocho casos de dengue clásico detectados en Tulum, las acciones no se detienen, y hoy a las 10 de la mañana las autoridades de salud se reunirán con los propietarios de vulcanizadoras para asegurarse que estén informados sobre el riesgo que representa para el incremento de casos de dengue arrumbar neumáticos viejos arrumbados. Se busca que estos negocios obtenga una certificación denominada “Libre de dengue”.

Ley del impuesto al valor agregado no depende del régimen fronterizo, afirma la Secretaría de Economía



El delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, informó que empresarios del Estado asistieron a una reunión para conocer el esquema del régimen fronterizo.

Entrevista con Guillermo Morales López, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil



Comités operativos para vacaciones de verano 2013 en los seis municipios de la Zona Norte.

Elementos de la Policía Federal aseguraron 120 dosis de droga y cartuchos útiles, en un domicilio de la delegación Alfredo V. Bonfil, gracias a una denuncia ciudadana



Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal aseguraron 120 dosis de droga y cartuchos útiles de diferentes calibres, en un domicilio de la delegación Alfredo V. Bonfil. Al ver el operativo de los federales, el propietario de los enervantes y de las municiones logró escapar corriendo entre las calles aledañas.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 55%.
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos ENE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 54%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Vialidad fluida, se carga repentinamente sobre la Kabah.
Carretera Cancún-Mérida de reportaron piedras, automovilistas precaución.

Invita el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos a fomentar la cultura de donación, en especial para la Cruz Roja



El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux, habló sobre la constante escasez de recursos en la Cruz Roja y hace un llamado para que más empresarios y no sólo los hoteleros apoyen a la institución.

Entrevista con Eduardo Espinosa Abuxapqui virtual ganador del “PRI” a la presidencia municipal de Othon P. Blanco



Acciones de gobierno

Crean Comité Nacional Turístico de Transporte, anuncia la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)



El presidente la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Sergio Gonzalez Rubiera, señala que a través del Comité Nacional Turístico de Transporte buscaran que la Secretaría de Economía apoye con sus programas a taxistas de Cancún.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Población, cuyo lema es: “Embarazo en la Adolescencia”, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció que se aplican tres encuestas entre siete mil adolescentes del Estado, a fin de focalizar el problema y prevenirlo.

2013 será un gran año para la industria turística de Quintana Roo: El Gobernador.

Con ocupaciones del 80 por ciento en promedio en el primer semestre del 2013, Quintana Roo encabeza la lista de los destinos de playa con mayor crecimiento en ocupación en el país y podría tener en 2013 el mejor año en su historia, resultado de los esfuerzos en promoción, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas



Invitados: Lic. Manuel Canto Presuel presidente de la barra de abogados de Quintana Roo.
Abogado Miguel Ángel Pech Cen, ex presidente de la barra de abogados de Quintana Roo, y ex sub procurador de justicia en la Zona Norte de Quintana Roo, y catedratico de la universidad la salle de cancún.
Lic. en derecho Marisol Balado Esquiliano, consejera de la Judicatura del Poder Judicial.
Temas:
¿Que son los juicios orales y su diferencia con los juicios tradicionales?
¿Cuáles son las cosas positivas que tienen estos juicios y cuáles son los riesgos que entrañan en un país como el nuestro donde la aplicación de la justicia siempre va a acompañada de las suspicacias y dudas?
¿Donde se están llevando a cabo los juicios orales y si el personal del Tribunal está capacitado, se hablaba de que aún no estábamos listos para ese sistema?
Desde su perspectiva y experiencia como presidente de la barra de abogados en Cancún, ¿Qué opinión le merecen los juicios orales? En nuestro sistema de justicia ¿Son los indicados?
¿Dónde se ha aplicado esta nueva modalidad jurídica?

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Campeonato Peninsular, en el autódromo de Cancún
Iberostar trajo el Super Bowl a la Riviera Maya
Entrevista Wilson Graniolatti
Resultados México Vs Canadá

Disqus Blog NotiFórmula