jueves, 11 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 78% Cozumel 57%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.05 a la venta.
Dólar Canadiense $12.19 a la compra Y $ 12.54 a la venta.
Euro $16.53 a la compra Y $ 17.01 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Anuncia SECTUR apertura de la sexta frecuencia diaria de Panamá a Cancún



La secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, anunció que se abrirá la sexta frecuencia diaria de Panamá a Cancún, debido al incremento del 26.8% en intercambio de visitantes.

Alarmante el número de denuncias de usuarios ante la CONDUSEF en Playa del Carmen



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (CONDUSEF) en Playa del Carmen, ha recibido un alarmante número de denuncias de abusos a consumidores que representan más del 58 por ciento del total acumulado en el año.

Consignarán a sujeto que asesinó a su mujer en la región 101



El Ministerio Público del Fuero Común consignará ante un juez a Jesús Antonio Pasos Pérez, asesino confeso de la mujer que fue encontrada la mañana del martes en un domicilio de la región 101.

Quintana Roo, entre los estados con mayor número de embarazos en adolescentes



Quintana Roo se mantiene dentro los primeros cinco lugares en el país con mayor número de embarazos en adolescentes por lo que el coordinador de proyectos del Fondo de Población de Naciones Unidas, Antonio Ruiz, señaló que es necesario trabajar en estrategias para abatir esta incidencia.

Pide el PRD anular elecciones en Quintana Roo



Tanto Graciela Saldaña, ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, como el presidente estatal del Sol Azteca, Julio César Lara, pidieron al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anular las elecciones del pasado 7 de julio.

Enlace Urbano con Karla Luna



Tráfico lento en bulevar Colosio por volcadura de automóvil.

Anuncian jornada de nebulización en Playa del Carmen



El día de mañana, el grupo de vectores de Solidaridad, a cargo de Wilbert Cruz Flota, iniciará con la jornada local de nebulización 2013.

Pronostican tormentas eléctricas para el centro y sur de Quintana Roo a consecuencia de la onda tropical número siete



El jefe del departamento de Meteorología de Protección Civil, Jaime Villasana Espejo, informó que se mantendrán las lluvias y tormentas eléctricas en el centro y sur de Quintana Roo a consecuencia del remanente de la onda tropical número siete.

Contemplan ampliación del plantel Conalep Playa de Carmen por sobredemanda de alumnos



Debido al incremento en la demanda escolar de nivel medio superior, las autoridades del Conalep Playa del Carmen, planean la construcción de tres aulas más.

Maestros de Quintana Roo tendrán acceso a bono tricolor



Con la promesa del pago de dos mil 500 pesos quincenales y el bono tricolor que considera prestamos hasta de ocho meses de salario, a partir del próximo ciclo escolar integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Quintana Roo se incorporarán a carrera magisterial, informó su dirigente, María Luisa León Paredes.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 78% Cozumel 57%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.12 a la compra Y $ 12.47 a la venta.
Euro $16.46 a la compra Y $ 16.94 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Denuncia la Comisión Estatal de Derechos Humanos anomalías en la Cárcel de Cancún



La segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), María José López Canto, realizó una visita al Centro de Reinserción Social de Cancún (Cereso), y señaló que existen varias irregularidades que deberán ser corregidas por las autoridades carcelarias.

Se entregan cinco indocumentados salvadoreños a la Policía Municipal de Othón P. Blanco



Cinco indocumentados salvadoreños pidieron a la Policía Municipal de Othón P. Blanco ser repatriados a su lugar de origen debido a que no encontraban trabajo y padecían hambre.

Entrevista con María José López Canto segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo y Daniel Vidal González de la segunda visitaduría general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Quintana Roo



-Alarma la situación de reos con enfermedades psiquiátricas.
-Detección de 45 celdas de castigo.
-La CEDH solicitará se aclaren los motivos de la riña que dejó siete heridos al interior del penal.

El Planetario de Cancún Ka´Yok´ abrirá sus puertas el 19 de julio



La próxima semana será inaugurado el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Planetario de Cancún Ka´Yok´, que se construyó en siete meses y contó con una inversión de 40 millones de pesos, informó el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez.

Recupera Cancún turistas texanos y californianos con lo que se espera superar el 90% de ocupación en este verano



Cancún recupera mercados americanos durante esta temporada de verano, lo que le permitirá superar los índices de ocupación registrados en el 2012, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Sólo pobladores de Akumal acuden a lo que sería el inicio de negociaciones sobre el cierre del acceso público a la playa; los propietarios se niegan a entablar diálogo



Luego que el lunes por la noche alrededor de 500 pobladores de Akumal bloquearan la carretera por el cierre del acceso público de la playa ordenado por los propietarios de los terrenos costeros, el ayuntamiento de Tulum convocó a las dos partes a negociar, pero únicamente un grupo de ciudadanos de Akumal acudió a la cita.

Descarta la COPARMEX cierre masivo de empresas agremiadas a este organismo en Quintana Roo



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza, descartó el cierre masivo de empresas agremiadas a su organismo en Quintana Roo, como ha sucedido en otros estados.

Entregan constancias de mayoría a diputados electos de Cancún



Los seis candidatos a diputados de los distritos electorales con sede en Cancún que resultaron ganadores en la contienda electoral del pasado 7 julio recibieron del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) sus constancias que lo acreditan como legisladores electos.

Entregan constancia a Arlet Molgora Glover como diputada electa del PRI, por el distrito I



Autoridades del distrito I entregaron la constancia de mayoría a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arlet Molgora Glover, que la acredita como vencedora de las elecciones del domingo pasado.

Recibe Filiberto Martínez Méndez, su constancia como diputado electo del PRI por el distrito V



Filiberto Martínez Méndez recibió en Tulum la constancia de mayoría que lo acredita a partir de hoy como diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito V.

Entrevista con Agapito Magaña Sánchez, virtual ganador a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la coalición “Para que tú ganes más”



Acciones de gobierno.

Surgen reacciones por la muerte de Armando Ventre



En Tulum surgieron diversas muestras de apoyo para la familia de Armando Ventre Manjarrez, ex candidato del partido de la revolución democrática (PRD) a la presidencia municipal, quien falleció el día de ayer por problema coronario.

Anuncia el Gobernador millonaria inversión en proyecto de Blindaje Carretero y modernización de los servicios de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la inversión de 35 millones 721 mil 513 pesos en el proyecto de Blindaje Carretero, que se pondrá en marcha en breve en ciudades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, con la instalación de videocámaras de vigilancia en puntos estratégicos y la modernización tecnológica de los servicios de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Concierto de la orquesta juvenil Colibrí en la Casa de la Cultura en Tulum.
-Exposición pictórica de Coco en la Casa de la Cultura en Tulum.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Reporte de secuestro de Justin Ramsés, de tres años, en la región 236.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Selección mexicana se enfrenta hoy a Canadá a las 10 pm.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia.
Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 24C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia.
UV: 11 (Extremo) Humedad: 74% Precipitación: 20% Nubes: 42%
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia.
Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 24C. Vientos NE y variable. 50% de probabilidad de lluvia.
UV: 11 (Extremo) Humedad: 78% Precipitación: 30% Nubes: 44%

Disqus Blog NotiFórmula