domingo, 7 de julio de 2013

Se declara el PRI ganador en Quintana Roo



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró vencedor en todo el estado de Quintana Roo. Preparan festejos en la sede del tricolor en Cancún.

Informa IEQROO que el PRI va a la cabeza en Solidaridad



De acuerdo al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) el recuento de votos favorece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Solidaridad.

Reportan pacífica jornada electoral en Tulum



Aunque con retrasos en la instalación de las casillas, la jornada electoral en Tulum transcurrió sin incidentes graves.

Detienen a sospechoso de "acarrear" votantes en Puerto Morelos



Elementos de la Policía Judicial detuvieron un sujeto en las casillas del distrito 8 de Puerto Morelos, bajo la sospecha de que acarreaba gente para votar.

Comienza IEQROO recepción de urnas electorales en Solidaridad



En punto de las 19 horas con un minuto comenzaron a llegar urnas a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Solidaridad.

Desconocimiento de nuevos candidatos de las alianzas de partidos políticos crean confusión en la ciudadanía



Votantes afirmaron que las alianzas hechas por los partidos políticos les crearon confusión en el momento de votar.

Empresas no ofrecieron incentivos a ciudadanos



Contrario a la pasada elección federal, en esta jornada electoral fueron mínimas las empresas que ofrecieron promociones para incentivar a los quintanarroenses a votar, se esperaba que el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) distribuyera la lista de las empresas que realizarían tal promoción, pero finalmente esto no se dio.

Decenas de policias de tránsito de Cancún se quedan sin votar



Un grupo de al menos 30 policías de tránsito fueron enviados cerca de la ruta de los cenotes sin agua ni comida y sin equipo para poder comunicarse. Los elementos señalaron que fueron enviados ahí a manera de castigo, por externar que votarían por un partido diferente al del Ayuntamiento.

Denuncian partidos políticos irregularidades en el portal de internet del IEQROO



Los representantes de Movimiento Ciudadano, esperan poder consultar los resultados de las votaciones en la página oficial del IEQROO, sitio al que hasta el momento denuncian no haber podido acceder por un supuesto hackeo.

Destaca apatía de ciudadanos durante proceso electoral en Cozumel



De manera preliminar los funcionarios del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) reportan un alto porcentaje de abstencionismo en Cozumel.

Destituye el PT a sus candidatos a presidentes municipales en Solidaridad



Destituye el Partido del Trabajo (PT) a sus candidatos a presidentes municipales en Solidaridad porque no cumplieron con la estructura electoral.

Continúa la jornada electoral con poca participación ciudadana en Cozumel

">

Se ha registrado escasa afluencia de ciudadanos a las urnas y hasta el momento no se han reportado situaciones de conflicto en ninguna de las 94 casillas instaladas en la ciudad.

Expresan ciudadanos inconformidades del proceso electoral en redes sociales



Las redes sociales se convirtieron en un aliado para la denuncia ciudadana y la informacion inmediata.

Registran casillas especiales en Cancún baja afluencia



Las casillas especiales ubicadas en Plaza América y terminal ADO registran baja afluencia de ciudadanos para emitir su voto en diputaciones plurinominales.

Disponible FEPADE para la recepción de denuncias por delitos electorales



Con el fin de garantizar la confiabilidad, transparencia y equidad, antes, durante y después de la contienda electoral, la fiscalía especializada para la atención de los delitos electorales (FEPADE) instalo en las oficinas de la PGR un módulo para la recepción de denuncias de los posibles delitos electorales que se lleven a cabo durante la contienda.

A lo largo de la mañana se han estado recibiendo reportes, de civiles presuntamente armados en algunas casillas electorales



Emite el IEQROO exhorto a la policía municipal del municipio de Lázaro Cárdenas para dejar que vote la población



Se registra poca afluencia a las casillas de Cozumel durante la jornada electoral



Luego de un atraso generalizado en la apertura de las casillas la participación ciudadana ha sido mínima en lo que va de la jornada electoral

Denuncia el coordinador del grupo parlamentario del PRD y diputado federal, Silvano Aureoles, una presunta compra de votos por parte del PRI en Tulum.



Durante estos comicios del 2013 en Solidaridad, no se reportan mayores incidentes más que una denuncia por parte del PRI ante IEQROO de compra de votos por parte del PRD.



Elementos de la policía municipal de Benito Juárez, realizaron ya varias detenciones de supuestos grupos de choque, y se reportan enfrentamientos entre policías Municipales y Estatales.





Reportan observadores electorales de la COPARMEX un once porciento de votantes en las casillas



Hasta el medio día la COPARMEX de Cancún reporta apenas un once porciento de votantes en las diversas casillas de la ciudad.

Reporta el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, incidencias menores durante el inicio de la jornada electoral en el Estado



El Gobernador, Roberto Borge Angulo, emitió su voto en punto de las 11:00 horas en la casilla ubicada en el Museo de la Isla en Cozumel

Reporta el IEQROO la instalación del cien por ciento las 1,726 casillas en todo el estado



A las once de la mañana se reporto la apertura del cien por ciento de las Mil 726 casillas en todo el estado. El presidente del IEQROO Jorge Manríquez centeno califico de menores las incidencias que se han registrado hasta el momento

En el municipio de Tulum, el retraso en la apertura de casillas, ocasionó molestia de muchos ciudadanos algunos que incluso que llegaron desde las seis de la mañana hacer fila a las nueve diez de la mañana solo estaba abierta una casilla que era la contigua 12



Emite su voto el candidato de la coalición para que tu ganes más a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres





Emite su voto la candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña Fraire



A muy temprana hora emitió su voto Graciela Saldaña Fraire, candidata a presidenta Municipal del municipio Benito Juárez, abanderada del Partido de la Revolución Democrática; cumplió con éste deber cívico en la casilla 105 correspondiente al Distrito IX, acompañada del dirigente estatal del PRD Julio César Lara Martínez y de diputados federales.

Inicia el proceso electoral en quintana roo para elegir a 10 presidentes municipales y diputados



A las 7.34 de la mañana inicio de manera oficial el proceso electoral de Quintana Roo, y consejeros y partidos políticos fijaron su postura

Inician apertura de casillas en Cancún con un leve retraso en algunas



Abren casillas con 20 minutos de retraso en el Distrito X

Instalan el Consejo Distrital 8 con sede en Cancún y donde el presidente consejero, José Luis González Nolasco , dijo que se espera que el proceso se lleve de manera pacífica





Se atrasan en la apertura de casillas y se da la falta de funcionarios capacitados



Causa molestia entre los votantes atraso en la apertura de casillas en la isla de Cozumel



Se registraron atraso en la apertura de las casillas en Cozumel

Enlace Urbano Karla Luna.





El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido del Trabajo, Alejandro Luna López, acudió esta mañana a las 10.00 a emitir su voto en la Región 231, donde creció.

Como todos los ciudadanos, Luna López se formó paciente en la fila mientras era fotografiado y recibía el saludo de niños, vecinos y periodistas que llegaron a cubrir el momento del sufragio del diputado con licencia de 34 años. Como en toda elección, dijo que hubo aperturas tardías de casillas, en algunas faltaron elementos como tinta y sellos, pero que espera que al final del día sea una “fiesta democrática”, “y nosotros estamos trabajando en esto”, aclaró, para después detallar que cuentan con representantes en todas las casillas, “nos hacían falta cinco, pero ya está solucionado y eso nos deja contentos porque tenemos representantes en todas las casillas”, aclaró.

Disqus Blog NotiFórmula