lunes, 1 de julio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 75% Cozumel 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $13.05 a la venta.
Dólar Canadiense $12.10 a la compra Y $ 12.44 a la venta.
Euro $16.59 a la compra Y $ 17.07 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Lanza el IEQROO aplicación para ubicar casillas en teléfonos móviles



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) lanzó por primera vez en la historia de los comicios locales, un sistema aplicado a los teléfonos móviles denominado “Ubica tu casilla 2013” que permitirá a la ciudadanía, localizar con facilidad el sitio exacto donde podrá ir a votar el próximo domingo 7 de julio, a través de su celular.

IEQROO no participa en mesa de diálogo convocada por el Gobierno del Estado



El presidente consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno, confirmó que la dependencia no tendrá participación en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno del Estado con los partidos políticos.

Disminuyen hasta en un 40% operaciones de cooperativas turísticas por la presencia de embarcaciones piratas



Se espera que lleguen 80 mil turistas diarios a Quintana Roo, durante la temporada de verano, afirmó Eduardo Paniagua, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) en el Estado.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Accidente en la Av. Leona Vicario provocado por una camioneta que se dio a la fuga.
-El Cuerpo de Bomberos listo para implementar el Operativo Tormenta.
-Ataque de cocodrilo en la Zona Hotelera de Cancún.

Prevén incremento de un 20% de afluencia turística en la Riviera Maya



Con el incremento en la infraestructura hotelera para la Riviera Maya en este 2013, se espera un aumento de flujo turismo de hasta un 20%, esto lo dio a conocer Darío Flota dirigente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Disminuyen hasta en un 40% las operaciones de cooperativas turísticas por la presencia de embarcaciones piratas



El presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Turísticas, Rodolfo Gaouburel, denunció la competencia desleal de embarcaciones piratas.


Abre sus puertas en Playa del Carmen el delfinario más grande de América Latina


Inauguran el primer delfinario en Playa del Carmen, el decimotercero de la marca Dolphin Discovery, considerado como el más grande de América Latina en zona de playas.

Declaran formalmente preso al asesino del empresario Jaime Antonio Villavicencio



Sergio López Gómez, asesino confeso del empresario Jaime Antonio Villavicencio Filio, fue declarado preso por el delito de homicidio. La pareja sentimental del ahora procesado, María Guadalupe Pool Kumul, también enfrentará cargos por encubrimiento.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 75% Cozumel 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.13 a la compra Y $ 12.48 a la venta.
Euro $16.59 a la compra Y $ 17.07 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Podría el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, obtener su libertad en dos años, luego de la sentencia emitida por la corte de Estados Unidos



El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, podría purgar condena en alguna cárcel de México, luego de que se le dictará sentencia el viernes pasado en Estados Unidos, reveló Raúl Santana Bastarrachea, integrante del movimiento de ciudadanización del caso Villanueva.

Contadores buscan prorroga de Secretaría de Hacienda para entrega de dictamen fiscal de empresas



Hoy vence el plazo de las empresas para entregar su dictamen fiscal, informó Alejandro Arvizu, representante de Price Whater Hause.

Rescata la Policía Municipal a Krisna Noeli García Ojeda; la joven fue secuestrada el jueves pasado



Elementos de la Policía Municipal rescataron a Krisna Noeli García Ojeda en la región 510, la tarde del viernes, a más de 12 horas de que fuera secuestrada en la supermanzana 326. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, una larga de fabricación casera y un revólver calibre .38 milímetros.

Consignan a los cinco sujetos acusados de secuestrar a Krisna Noeli García Ojeda



Los cinco sujetos detenidos por Seguridad Pública Municipal el pasado jueves, después de haber secuestrado a Krisna Noeli García Ojeda, fueron consignados este domingo a un Juez Penal por el delito de secuestro. Tres de los cinco consignados podrían quedar en libertad, pues solo los otros dos participaron directamente en el secuestro de la joven de 19 años de edad.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos SSE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 26C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Humedad: 79% Precipitación: 60% Nubes:63%
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima 25C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Humedad: 77% Precipitación: 60% Nubes: 63%

Enlace Urbano con Karla Luna



Resumen del fin de semana
Transito moderado en Boulevard Colosio.
Revisión de vehículos en Boulevard Colosio

Campesinos que cultivan chile habanero en Tulum y Felipe Carrillo Puerto buscan apoyo de empresarios para colocar su producto en restaurantes locales



Campesinos de varias comunidades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum que cultivan chile habanero en la zona maya piden apoyo a los empresarios para poder colocar su producto en los restaurantes locales.

Anuncia la Federación Turística de Quintana Roo programa "Cozumel Isla de los Niños" en vacaciones de verano



El presidente de la Federación Turística de Quintana Roo (FEDETUR), Pedro Joaquín Delbouis, informó que se pretende generar flujo de turismo nacional durante el periodo vacacional de verano con el programa "Cozumel Isla de los Niños".

Embiste camioneta a una combi de transporte urbano; 10 personas resultaron lesionadas



Un total de 10 personas lesionadas y varios miles de pesos en daños, fue el saldo de un accidente que se registró en el cruce de las avenidas Bonampak y Francisco I. Madero la tarde de este domingo, en donde una combi de transporte urbano fue embestida por una camioneta.

Inicia el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) con la distribución de boletas para los comicios del próximo 7 de julio



Dos vehículos resguardados por elementos de seguridad comenzaron con la distribución de las poco más de dos millones de boletas, y de la papelería que se utilizará en la jornada electoral del 7 de julio en la que se elegirán presidentes municipales y diputados locales.

Vigilará PAN y PRD carreteras para evitar turismo electoral



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) blindarán la frontera entre Campeche y Yucatán con observadores, para evitar el desplazamiento de al menos 5 mil turistas electorales durante el proceso electoral del 7 de julio en Quintana Roo, así lo informó el senador panista, Daniel Ávila Ruiz.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum, David Balam Chan, señala que de triunfar en los comicios no usará el poder para promover taxis de la UNTRAC



El candidato a presidente municipal de Tulum por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Balam Chan, se reunió con socios operadores y concesionarios del sindicato taxista Tiburones del Caribe de Tulum y negó que de llegar a la presidencia promovería taxis de la Unión de Transportistas por el Cambio (UNTRAC).

Sanciona la Secretaría de Educación a 40 maestros que se opusieron a la aplicación de la prueba Enlace



El subsecretario académico de la Secretaría de Educación, William Briceño Guzmán, informó que a los maestros que se opusieron a la aplicación de la prueba Enlace en seis escuelas de los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez se les descontará una quincena de su sueldo.

Incumple PRD sentencia del Trife, hasta el momento no designa a candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) otorgó un nuevo plazo de 48 horas a la Comisión Nacional del PRD para la sustitución del candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, así lo confirmo el presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Rafael Guzmán Acosta.

Mesa de análisis con



Arturo Medina
Adriana Varillas
Sergio Cárdenas
Propuesta de gobierno de Paúl Carrillo de Cáceres, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, a la presidencia municipal de Benito Juárez.
1-Pavimentación de calles 2-Calles limpias 3-Alumbrado público 4-Casetas de vigilancia 5-Más y mejores policías (Mandos unificados) 6-Apoyos y guarderías con horarios flexibles para madres solteras 7-Albergues para mujeres maltratadas y víctimas de violencia familiar 8-Apoyo integral para madres solteras, capacitación, salud, y empleos 9-Mastografias y Papanicolaou gratuitos 10-Utiles escolares gratuitos 11-Clases gratuitas de computación e inglés 12-Internet gratuito en aéreas publicas 13-Computadoras para los mejores estudiantes 14-Parques temáticos recreativos y crear áreas verdes 15-Gradas techadas y pasto sintético en canchas de futbol del municipio 16-Mejorar la infraestructura de las playas públicas 17-Mejorar la infraestructura de escuelas: baños, drenaje, puertas seguras equipamiento 18-Tarifas especiales de transporte para jóvenes, tercera edad y personas con discapacidad 19-Eficientar el sistema de transporte público para cubrir más zonas de la ciudad. 20-Regularización de asentamientos irregulares

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Mañana Tigres vs Pericos de Puebla Paola Longoria termina temporada exitosa Final Copa Confederaciones Brasil vs España

Disqus Blog NotiFórmula