viernes, 28 de junio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 75% Cozumel 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.18 a la compra Y $ 12.53 a la venta.
Euro $16.68 a la compra Y $ 17.15 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Prevé la SEDETUR una ocupación superior al 85% en Quintana Roo para la próxima temporada de verano



Para el verano SEDETUR espera que haya 1,500 millones de dólares de derrama económica, informó Juan Carlos González Hernández, titular de turismo de Quintana Roo.

Unidad móvil de la Fundación Michou y Mau imparte taller de prevención de quemaduras en Playa del Carmen



Dentro de las actividades que realizará por todo el país, la Fundación Michou y Mau llegó a Playa del Carmen para impartir el taller móvil de prevención “No te quemes” a niños de entre 5 y 12 años.

Los cinco aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez preparan actividades para sus cierres de campaña



Después de 50 días de proselitismo electoral, los cinco candidatos preparan sus cierres de campaña a partir del próximo lunes 1 de julio.

IEQROO definirá protocolos de seguridad para los próximos comicios



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aún no define las medidas de seguridad que se implementarán en la jornada electoral del próximo 7 de julio, reconoció su presidente, Jorge Manríquez Centeno.

Acuden candidatos a firmar el compromiso con programa “Qué cuentas Benito”



Cuatro de los cinco candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, se comprometen directamente con la transparencia al acudir a firmar el programa.

Enlace Urbano con Karla Luna



Trabajos de pavimentación en las regiones 93 y 100.

Entrevista con Augusto Feliciano, candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito IX



-Propuestas de gobierno.
-Prepara cierre de campañas.


Continúa investigación del caso de joven secuestrada en Cancún



Los cinco detenidos por Seguridad Pública ayer por la noche, continúan declarando ante el Ministerio Público en torno al secuestro de Krisna Noeli Ojeda Garcia, quien no ha sido localizada.

Detienen a dos menores de edad en posesión de varias dosis de marihuana



Un presunto narcomenudista y dos menores de edad, fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad, en posesión de varias dosis de marihuana.

Módulos “Viajero confiable” disminuirán proceso de internación de turistas extranjeros a nuestro país



En diciembre abrirán cuatro módulos del programa en el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó Carlos Trueba Coll, director de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Anuncian cuatro nuevos vuelos directos a Cancún



Conocida línea aérea invierte 30 millones de pesos en base de operaciones en Cancún, informó Juan Carlos Zuazua, presidente del organismo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 75% Cozumel 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.24 a la compra Y $ 12.59 a la venta.
Euro $16.72 a la compra Y $ 17.21 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Otorga el TEQROO plazo de 48 horas al PRD para que retire propaganda electoral por considerar que utiliza colores similares al PAN aun cuando no hay una alianza de facto



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) ordena al Partido de la Revolución Democrática (PRD) retirar toda propaganda electoral en Benito Juárez por estar usando colores similares a los del Partido Acción Nacional (PAN) para realizar campaña.

El candidato a diputado por el PRD para el distrito 5, Enrique Rodríguez Luna, continúa haciendo campaña pese a que había sido retirado del proceso



El candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el distrito 5, Enrique Rodríguez Luna, explica que a pesar de que fue retirado de la contienda sigue haciendo campaña por que está en su derecho al estar inscrito como candidato plurinominal y agregó que inició un juicio de protección a sus derechos políticos.

Califica presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña como grave la difusión y filtración del audio telefónico entre María Eugenia Córdova, ex oficial mayor del Ayuntamiento y Aracely Vargas



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, comentó que más que el contenido de la conversación entre María Eugenia Córdova, ex oficial mayor del Ayuntamiento y Aracely Vargas, donde incitan a la violencia lectoral, lo grave es quien filtró el audio.

Llegan a Chetumal más de dos millones de boletas que se utilizaran en la jornada electoral de este 7 de julio



Llego anoche a Chetumal las boletas electorales que se utilizaran este 7 de julio para la elección de diez presidentes municipales y diputados locales.

Impugna el Partido Acción Nacional (PAN) la impresión de boletas que se utilizarán para la elección de diputados por contener logotipos del PRD



La representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayuli Martínez Simón confirmó que impugnaron la impresión de boletas que se utilizaran para la elección de diputados porque contienen el logotipo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Espera el candidato de la coalición “Para que tú ganes más” a la diputación por el distrito 11, jornada electoral pacífica



El candidato a la diputación local por el Distrito XI de la alianza “Para que tú ganes más”, Jesús Pool, confia en que para el próximo 7 de julio no se desborden las pasiones y la jornada electoral se realice en paz y civilidad política.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos SSE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Humedad: 75% Precipitación: 40% Nubes: 49%
Playa del Carmen.- Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 24C. Vientos SE y variable. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Humedad: 76% Precipitación: 30% Nubes: 50%

Enlace Urbano con Karla Luna



Entrevista con una de las víctimas del incendio de la palapas en el asentamiento “la jungla”

Entrevista con Eduardo Buxade, presidente de la Organización Convivencia sin Violencia A.C



Secuestro virtual de Alejandra Buxade

Levantan a una joven en el fraccionamiento jardines del sur, hay 5 personas detenidas y no aparece la joven



Ayer alrededor de la 10:30 de la noche en las redes sociales se empezó a circular la foto de una joven que fue secuestrada. Seguridad pública detuvo a 5 personas. La joven no ha sido localizada

Lanza la iniciativa privada de Cozumel campaña para disminuir el abstencionismo en las elecciones del 7 de julio



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que con el lanzamiento de la campaña “sal a votar” se pretende motivar a la ciudadanía a participar en la próxima jornada electoral.

Detienen a narcomenudista y a dos menores de edad en posesión de varias dosis de marihuana



Un presunto narcomenudista y dos menores de edad, fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad, en posesión de varias dosis de marihuana. Uno de los menores, de 15 años de edad, cuenta con un largo historial de detenciones

Mesa de análisis con:



Arturo Medina mediador
Adriana Varillas periodista
Ing. Celina Izquierdo Sánchez Secretaria Técnica del Observatorio de Violencia Social y de Género en la Universidad del Caribe
Mariana Belló del Observatorio especialista en modelos de prevención en la Universidad del Caribe.
Gabriela Delgado Tiempo presidenta de la CANIRAC
Eduardo Buxade, presidente de la Organización Convivencia sin Violencia A.C
TEMAS
1-¿Cómo se percibe el tema de la Seguridad en Cancún?
2-Qué papel representa la industria restaurantera de Cancún en términos económicos y si ven afectados por la inseguridad? Hablemos de la extorsión y el pago por seguridad al crimen organizado ¿es una verdad oculta?
3-¿Han tenido ya acercamientos con los candidatos para conocer sus propuestas en la materia? Y ¿Cuáles serian las tareas pendientes en la Agenda de Combate o Atención o mejor: prevención de la Violencia Social?

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres pierde ante los Petroleros de Minatitlán
Entrevista con Gian Carlo Maldonado

Disqus Blog NotiFórmula