martes, 25 de junio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 74% Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.54 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.28 a la compra Y $ 17.76 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Más del 50% de turistas extranjeros compran incentivados por el Tax Back



La empresa Tax Back, registra un crecimiento del 50% en el retorno del impuesto al valor agregado a turistas extranjeros, informó Danielle Vander, directora general de la agrupación.

Entre hoy y mañana el IEQROO recibirá el material que se utilizará en los comicios del 7 de julio



El presidente de la Comisión de Organización del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Alberto Muñoz Escalante, informó que en el transcurso de esta noche o mañana al medio día, recibirán el material que se utilizará en la jornada electoral del 7 de julio.

Excluyen candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez a integrantes de la diversidad sexual



Líderes de la diversidad sexual dieron a conocer que los más de 40 mil votos que representa Benito Juárez se encuentran en el limbo debido a que ninguno de los candidatos a la presidencia municipal ha tomado postura ni dado propuestas que los beneficien por lo cual estarían convocando al voto blanco.

Reportan 95% de avance en notificación a funcionarios de casilla en Tulum



El Consejo Distrital Electoral número 5 con sede en Tulum, reportó un avance del 95 por ciento en la notificación a funcionarios ciudadanos electorales que serán parte del proceso electoral en miras a las elecciones del 7 de julio.

Inician averiguación previa contra dos policías judiciales acusados de robo



Dos elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran bajo investigación, al ser señalados como responsables de un robo en un condominio de la Zona Hotelera.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Ligero congestionamiento en cercanías del Mercado 28. Se recomienda tomar vías alternas. -Se registra tránsito vehicular fluido rumbo a playa del Carmen.

Entrevista con Sergio Dorantes Galván, rector de la Universidad Riviera



Oferta académica de la Universidad Riviera.

Presidenta del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen, Dominique Torres, contra la legalización de la marihuana



La presidenta se declaró en contra la legalización de la marihuana, pues señala que es la tercera droga más consumida entre los jóvenes de Solidaridad.

Con la inauguración del hotel Aloft, se suman 177 habitaciones a Puerto Cancún



El nuevo complejo está enfocado al segmento de convenciones, grupos y negocios.

Alejandro Castillo Aguilar, integrante del PRD reconoce que diferencias al interior del Sol Azteca han ocasionado retrocesos en este proceso electoral



Castillo Aguilar, lamentó la desorganización que prevalece al interior de su partido y al hablar de la revocación del registro de sus candidatos a presidente municipal de Othón P. Blanco y a diputados por no respetar la equidad de género, señaló que está afectando su posicionamiento en este proceso electoral.

Mueren dos personas en accidente automovilístico rumbo a Kantunilkín



Dos mujeres que viajaban en un taxi perdieron la vida en un accidente que se registró durante la madrugada de este lunes en el tramo carretero Kantunilkín-El Ideal.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 74% Cozumel 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.54 a la compra Y $ 12.88 a la venta.
Euro $17.28 a la compra Y $ 17.76 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Renuncia Greg Sánchez al PRD



El candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Greg Sánchez, anunció su renuncia a la Consejería Nacional y Militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reitera el sector restaurantero de Playa del Carmen su apoyo a Mauricio Góngora, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad



El sector gastronómico de Playa del Carmen, expresó su apoyo a Mauricio Góngora Escalante, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Solidaridad.

Denuncia el PRD “terrorismo político” del PRI en Quintana Roo



El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Lara, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno del Estado de estar realizando "terrorismo político", esto tras el incendio de unidades de la coalición de facto PAN-PRD.

Ante el aumento de extorsiones telefónicas la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, hace un llamado a la ciudadanía para no convertirse en víctimas de este delito



Las autoridades lanzan un llamado a la ciudadanía para no caer en las extorsiones telefónicas que han incrementado en los últimos días. De acuerdo con reportes del número de emergencias 066, del primero al 23 de junio se recibieron 52 reportes de extorsiones vía telefónica.

Reconocen merito de alumno de la Universidad Tecnológica de Cancún por ganan un concurso mundial de robótica



La secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, reconoció la labor de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún que obtuvieron el primer lugar en un concurso mundial de robótica.

Autoridades municipales de Tulum realizan campañas de descacharrización para evitar propagación del dengue



La dirección de salud municipal de Tulum implementó este fin de semana una campaña de descacharrización que también se realizará el próximo miércoles en la ciudad y el fin de semana en Punta Allen, declaró el titular del área, Salvador Ibargüen Pancardo.

Inauguran la Expo Inmobiliaria en la Ruta de los Cenotes, donde se promocionarán artesanías locales y el ecoturismo



Durante una semana se realizarán actividades para apoyar a desarrolladores inmobiliarios. Se espera la llegada de 2 mil visitantes.

Incrementa un 4% la ocupación en Playa del Carmen, informa la Asociación de Pequeños Hoteles



La Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen confirmó que durante el fin de semana pasado la ocupación incrementó en un 4%.

Reiteran habitantes de Subteniente López posibilidad de no votar este 7 de julo ante la falta de respuesta de las autoridades para solucionar debacle económica causada por apertura de segundo puente fronterizo



Habitantes de Subteniente López realizaron una protesta por la falta de respuesta para atenuar el cierre de negocios a consecuencia de la apertura del segundo puente entre México-Belice.

Señalan paramédicos de Cozumel poco reconocimiento a su trabajo



La coordinadora de la Cruz Roja Mexicana en Cozumel, Elizabeth Álvarez Arroyo, reconoció que la población de la isla no valora el altruismo de los voluntarios que colaboran en la institución.

Ola de calor origina amotinamiento de indocumentados cubanos en el edificio del Instituto Nacional de Migración



Agobiados por el intenso calor que se registró ayer, indocumentados cubanos que se encuentran en el Instituto Nacional de Migración solicitaron que se les dotara de ventiladores.

Entrevista con Eduardo Galaviz Ibarra, candidato independiente a diputado por el distrito IX



Trabajos de campaña y proyectos de gobierno.

Entrevista con Graciela Saldaña, candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez



Saldaña Frairé reiteró que durante su gestión en la Dirección de Ecología de Benito Juárez clausuró obras del empresario Mar García, por violentar marco legal y dañar el medio ambiente.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-México se juega su permanencia en el Mundial Sub 20 ante Paraguay.
-Caravana de Mayweather y Canelo.
-Rafa Nadal se despide de Wimbledon.

El clima con Rubén Borao



CANCÚN.- Parcialmente nublado. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos entre 10 y 15 km/h. Poca probabilidad de aguacero. Mínima 26C. Vientos entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Humedad: 73% Precipitación: 40% Nubes: 13%.

Agenda libre con Alejandra Flores



Cine Club en la Universidad del Caribe.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Reportan cables de electricidad tirados en la región 102.
- Ataca enjambre de abejas africanas a trabajadores en la Zona Industrial.

Disqus Blog NotiFórmula