viernes, 21 de junio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 73% Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.58 a la compra Y $ 12.93 a la venta.
Euro $17.29 a la compra Y $ 17.78 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Se reactivan proyectos inmobiliarios en Cancún, asegura Rafael Lang, director de Puerto Cancún



El Caribe Mexicano se perfila como punta de lanza en el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional, aseguró Rafael Lang, director de Puerto Cancún.

Capacitan a hoteleros de Playa del Carmen para localizar y atender a turistas en caso de contingencia por algún fenómeno hidrometeorológico



Un total de 80 hoteleros de Playa del Carmen recibieron un curso de capacitación del programa “Guest Location”, que sirve para informar sobre la ubicación de los huéspedes durante y después de un fenómeno meteorológico, confirmó Jimena Farah Rojas, gerente de Capacitación y Recursos Humanos de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Hoy viernes concluye el IFE con el plazo para reimpresión de credencial de elector



El Instituto Federal Electoral (IFE) hizo un llamado a los ciudadanos de Cancún que requieran la reimpresión de su credencial de elector, que no implique modificaciones en los datos, para que acudan a un módulo de atención a más tardar hoy viernes a las 3 pm para poder participar en los comicios del 7 de julio.

IEQROO iniciará impresión de boletas para el próximo proceso electoral



Al no subsanar el tema de equidad de género el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) mandará a imprimir boletas para diputados con logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Enlace Urbano con Karla Luna



Se electrocuta un hombre que realizaba trabajos de albañilería, en la supermanzana 73.

Entrevista con Paul Carrillo de Cáceres, candidato de la coalición “Para que tú ganes más” a la presidencia municipal de Benito Juárez



-Impulsará becas de estudio y transporte.
-Apoyará con guarderías a madres solteras.
-Combatirá la corrupción.

Se darán citan más de 200 bartenders en concurso en Cancún



El evento se llevará a cabo julio con el fin de dar a conocer nuevas combinaciones de cocteles.

Alertan por casos de extorsión masiva en Cancún



La Procuraduría de Justicia del Estado lanza una alerta a la ciudadanía por llamadas de extorsión. Hogares y comercios reciben llamadas de personas que dicen pertenecer a algún grupo de delincuentes y amenazan con rafaguear el lugar donde se encuentran.

Detienen a narcomenudista en la supermanzana 73



Un presunto narcomenudista fue detenido por la policía municipal en la supermanzana 73, en posesión de dosis de cocaína listas para su venta.

Aparece en Playa del Carmen estudiante reportada como secuestrada en Cancún



Encuentran en Playa del Carmen a Natalia Buxade estudiante de preparatoria del CUAM, víctima de un secuestro virtual.

Aumenta a 300 mil pesos el costo de la indemnización por concepto de fallecimiento de una persona a consecuencia de un accidente vial



Con la modificación a la Ley Laboral es indispensable que los automovilistas cuenten con un seguro para atender cualquier hecho de tránsito que implique el fallecimiento de una persona, indicó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Ángel Torres Friz.

Restablecen servicio de energía eléctrica en Punta Allen después de casi un mes



Pese a que el pasado 12 de junio se anunció el fin de un largo apagón de casi un mes en Punta Allen, provocado por fallas del generador que provee el suministro de energía, fue hasta el día de ayer cuando finalmente se restableció el servicio para los cerca de 800 habitantes del poblado.

Microempresas podrán acceder a programas gratuitos para poner en práctica la factura electrónica



Para el próximo año empresas que facturen más de 350 mil pesos al año deberán hacerlo electrónicamente, informó Giovanni Ávila, ejecutivo regional sur de GS1 México.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 73% Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $12.67 a la compra Y $ 13.03 a la venta.
Euro $17.38 a la compra Y $ 17.87 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Rechaza el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) propuestas del PRD para modificar la lista de candidatos a diputados y cumplir con la disposición de equidad de género



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) otorgó un nuevo plazo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que modifique su lista de candidatos a diputados y así cumplir con la cuota de equidad de género, ya que los presentados el pasado miércoles no cubrían con los requisitos.

Refrenda el Partido Nueva Alianza su apoyo a Paul Carrillo, candidato de la coalición “Para que tú ganes más” a la presidencia municipal de Benito Juárez



El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se reunió con el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres para refrendar su apoyo a las candidaturas que impulsan a través de la coalición “Para que tú ganes más” que conforman con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entrevista con Latifa Muza Simón ex alcaldesa interina en Benito Juárez



Aclaración sobre acusaciones de extorsión por el ex alcalde interino en Benito Juárez Jaime Hernández Zaragoza

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h.
Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 26C. Vientos E entre 15 y 25 km/h.
UV: 11 (Extremo) Humedad: 71% Precipitación: 50% Nubes: 23%
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 32C. Vientos E entre 15 y 25 km/h.
Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 26C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Humedad: 71% Precipitación: 50% Nubes: 26%

Promete Alex Luna, candidato del PT a la presidencia municipal de Benito Juárez exentar de impuestos a nuevas empresas que inviertan en el centro de Cancún



Alex Luna, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Benito Juárez, se comprometió ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Cancún, a exentar del pago de impuestos a nuevas empresas del centro de la ciudad durante un año y a mejorar la imagen de la zona.

Se compromete el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum, David Balam Chan a construir un hospital y una universidad pública en el municipio



El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tulum, David Balam Chan, anunció ante un grupo de mujeres emprendedoras proyectos importantes como la construcción de un hospital y de una universidad pública.

Buscan militantes del facto PAN-PRD destituir al candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, Orlando Muñoz



Militantes de facto PRD-PAN buscarán que se destituya al candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, Orlando Muñoz, quien aseguran no es y nunca fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó el también perredista, Enrique de Jesús Martínez Urrutia.

Asaltan vivienda de Marybel Villegas, candidata a diputada por el Distrito Electoral XV.



La candidata a diputada por el Distrito Electoral XV, Marybel Villegas Canché, informó que el pasado martes sufrió un robo en su domicilio. Los ladrones secuestraron a una empleada doméstica que fue localizada el día de ayer en un hotel de la Avenida López Portillo; y también sustrajeron alhajas, relojes y una fuerte cantidad de dinero de la casa de la candidata.

Mesa de análisis con: -Maestro Raúl Linares Callejas, director de posgrados de la Universidad La Salle Cancún.
-Miguel Pérez, rector de la Universidad Anáhuac de Cancún. - Hilario López Garachana secretario académico de la Universidad del Caribe
-Celina Izquierdo Sánchez, jefa del Departamento de Servicio Social en la Universidad del Caribe y secretaria técnica del Observatorio Urbano
-Leslie Hendricks Rubio, rectora de a UT Cancún.



TEMAS 1-En Quintana Roo el 80 por ciento de los jóvenes estudiantes abandona sus estudios en los niveles medio y superior, según la encuesta nacional de deserción (ENDEMS) del 2012 ¿A que atribuyen los índices de deserción de estudiantes en Quintana Roo, a consecuencia de la situación económica, a que están insatisfechos con la calidad de la educación, o por la necesidad de trabajar?.
2-Están llegando diferentes "universidades" a establecerse en la ciudad; ofrecen carreras en uno, dos o tres años, nada sabemos de sus permisos ante la SEP, de pronto llegan e inician actividades ¿Qué pasa con esta situación? ¿Qué opinan? ¿Qué va a pasar con los jóvenes que acuden a esos planteles?
3-La educación es un rubro vital en el desarrollo de una sociedad, de un estado, de una nación, es la base de una sociedad preparada. Los programas de gobierno en materia de educación deben de estar plenamente coordinados con las escuelas y los maestros, no se puede concebir un distanciamiento, en ese sentido y en esta coyuntura electoral. La pregunta es ¿Los candidatos, tanto a la presidencia como a las diputaciones, ya han tenido acercamiento con la comunidad universitaria?

No subsana el PRD la lista para cumplir la cuota de equidad de género y las boletas van con el logotipo del PRD, afirma el IEQROO



No subsana el PRD la lista para cumplir la cuota de equidad de género y las boletas van con el logotipo del PRD, afirma el IEQROO

Enlace Urbano con Karla Luna



Accidente, choque sobre la Av.Kabáh

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Después de 25 años, la selección mexicana de basquetbol de va al mundial Resultados de copa confederaciones Basquetbol NBA

Disqus Blog NotiFórmula