jueves, 20 de junio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 72% Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.70 a la compra Y $ 13.06 a la venta.
Euro $17.44 a la compra Y $ 17.93 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Niega Latifa Muza haber extorsionado a Jaime Hernández Zaragoza para aprobar la reestructura de la deuda pública municipal en el 2010



La ex alcaldesa interina de Benito Juárez, Latifa Muza Simón negó que haya extorsionado al ex presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza con un millón de pesos para que los regidores de la administración 2009-2011 aprobaran la reestructuración de la deuda.

Video en el que aparece Julián Ricalde daña credibilidad de políticos: Pedro Flota



El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, Pedro Flota Alcocer reconoce que video que involucra al presidente municipal de Benito Juárez lesiona la credibilidad de todos los partidos políticos.

Considera Gregorio Sánchez, que Julián Ricalde debe renunciar a la alcaldía de Benito Juárez



Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, señala que Julián Ricalde debe renunciar a la alcaldía por el video en el que se le ve recibiendo dinero.

Consignan a integrante del Cártel del Golfo, presunto responsable del homicidio de un joven en Villas Otoch Paraíso



Con la declaración ministerial de Diego Enrique Eligio Buenfil alias “Piña” y/o “Gallito”, integrante del Cártel del Golfo, detenido y consignado por el delito de extorsión, se logró esclarecer un homicidio cometido en Villas Otoch Paraíso y el incendio del restaurante el Timón de Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Aterriza de emergencia un helicóptero de la Marina en la colonia Jacinto Pat.
-Vecinos de las regiones 236 y 237 manifestaron su inconformidad por la construcción de una nueva gasolinera en esa zona.

Entrevista con Juanita Espinoza y Sámara Escobedo, instructoras de Educación Vial de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez



Invitan al curso “Aprendiendo a conducir con responsabilidad”, para jóvenes mayores de 16 años.

Se reúnen el candidato a la presidencia municipal del PRI en Tulum, David Balam con el líder de los hoteleros



El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, David Balam se reunió el día de ayer con el presidente de los hoteleros del municipio, Roberto Palazuelos, para intercambiar opiniones sobre planes de desarrollo y conservación del destino turístico.

Propone la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya crear un fondo económico para mantener las playas en buen estado



El presidente de la asociación de pequeños hoteles de Riviera Maya Jamil Hindi sugirió la creación de un fondo económico con el apoyo de federación y empresarios a fin de mantener en buen estado las playas de Solidaridad.

Incrementó en un 25% la afluencia de turistas mexicanos a Canadá durante el mes de mayo



El gerente de promoción de la Comisión de turismo de Canadá en México, Israel Gómez, dio a conocer estrategias de difusión de sus ciudades en el Caribe Mexicano.

Organizan manifestación habitantes de Subteniente López



Habitantes de Subteniente López protestaran este lunes ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales para resolver el problema ocasionado por la apertura del segundo puente fronterizo entre México y Belice.

Detienen a tres taxistas integrantes del Cártel del Golfo, uno de ellos controlaba la venta de drogas en la Zona Hotelera



La Policía Turística detuvo a tres taxistas en la Zona Hotelera de Cancún por el delito de ultrajes a la autoridad. Los detenidos pertenecen al Cártel del Golfo y uno de ellos controlaba la venta de drogas en la Zona Hotelera.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 72% Cozumel 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.69 a la compra Y $ 13.07 a la venta.
Euro $17.33 a la compra Y $ 17.85 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Confirma la Secretaría Estatal de Salud que en lo que va del año se han registrado 26 casos de dengue en Cozumel



El Secretario de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco, pidió mayor participación de la comunidad para erradicar criaderos de mosquitos.

Trasladan a Estados Unidos a Walter Lee Williams, ex profesor estadounidense acusado explotación sexual infantil, detenido en Playa del Carmen



El ex profesor estadounidense acusado explotación sexual infantil, Walter Lee Williams, quien figuraba en la lista de los 10 más buscados por el FBI, fue trasladado ayer por la tarde a los Estados Unidos en un vuelo comercial, después de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) lo entregará a las autoridades estadounidenses de manera oficial.

Que el coctel de bienvenida del Tianguis Turístico de México 2014 se vaya a realizar en Xcaret, es sólo un rumor, señala Carlos Constandse, director de Experiencias Xcaret



El director de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, señaló que es urgente concretar el programa y establecer las sedes del Tianguis Turístico de México 2014.

Entrevista con Pedro Flota Alcocer, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)



Opinión sobre video que circula en la red de Jaime Hernández dándole dinero a Julián Ricalde, presidente municipal de Benito Juárez.

Prevén restauranteros de Playa del Carmen un incremento del 10% en sus ventas para la temporada de verano



El director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Solidaridad, Manuel García, prevé que restauranteros de la zona turística de Playa del Carmen tengan un incremento del 10% en sus ventas en la próxima temporada de verano.

No habrá voto corporativo en estas elecciones en Quintana Roo, afirma el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón



El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirma que los maestros de Quintana Roo tendrán libertad de elegir por el partido que deseen.

En pasadas elecciones se registró más del 60% de abstencionismo en Cancún, informa el IEQROO



El presidente consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno, confía en que disminuirá el abstencionismo en las próximas elecciones y dio a conocer que el 95 por ciento las personas elegidas para ser funcionarios de casilla en Benito Juárez han confirmado su asistencia.

Lamenta el secretario de gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, la ausencia de dirigentes del PAN y PRD en la mesa del diálogo político



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, lamentó la ausencia de los dirigentes del PAN y PRD en la mesa estatal de diálogo político.

Podría TEQROO imponer multa de hasta 120 mil pesos al PRD de no comprobar la entrega de recursos a su candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) otorgó un plazo de 24 horas a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para comprobar la liberación de recursos para su candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Hoy se impartirá la conferencia "Balance Mental", del escritor Luis Cabrera en el salón presidente del palacio municipal a las 19 horas.
-Inauguración del mural "La fiesta de Fermín" en la Av. Yaxchilán.
-José Maria Zonta impartirá curso para escribir un libro en la Riviera Maya.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Choque cerca del Batallón sobre la Av. López Portillo.
-Choque sobre la Av. Nichupté con Calle Hormiga, detrás de Soriana.

Entrevista con Gelmy Villanueva, candidata independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez



Trabajos de campaña y proyectos de gobierno.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nublado. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos E entre 15 y 25 km/h.
Noche: Parcialmente nublado. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 26C. Vientos E entre 15 y 25 km/h.
UV: 11 (Extremo) Humedad: 72% Precipitación: 20% Nubes: 52%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nublado. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 32C. Vientos E entre 15 y 25 km/h.
Noche: Parcialmente nublado. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 26C. Vientos E entre 10 y 15 km/h.
UV: 11 (Extremo) Humedad: 70% Precipitación: 10% Nubes: 53%.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



- Wilson Graniolatti asume el mando técnico del Atlante.
-México cae ante Brasil.
-Tigres y Broncos en la LMB.
-México vence a Puerto Rico en basquetbol sub 16.

Disqus Blog NotiFórmula