jueves, 9 de mayo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 81% Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.70 a la compra Y $12.20 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.75 a la compra Y $ 12.11 centavos venta.
Euro $15.44 a la compra Y $ 15.92 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Toma protesta Roger Espinosa Rodríguez, como nuevo presidente de la CMIC en Quintana Roo



El secretario del Comité Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján pide al gobierno contratar empresas del rubro formal.

Anuncian la sexta edición de la Expo Green en la Riviera Maya



Organizadores de la sexta edición de este evento dan a conocer detalles del evento que está enfocado en productos y servicios a preservar el medio ambiente, que se realizará en los próximos días.

Gelmy Villanueva se registra como candidata independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez



Luego de registrarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) como candidata independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Gelmy Villanueva Bojórquez dio a conocer que para su campaña contará con 700 mil pesos provenientes del financiamiento público que otorga la autoridad electoral.

Se registran candidatos a la alcaldía y miembros del Ayuntamiento, ante el Consejo Electoral del distrito VI en Cozumel



Seis candidatos en representación de partidos políticos y un candidato independiente se registraron ante el Consejo Electoral del distrito VI en Cozumel.


En el marco del programa Cruzada por el Hambre las acciones de Liconsa no se suspenderán, afirma la encargada del programa Karla Blancas Pizaña



Aunque continuarán atendiendo a los usuarios registrados, Liconsa suspenderá todo acto masivo a partir del próximo 13 de mayo, anunció la encargada del programa, Karla Blancas Pizaña.

Exceso de velocidad provoca accidente en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen; dos personas resultaron lesionadas



Un “pestañazo” y el exceso de velocidad, provocaron un aparatoso accidente la mañana de este miércoles en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen; un vehículo terminó impactado en un poste de alumbrado público del camellón central; y el conductor y su acompañante resultaron lesionados.

Pierde la CFE 1 millón de pesos por el robo de cable y medidores



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha registrado en este año pérdidas por un millón de pesos debido al robo de cableado eléctrico, informó Gerardo Castañeda, superintendente de la paraestatal en el destino.

Trabaja intensamente el Seguro Popular de Quintana Roo para no perder recursos, señala la encargada del programa



El Seguro Popular trabaja a marchas forzadas para reafiliar a beneficiarios y no perder recursos por una disminución en el padrón, reconoció la directora del programa Silvia Solis.

Reportan ocho casos de varicela entre la población estudiantil de Solidaridad



El director del nosocomio, José Bolio Rosado, confirmó un incremento en el número de casos de varicela en las últimas semanas.

Anuncia la PROFEPA trabajos de inspección en gasolinera de Chetumal que hace dos semanas causó el desalojo de cinco mil personas



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFECO) iniciará la próxima semana trabajos de campo en la gasolinera de Chetumal donde hace dos semanas se detectó una fuga de combustible.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda Hija de humo y hueso de Laini Taylor.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 81% Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.65 a la compra Y $12.15 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.75 a la compra Y $ 12.11 centavos venta.
Euro $15.51 a la compra Y $ 15.99 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Presentan solicitud de registro candidatos a presidentes municipales para Othón P. Blanco ante el IEQROO



Partidos políticos registran a sus candidatos a presidentes municipales y sus planillas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Se registran candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez ante el IEQROO



Los abanderados de Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera; del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Luna; y Partido Revolucionario Institucional, Paul Carrillo presentaron su registro a la presidencia municipal de Benito Juárez, ante la sede del Consejo Distrital 8 del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Se registra por primera vez en Tulum un candidato a la presidencia municipal por el PVEM



El día de ayer se registró Enrique Rojas Álvarez como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); primera vez que se inscribe como candidato a la alcaldía un miembro de este instituto político en el municipio.

Capacitan a alumnos de universidades de Solidaridad en temas como la democracia y participación electoral



El objetivo es promover la participación electoral entre la comunidad estudiantil rumbo a los comicios 2013.

Presenta la CFE rediseño del recibo de luz para usuarios de Cancún



El día de ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el nuevo recibo de pago con el objetivo de establecer una mejor y más estrecha relación con el cliente del servicio eléctrico a través de una facturación más clara y sencilla, señaló Gerardo Castañeda, superintendente en Cancún de la paraestatal.

Descartan autoridades policiacas suicido en el caso de la joven canadiense que cayó de un segundo piso de un hotel de Cancún



Amigos y familiares califican a Sidney Taylor, turista canadiense que murió al caer del balcón de un hotel en la Zona Hotelera el pasado martes, como una estudiante ejemplar, amante de la vida y de los animales. Hasta ahora, las autoridades descartan suicidio y sostienen la hipótesis de que cayó del balcón debido a que se encontraba alcoholizada.

Reconocimientos incrementan la categoría de los hoteles, y de los destinos turísticos donde se encuentran



Hoteles y destinos turísticos que más certificaciones poseen, son los más elegidos para vacacionar, afirmó salvador Francisco Ornelas Hernández, presidente de conocida cadena hotelera, en este destino turístico.

Afectan incendios casas de Mahahual, confirma la Dirección Estatal de Protección Civil



La Dirección Estatal de Protección Civil confirmó que por lo menos, diez casas fueron afectadas por los incendios que se registran en el área de Mahahual.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda Madame Bovary de Gustave Flaubert.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados de la liguilla.
-Tigres, listos para el Juego de Estrellas.

Coloca el Gobernador Roberto Borge la primera piedra de la nueva terminal marítima de Isla Mujeres


El gobernador Roberto Borge Angulo colocó hoy la primera piedra para la construcción de la nueva terminal marítima de esta isla, que requerirá una inversión de 34 millones 500 mil pesos, en beneficio de 16 mil habitantes y más de dos millones de visitantes que llegan anualmente a este destino turístico.

—Esta obra solucionará los problemas de capacidad, operación y seguridad de la actual terminal —dijo.

Acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Heriberto Hermosillo, coordinador del programa Ciudades Modernas, en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Alejandro Hernández Cervantes, director general de Puertos, y el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de seguir impulsado el desarrollo de proyectos portuarios en Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Juárez y Punta Sam, a fin de mejorar la atención a habitantes y visitantes.

Disqus Blog NotiFórmula