lunes, 6 de mayo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 77% Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.75 a la compra Y $12.25 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.17 centavos venta.
Euro $15.58 a la compra Y $ 16.06 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Incrementará en un 50% la afluencia de summer breakers a Cancún para este año, prevé la OVC



La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), espera la llegada de 30 mil summer breakers para esta temporada, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Aumentan enfermedades diarreicas en el Estado por las altas temperaturas; Cancún y Chetumal son las ciudades más afectadas



Autoridades sanitarias registran un incremento del 2% en el número de casos de enfermedades diarreicas por las altas temperaturas en Quintana Roo.

Reclaman empresarios de Cozumel abandono del gobierno municipal en la actual administración



La ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, Perla Tun Pech, reprochó la carencia de obra pública y desarrollo turístico en la actual administración.

Combaten incendios en Solidaridad con dos helicópteros



Dos helicópteros del Ejército y la Policía Federal trabajan en el combate de incendios registrados en el área de Solidaridad, confirmó el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez.

Cuatro lesionados fue el saldo de un ataque de abejas africanas ocurrido el sábado pasado en la Avenida Yaxchilán



La tarde del sábado se registró un ataque de abejas africanas en la Avenida Yaxchilán; dos menores y dos adultos resultaron heridos. Elementos del cuerpo de Bomberos, se encargaron de embestir al enjambre, que provocó que el hotel “Xbalamque” fuera desalojado al igual que otros comercios.

Restaurantes de Cancún tendrán ocupación de apenas el 40% en mayo y junio, prevé la CANIRAC



Para el sector restaurantero sí habrá temporada baja, señaló Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) en Cancún.

Pondrá en marcha PROFECO operativo por el Día de las Madres



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Pondrá en marcha operativo por el Día de las Madres para evitar abusos a la ciudadanía.

Industria local podría proveer productos a empresas turísticas del Caribe Mexicano



Falta crear programas de apoyo para la apertura de industrias en el Caribe mexicano, señaló Raúl José Flores Roldan, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en este destino.

Fracasa en Quintana Roo el programa de cambio de armas, señalan autoridades de la 34 Zona Militar



A tres meses de que el Ejército implementara el programa de canje de armas por alimentos, únicamente se han logrado recolectar 80 armas, reconoció el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez.

Renovarán dirigencia del Ejido de Playa del Carmen



En julio se renovará la dirigencia del Ejido Playa del Carmen que actualmente lidera Walter Puc Novelo.

Acusa ciudadanía de Tulum a Dirección de Tránsito Municipal de entorpecer obtención de licencias de conducir



El director de Tránsito, Francisco Alberto Hernández Martínez asegura que no es así, y que la documentación que se solicita es para evitar que personas de otros municipios o estados con problemas legales obtengan una licencia de conducir.

Refuerzan autoridades de Cozumel vigilancia en playas por arribo anticipado de tortugas marinas



La dirección de Medio Ambiente y Ecología, registró el arribo de tres tortugas marinas antes del periodo oficial de anidación.

Evaluarán diez universidades de Quintana Roo a los municipios de la entidad para verificar sus parámetros de bienestar



A finales de mayo los diez municipios del Estado serán evaluados para conocer la situación en la que se encuentran, en el marco de la agenda desde lo local, confirmó el secretario técnico de gabinete, Gustavo Guerrero Ortiz.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 77% Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.75 a la compra Y $12.25 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.78 a la compra Y $ 12.14 centavos venta.
Euro $15.57 a la compra Y $ 16.05 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Fallece un reo de la Cárcel Pública de Cancún en el hospital general; se investiga si el deceso fue por causas naturales o a consecuencia de una golpiza que le propino “La Comitiva”, grupo de internos dedicados a extorsionar a otros reos



Un reo identificado como Agustín Salazar Ortiz Ruiz, quien cumplía una pena por robo calificado, en la Cárcel Pública de Cancún, falleció en el Hospital General la tarde del viernes, por muerte cerebral. Sin embargo, ayer trascendió que el interno fue golpeado en el penal por miembros de “La Comitiva”, grupo de reos dedicados a extorsionar y golpear a otros internos que no cumplían con sus cuotas.

Autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública verifican las condiciones de la Cárcel de Cancún



El nuevo Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Armando Liogon Beltrán, estuvo este sábado la Cárcel Pública de Cancún, para hacer un recorrido y verificar las condiciones en las que esta se encuentra.

Un presunto falsificador de documentos y su cómplice quedan libres por falta de documentación y ratificación de los posibles afectados



Fernando Hernández Hernández y Armando Vázquez Franco, un presunto falsificador y su cómplice, quienes intentaron hacer un fraude en una sucursal bancaria, obtuvieron su libertad el día de ayer, pues en el Ministerio Público no recibió la ratificación y documentación de los posibles afectados en el plazo de tres días en el que los supuestos defraudadores estuvieron detenidos.

Elige el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo a sus candidatos a la presidencia municipal



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo llevó a cabo durante el fin de semana su consejo electivo en el cual se eligieron a los candidatos a la presidencia municipal.

Entrevista con Julio César Lara, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo



TEMA: Candidatos del PRD a la presidencia municipal

Prevé la CANIRAC un incremento del 20 por ciento en la demanda de servicios de restauranteros por el Día de las Madres



El sector restaurantero prepara promociones para el Día de las Madres, informó Gabriela Delgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún.

La PJE detiene a tres integrantes del Cártel del Golfo por extorsionar a un empresario en la Plaza de Toros de Cancún



Dos mujeres y un hombre, integrantes del Cártel del Golfo fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del sábado en pleno cobro de una extorsión por “derecho de piso” en la Plaza de Toros de Cancún. Los extorsionadores pidieron a un empresario 15 mil pesos de entrada y posteriormente, tenía que pagar 10 mil pesos mensuales.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Disqus Blog NotiFórmula