martes, 30 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 87% Cozumel 64%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.80 a la compra Y $12.30 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.21 centavos venta.
Euro $15.71 a la compra Y $ 15.19 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Entrega el gobernador, Roberto Borge, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) a la comunidad atlética benitojuarense



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregó hoy el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en el que se invirtieron 73 millones de pesos en su primera etapa, que consta de dos edificios; canchas de tenis, handball y futbol soccer; pista de tartán para atletismo y otra para patinaje de velocidad y artístico, al igual que áreas equipadas para disciplinas como halterofilia, box, luchas asociadas y tiro deportivo, entre otras. Acompañado por Normando Ariel Medina Castro, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), y Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), el Gobernador destacó que con esta obra, que ocupa un predio de cinco hectáreas a un costado del CRIT Quintana Roo, se refuerza la práctica deportiva en la entidad y el desarrollo de los jóvenes atletas quintanarroenses, quienes ahora cuentan con instalaciones adecuadas y herramientas que les permitirán crecer en la disciplina que practican. Al evento asistieron varios jugadores del equipo Tigres de Quintana Roo, encabezados por su mánager Matías Carrillo, el jefe del Ejecutivo recordó que recientemente Quintana Roo conquistó por primera vez en la historia, el primer lugar en fase regional de la Olimpiada Nacional, con 133 medallas de oro, por arriba de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.


Agencias de Viajes de Cancún ofrecerán paquetes para turistas de alto poder adquisitivo



La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Cancún asegura que la tendencia que se aproxima es la del segmento de lujo,señaló Sergio González Rubiera, presidente de la agrupación.

Prevé APIQROO buena afluencia turística en el estado este 2013



El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Erce Barrón Barrera, espera que el Estado mantenga una buena afluencia turística este año.

Podría haber hasta 500 aviadores en el Ayuntamiento de Tulum, señala el regidor Alonso Ventre



El regidor de Tulum Alonso Ventre señala que el ayuntamiento podría tener hasta 500 aviadores y ese número significa la tercera parte de la nómina.

Pide IFE a ciudadanos recoger credencial de elector; hoy último día



El Instituto Federal de Elector (IFE) dio a conocer que hoy antes de la media noche será el último día para recoger la credencial de elector para poder participar en los comicios del 7 de julio.

Se registra robo violento en la región 95



El día de hoy se registró un robo con violencia en un domicilio de la región 95; dos sujetos sometieron a la empleada doméstica y se llevaron varios miles de pesos como botín, dejando amarrada y amordazada a la mujer.

Se registran candidatos del PRI a diputados de mayoría relativa



Los aspirantes que solicitaron inscribirse como precandidatos son: Arlet MólgoraGlover por el distrito I de Chetumal; Maritza Medina por el distrito II de Chetumal; Juan Manuel Herrera por el distrito III de Bacalar y la ribera del río Hondo; Ángel Chacón por el distrito IV de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; Filiberto Martínez Méndez por el distrito V de Tulum y el área rural de Solidaridad; Lilia Mendoza por el distrito VI de Cozumel; José Luis Toledo por el distrito VII de Playa del Carmen; Mario Machuca por el distrito VIII de Benito Juárez; Marcia Fernández Piña por el distrito IX de Benito Juárez; Jesús Pool Moo por el distrito XI de Benito Juárez; Berenice Polanco por el distrito XII de Benito Juárez; Susana Hurtado por el distrito XIII de Benito Juárez; Juan Carrillo por el distrito XIV de Benito Juárez e Isla Mujeres; y Mario Castro Basto por el distrito XV de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Aparecen estuches de relojes robados a la Joyería Diamonds International en Cozumel



La Policía Judicial del Estado (PJE) informó que un pepenador que recorría la zona del resguardo marítimo “Caleta”, reportó el hallazgo de estuches de relojes robados a la Joyería Diamonds International en Cozumel.

Cancún ocupa el primer lugar en nacimientos a nivel estatal, con un 44%



De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más del 13% de los niños en Quintana Roo trabajan en la informalidad.

Propone Antonio Cervera construcción de Centro de Atención Infantil en Cancún



El futuro son los niños y por ello se debe trabajar sin escatimar esfuerzos, sostuvo el precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera León.

Marginan a mujeres en la toma de decisiones del sector gubernamental sobre todo en los estados, advierte catedrática de la UNAM



Las mujeres siguen siendo marginadas para ocupar cargos de dirección a pesar de su preparación académica, advirtió la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María de Jesús Alejandro.

No prevé la Secretaría del Trabajo una fuerte caída en el sector del empleo en temporada baja



La Secretaría del Trabajo ofrecerá más de mil becas de empleo durante esta temporada baja, informó Enoel Pérez, delegado de la dependencia en Quintana Roo.

Anuncia la Secretaría de Marina la implementación de un curso de capacitación para autoridades para actuar en caso de contingencia por derrame de hidrocarburos



La Secretaría de Marina capacita a funcionarios para atender contingencias en caso de derrame de hidrocarburos en las costas de Quintana Roo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 87% Cozumel 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.88 a la compra Y $12.38 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.23 centavos venta.
Euro $15.73 a la compra Y $ 16.21 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Reunirá Festival Internacional del Caribe a cronistas e historiadores de ocho países



Cronistas e historiadores de ocho países se reunirán en Cancún en el marco del Festival Internacional del Caribe, informó Carlos Lenin Ceballos, subsecretario de Cultura de Quintana Roo.

Justifica el regidor de Tulum, Alonso Ventre, el pago del viejo adeudo de 300 mil pesos por el manejo de dos páginas de internet



En sesión de cabildo fue aprobado en Tulum, el pago de 300 mil pesos a la empresa INFOTEC, por los servicios de dos páginas electrónicas que datan del 2009. El regidor Alonso Ventre critica lo extemporáneo de ese gasto.

Analizará el Ayuntamiento de Benito Juárez cambio de uso de suelo para la Construcción de tiendas Chedraui en Zona Hotelera de Cancún y Puerto Morelos



El Ayuntamiento de Benito Juárez refrendó que pese a la presentación de proyectos, no habrá ningún cambio de uso de suelo en este trienio a conveniencia de la autoridad municipal, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Entrevista con Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo



4,600 hectáreas han sido consumidas por los incendios en todo el Estado.

Consignan a un juez penal a los dos hombres y las dos mujeres detenidos el sábado pasado en posesión de más de 800 dosis de drogas



Los dos hombres y las dos mujeres detenidos el pasado sábado por la Policía Judicial del Estado (PJE), en posesión de más de 800 dosis de drogas, fueron consignados a un juez penal por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Sujetos armados cometen cuatro asaltos en el primer cuadro de la ciudad y logran darse a la fuga



Cuatro robos a mano armada en un lapso de tres horas, se registraron ayer en el primer cuadro de la ciudad. Se presume que los asaltantes lograron un botín de varios miles de pesos en moneda nacional y extranjera.

Revoca el TEQROO acuerdo del IEQROO para ampliar plazo para la realización de trámites de credencial de elector



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) revocó el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para ampliar el plazo para la realización de trámites para la obtención de la credencial de elector.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Champions y Libertadores.
-Nueve Tigres al juego de estrellas de la LMB que se desarrollará en Oaxaca.
-Encuentros de la NBA.
-“El Canelo” visita Los Pinos.

Disqus Blog NotiFórmula