lunes, 29 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.83 a la compra Y $12.33 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.18 centavos venta.
Euro $15.67 a la compra Y $ 16.15 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

El programa Mundo Maya no terminó, se le debe dar seguimiento, afirma SECTUR



Para la SECTUR, el programa Mundo Maya 2012, cumplió con las expectativas, afirmó María Barreneche, directora de Desarrollo de Turismo Cultural y Salud de la dependencia federal.

Invierte Gobierno de Quintana Roo 33 millones de pesos en semáforos inteligentes para Cancún



A fin de facilitar y agilizar los desplazamientos de quienes utilizan vehículos particulares o unidades del transporte urbano en Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo anunció que se instalarán 64 semáforos inteligentes en este polo turístico con una inversión de 33 millones de pesos.

Exhortan a ciudadanos a recoger credenciales para votar en las próximas 24 horas



Cinco mil ciudadanos aproximadamente aun no han recogido su credencial de elector a 24 horas que venza el plazo para acudir a buscar su mica reporta el Registro Federal de Electores.

El PRI pospondrá actividades proselitistas en Tulum hasta la próxima semana



Con un único candidato en Tulum, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá hacer uso de los tiempos de precampaña y deberá posponer esta hasta la semana entrante su proselitismo mientras que con cuatro precandidatos inscritos en la alianza opositora PAN-PRD ellos ya han iniciado sus actividades públicas.

Hallan cuerpo sin vida rumbo a Puerto Juárez



Un cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue encontrado en un área de mangle frente a plaza esmeralda, con rumbo a Puerto Juárez.

Entrevista con Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT en Benito Juárez



Termina plazo para declaración anual de impuestos para personas físicas.

Sanciona Protección Civil de Cozumel a operadores de la feria, ubicada en el poblado de “El Cedral”, por fallas en juego mecánico



El director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, informó que un juego mecánico de la feria en el poblado de “El Cedral”, presentó averías cuando estaba en operación.

“No importa la sede del Tianguis Turístico de México, lo que importa es que sea innovador”



El Tianguis Turístico de México necesita renovarse pues tiene los mismos productos y destinos, afirmó Sergio Rodríguez Abitia, ex director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Incluyen 34 pandillas en plan de combate a la delincuencia en Chetumal



En Chetumal operan 34 pandillas en colonias populares, estas zonas ya han sido incluidas en el programa de combate a la delincuencia, informó el director de la policía municipal en Othón P. Blanco Gumersindo Jiménez Cuervo.

Aún no define el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) los espacios para la colocación de propaganda política, a quince días de iniciar el periodo de campañas



A quince días de iniciar el periodo de campañas en el Estado, las propuestas enviadas a los ayuntamientos para determinar los espacios permitidos para colocar la propaganda electoral aún están en proceso de revisión, reconoce el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Jorge Manríquez Centeno.

Capacita el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a comunicadores de Cancún en miras al proceso electoral del 7 de julio



Con la intención de mantener informada a la ciudadanía durante el proceso electoral del 2013, este fin de semana, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) llevó a cabo un curso de capacitación para los comunicadores de Cancún.

De ocho camiones para recolección de basura en Tulum sólo operan cuatro, lo que provoca ineficiencia en el servicio



Mientras que las campañas políticas se acercan, los problemas en Tulum comienzan a ser más evidentes y el apoyo a la ciudadanía disminuye. Los servicios públicos como la recoja de basura son ineficientes y muchos carros recolectores se encuentran con descomposturas que no se atienden porque no hay dinero ni para comprar refacciones.

Busca regidurías el Partido Nueva Alianza dentro de los acuerdos alcanzados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoce la dirigente del Panal Martha Chan Medina



Establece el Partido Nueva Alianza coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en tres municipios y busca colocar personas “agradables a la vista” en donde van solos, manifestó la dirigente del Panal, Martha Chan Medina.

Dejará Berenice Polanco presidencia del PRI Benito Juárez para contender con una diputación local



La dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún, Berenice Polanco Córdova, renunciará hoy a su cargo para registrarse como precandidata a diputada local por el distrito electoral XII.

Detiene la Policía Judicial del Estado a “El Cubo” y “Shakira”, sicarios del cártel del Golfo, y con ellos a una jovencita; se les decomisaron más de 500 dosis de cocaína y crack



Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo” y Juan Ramón Méndez González (a) “Shakira” sicarios al servicio del Cartel del Golfo, y una joven identificada como Alma Cristel Velázquez (a) “Kimberly", fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en posesión de 525 dosis de cocaína y crack.

Detienen a Alejandra Pérez Contreras, una de las principales distribuidoras de droga de la Zona Hotelera



Una de las principales distribuidoras de drogas en la Zona Hotelera, identificada como Ofelia Alejandra Pérez Contreras y/o Alejandra Contreras Cisneros, fue detenida por la Policía Judicial del Estado (PJE) y se le decomisaron 300 dosis de cocaína.

“Autoridades de gobierno de destinos turísticos deben apoyar con recursos a creadores cinematográficos mexicanos”



Una buena película es más eficaz que una campaña de promoción turística, por lo que las autoridades deberían apoyar a creadores cinematográficos y con esto impulsar los destinos turísticos, afirmó el productor cinematográfico de la película

Clausura el gobernador Roberto Borge el Riviera Maya Film Festival 2013


El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta noche los premios Kukulkán a las mejores películas mexicanas y al mejor proyecto cinematográfico en desarrollo, y clausuró la segunda edición del Riviera Maya Film Festival 2013.

En el parque Fundadores de esta ciudad, bajo un ambiente natural, el jefe del Ejecutivo entregó el premio Kukulkán a las películas “Inori” de Pedro González Rubio y “Despertar el polvo” de Hari Sama, así como un premio en efectivo al filme “Las búsquedas” de José Luis Valle.

También entregó un reconocimiento al actor de talla internacional Christian Slater, padrino de este festival cinematográfico que reunió a importantes personalidades de la farándula, como Stephen Dorff, Martha Higareda, Itatí Cantoral, Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Plutarco Haza y Roberto Palazuelos, entre otros.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Resultados NBA

-Resultados del Futbol mexicano, Jornada 26

Disqus Blog NotiFórmula