jueves, 25 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.78 a la compra Y $12.28 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.06 centavos venta.
Euro $15.52 a la compra Y $ 15.99 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Inauguran el II Foro Nacional de Turismo y Cultura, "Kultur 2013", en Guanajuato



El evento es auspiciado por el Foro Nacional de Turismo y el Gobierno del Estado de Guanajuato, y explorarán las múltiples posibilidades que tiene México en el campo del turismo cultural, mediante una serie de conferencias y foros de discusión sustentadas por expertos en la materia.

Padecen arrendadoras de vehículos en Cozumel por disminución en arribo de cruceros



El ex presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos Sin Chofer en Cozumel, David Tovar Sánchez, señaló que en lo que va de la semana sólo se ha reportado una demanda del 30%.

Analiza el Ayuntamiento de Benito Juárez convenio con el IEQROO para la colocación de propaganda política



El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo dio a conocer que el Cabildo de Benito Juárez podría establecer un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para definir los espacios en los que podrán colocar propaganda los candidatos a cargos populares.

PEMEX desconoce la procedencia del combustible que ocasionó el desalojo de 5 mil personas en Chetumal el viernes pasado



Petróleos Mexicanos (PEMEX) desconoce el origen del hidrocarburo detectado en cercanía de la gasolinera ubicada a espaldas de las oficinas de gobierno y que origino, el viernes pasado, el desalojo de más de cinco mil personas.

Asiste el gobernador Roberto Borge a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo y Consejo Consultivo 2013-2014 del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) que preside ahora Rafael Lang Uriarte.



Acompañado por los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Julián Ricalde Magaña y Hugo Sánchez Montalvo, respectivamente, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno con los empresarios quintanarroenses para seguir contribuyendo con el desarrollo económico de la entidad.

En el salón Cozumel del Centro de Convenciones, en la Zona Hotelera, el Gobernador formuló una felicitación a Rafael Lang Uriarte y reconoció el trabajo desempeñado por Francisco Córdova Lira, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

—Con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe Vamos a trabajar para el beneficio de todos los agremiados, de todas las asociaciones y agrupaciones que la conforman, pero sobre todo, buscando una sola cosa: el beneficio común de Benito Juárez y de Quintana Roo —dijo.

El jefe del Ejecutivo puso a disposición del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe al gabinete económico y turístico del Estado para trabajar en estrategias que generen más empleo, desarrollo, inversiones y “sobre todo, para que Quintana Roo siga siendo una tierra de oportunidades”.

—Cancún es el polo turístico más importante que tenemos en la República Mexicana, es el bastión turístico de toda Latinoamérica —comentó—. Aquí en Quintana Roo, tenemos ya casi 85 mil cuartos de hotel y estamos trabajando fuertemente en los ordenamientos ecológicos con la participación de la comunidad empresarial.

En su oportunidad, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña reconoció igual el trabajo del empresario Francisco Córdova Lira, presidente saliente de esa organización, quien tuvo una participación importante en el Comité por la Transparencia y en el Reglamento de Imagen Urbana de Cancún.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silvia, reconoció la participación del sector empresarial de Quintana Roo en el crecimiento económico, ya que en 2012 superó en 560 por ciento la inversión extranjera directa en comparación con 2011, es decir, de 67 millones de dólares pasó a 374 millones de dólares.


"No se puede invertir en imagen de la ciudad si no se conoce aun la sede del tianguis turístico"



Se deben mejorar vialidades en la Zona Hotelera, antes de dar una nueva imagen al centro de la ciudad, recomendó el empresario cancunense, Carlos Constandse Madrazo.

Captura la PJE a homicidas del hombre que fue encontrado sin vida en un rancho rumbo a Leona Vicario



La Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a dos sujetos identificados como Jesús López Pérez alias “El Flaco” y Juan Miguel Zalmeron Moreno apodado “La Paloma”, quienes confesaron haber asesinado a José Manuel Canul, quien fue encontrado el lunes pasado en un rancho rumbo a Leona Vicario.

Trabaja a marchas forzadas el Gobierno de Quintana Roo para entregar plan de trabajo para combatir la inseguridad



El Gobierno del Estado entregó a integrantes del Comité Interdisciplinario un plan de trabajo en el que se plasman proyectos para luchar contra la inseguridad.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda Los Miserables de Víctor Hugo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.83 a la compra Y $12.33 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.68 a la compra Y $ 12.04 centavos venta.
Euro $15.60 a la compra Y $ 16.08 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Investiga Protección Civil de Benito Juárez supuesto ataque de tiburón a una turista italiana en la Playa Gaviota Azul



Una turista de origen italiano identificada como Isabella Garcchia resultó con una mordida en la pantorrilla derecha. Aunque no se descarta un ataque de tiburón, las autoridades señalan que las heridas pudieron ser provocadas por una barracuda.

Entrevista con Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil de Benito Juárez



Supuesto ataque de tiburón a una turista italiana en Playa Gaviota Azul.

México aún tiene muchas características que lo mantienen entre los primeros lugares en el sector turístico internacional: OMT



México saldrá del top ten de países receptores de turistas, afirmó Carlos Vogeler, representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asume la Fundación de Parques y Museos de Cozumel organización de la "Travesía Sagrada Maya 2013"



El director de la Fundación de Parques y Museos, Alberto Marrufo González, informó que el parque Chankanaab será sede de los eventos de la "Travesía Sagrada Maya 2013.

Atrae Cancún Center congresos científicos de talla internacional



Durante este año el Cancún Center atraerá a un nuevo segmento de congresos científicos, informó Javier Gámez, director del recinto.

Será Paul Carrillo de Cáceres el candidato del PRI en Benito Juárez



La Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez entregó a Paul Carrillo de Cáceres la constancia que lo acredita como candidato a presidente municipal.

Candidatos de unidad del PRI a las presidencias municipales reciben constancia de su partido



Candidatos de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reciben constancia de registro a las presidencias municipales con miras a la elección del próximo siete de julio.

Renunciará Berenice Polanco a la dirigencia del PRI en Benito Juárez para buscar una diputación local



La presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Berenice Polanco Córdova, dio a conocer que antes del 29 de abril va a presentar su renuncia para registrarse como aspirante a una diputación local.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda una recopilación de Los cuentos de Grimm.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-El Borussia Dortmund destroza al Real Madrid.
-Tigres se adjudican otro triunfo.

Disqus Blog NotiFórmula