viernes, 19 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 70%
Isla Mujeres 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.00 a la compra Y $12.50 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.11 centavos venta.
Euro $15.78 a la compra Y $ 16.26 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

La deducibilidad traerá mayor consumo y más empleos al sector gastronómico:CANIRAC



El sector restaurantero busca obtener el 100% de deducibilidad en el pago de comidas de negocios, informó Carlos Campos Achach, presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Reactiva la economía de Cozumel la llegada de cuatro cruceros



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) estima una derrama económica de un millón de dólares con la llegada de cuatro cruceros a la isla.

Realizan Foro de Ahorro de Energía en la Riviera Maya



En estos momentos se lleva a cabo el octavo Foro de Ahorro de Energía coordinado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Riviera Maya, en la Universidad Tecnológica.

Evacuan a 5 mil personas por fuga de gas en Chetumal



Evacuan a unas cinco mil personas que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal a consecuencia de una fuga de gasolina de un expendio localizado en las calles Juárez y Carmen Ochoa de Merino.

Entrevista con Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud de Quintana Roo



Reforzamiento de medidas preventivas para evitar brote del dengue.

Continúa PJE investigación de red de trata de personas en Cancún



La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con la investigación sobre una red de trata de personas que mantiene a menores de edad trabajando en bares de la ciudad.

Refuerzan seguridad en Cancún ante ola de ejecuciones



El gobernador del Estado, Roberto Borge, anunció la llegada de 20 patrullas de la Policía Estatal a la ciudad de Cancún para reforzar la seguridad.

Abren registro a candidatos a cargos de elección popular del Panal



El Partido Nueva Alianza (PANAL) aprobó la convocatoria para la selección de sus candidatos a cargos populares, informó la presidenta de ese partido en Quintana Roo, Marta Irene Chan Ramírez.

Espera la ACLUVAQ más de mil asistentes al Tercer Foro de las Américas de Marketing



La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) realizará el Tercer Foro de las Américas de Marketing que tendrá como tema principal la productividad, anunció Patricia de la Peña, presidenta de la agrupación.

Anuncia CAPA creación del primer Espacio de Cultura del Agua (ECA) en Cozumel



El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, informó que se creará el primer Espacio de Cultura del Agua (ECA), para fomentar el cuidado del agua.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales



Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 70%
Isla Mujeres 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.80 a la compra Y $12.50 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.55 a la compra Y $ 12.25 centavos venta.
Euro $15.70 a la compra Y $ 16.40 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,250 pesos a la venta.

Presentará IEQROO datos del respaldo ciudadano a candidatos independientes que aspiran a ser presidentes municipales en un plazo de entre 48 a 72 horas.



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dará a conocer los resultados de apoyos ciudadanos a candidatos independientes que aspiran a ser presidentes municipales, hasta dentro de 48 o 72 horas.

Denuncia PT robo de propaganda electoral de sus precandidatos.



Los precandidatos del Partido del Trabajo (PT) encabezados por Alejandro Luna López, aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Benito Juárez, denunciaron el robo de publicidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Otorgó el INFONAVIT más de cuatro mil créditos de enero a la fecha en Quintana Roo.



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) entregará este año 15 mil créditos de en Quintana Roo, informó Alejandro Murat Hinojosa, director general de la dependencia.

Entrevista Arquitecto Ricardo Lujambio, presidente de la Asociación Fundadores de Cancún.



Actividades para celebrar el 43 aniversario de Cancún.

Detiene la Policía Judicial del Estado a narcomenudista relacionada con homicidio de un empresario de la Supermanzana 50.



La Policía Judicial del Estado, detuvo a una mujer y a su pareja en el Fraccionamiento el Roble, con 168 dosis de droga, al parecer piedra de crack, al registrar los nombres de dichas personas, el de Martha Patricia Cruz Romero, arrojó positivo al estar involucrada en el homicidio del empresario Enrique De Jesús Raúl Encalada Burgos, muerto el pasado 21 de mayo del 2012, en su domicilio de la Supermanzana 50, de acuerdo a la averiguación previa 2261/2012.

Confiesa el jefe de sicarios del Cártel del Golfo, Víctor Raúl Torres Ojeda, alias “El Dante, haber participado en por lo menos 21 ejecuciones en Cancún.



El procurador de Justicia del Estado Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”, está relacionado en la ejecución de 21 personas, y participó de manera directa en cinco de ellas.

Nombra el gobernador, Roberto Borge, a nuevo Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte

El gobernador, Roberto Borge Angulo, nombró este día a Martín Estrada Sánchez como nuevo Subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte del Estado. En casa de Gobierno de esta ciudad, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y por el Secretario de Seguridad Publica, General Brigadier, Carlos Bibiano Villa Castillo, el jefe del Ejecutivo hizo el nombramiento oficial del nuevo mando en la Zona Norte.

El Gobernador Roberto Borge tomo protesta al nuevo consejo directico 2013- 2015 que encabeza Javier Carlos Olvera Silveira


El gobernador Roberto Borge Angulo formuló hoy, en el marco de la Reunión Regional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), nuevo llamado a la colaboración y el trabajo conjunto y coordinado, “único camino que nos va a llevar al éxito”.

En el evento, al que también asistió el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, el jefe del Ejecutivo tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2013-2015 de la agrupación en Quintana Roo, que encabeza Javier Carlos Olvera Silveira en sustitución de Leonardo Garrido Hurtado.

En respuesta inmediata a la solicitud del presidente entrante de la Canadevi Quintana Roo, quien pidió apoyo para reforzar a esta industria, Borge Angulo anunció que el Gobierno del Estado, por medio de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Hacienda, atenderá las demandas de la Cámara para estimular el crecimiento de esa industria, segunda generadora de empleo en la entidad, después del sector turismo.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Debut Edgar Arredondo en la Liga de Beisbol

Jornada Quince del Futbol Mexicano

Disqus Blog NotiFórmula