miércoles, 17 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 82% Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.85 a la compra Y $12.35 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.07 centavos venta.
Euro $15.72 a la compra Y $ 16.20 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Asegura el CPTM que la inseguridad no afectará al sector turístico del país



El tema de inseguridad no es preocupante, pues los turistas extranjeros tienen “apetito” de visitar el país, asegura Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Recaudación de impuesto al hospedaje permite mejoras en infraestructura de Playa del Carmen



El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, Jamil Hindi, aseguró que gracias a la recaudación del 3% del impuesto al hospedaje se ha logrado avanzar en la mejora de infraestructura en Playa del Carmen.

Anuncia la OVC campaña internacional para promocionar Cancún



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar, anunció que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportará nueve millones de dólares adicionales para promocionar Cancún.

Lanzará el PRI convocatoria para registro de aspirantes a diputados locales



El próximo 19 de abril el Comité Directivo Estatal del PRI dará a conocer la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados propietarios por el principio de mayoría relativa, informó su dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer.

Rechaza el PAN intento de intromisión del PRI al impugnar acuerdo de coalición con el PRD



El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Martínez Arcila asegura que la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está firme en Quintana Roo y que sólo falta definir espacios en las regidurías de algunos municipios.

Detienen a siete personas más en operativos de seguridad implementados después de la captura de “El Dante”



Al menos siete personas más, entre ellas una mujer, han sido detenidas durante las últimas horas en operativos implementados por elementos de la Policía Judicial y el Ejército, después de la captura de Víctor Raúl Torres Ojeda alias El Dante, jefe de sicarios del Cártel del Golfo.

La Décimo Tercera Legislatura busca aprobar las cuentas públicas del 2012 antes de terminar este periodo legislativo



El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Jorge Aguilar Cheluja, indicó que corresponderá a la Décimo Tercera Legislatura aprobar las cuentas públicas del 2012 una vez que la Auditoria Superior de Fiscalización entregue los dictámenes correspondientes.

Pugnará la Asociación de Hoteles para que Punta Cancún sea sede de al menos un evento del Tianguis Turístico de México que se realizará en Quintana Roo



El que el Moon Palace sea la sede del Tianguis Turístico de México, no afectará la ocupación en otros centros de hospedaje, señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Sector hotelero de Playa del Carmen pide no abaratar tarifas



Es necesario buscar las medidas para que el destino no se abarate y así mantener el turismo de alta plusvalía, esto lo dio a conocer, Andrea Savia, cónsul de Italia en Solidaridad.

Pretenden tablajeros de Cozumel bajar precio al pollo para tener mayor competitividad



El presidente de la Unión de Expendedores de Carne, en la isla, Luis Alberto Gómez Cab, informó que al reducir el precio del pollo esperan incrementar las ventas de este producto.

Consigna el Ministerio Público a ocho integrantes del Cártel del Golfo, relacionados con la ejecución de siete personas en la región 102



El Ministerio Público del Fuero Común consignó ayer a ocho sujetos integrantes del Cártel del Golfo, relacionados con la ejecución de siete personas en la región 102 y por la tarde, todos fueron trasladados a la Cárcel Pública de Cancún.

Autoridades deben considerar la inseguridad en Cancún como problema nacional



El tema de la inseguridad que se vive en Cancún debe ser considerado como un problema nacional, aseguró el precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Antonio Cervera León.

Piden perredistas la destitución del secretario general del Sol Azteca, Rafael Esquivel Lemus



Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pertenecientes a la corriente de Nueva Izquierda solicitarán al Consejo Estatal del Sol Azteca la destitución del secretario general del instituto político, Rafael Esquivel Lemus, por estar en contra de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Prevén incremento del 10% en la demanda de servicios náuticos durante el puente del primero de mayo



El presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro, declaró que se espera un leve repunte en las actividades acuáticas con la llegada de turismo nacional durante el puente del primero de mayo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 82% Cozumel 71%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.85 a la compra Y $12.35 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.07 centavos venta.
Euro $15.72 a la compra Y $ 16.20 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Detiene Policía Judicial del Estado a “El Dante”, jefe de sicarios del Cartel del Golfo



En un rápido y eficaz operativo implementado por la Policía Judicial del Estado y elementos del Ejército, fue detenido Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez Ojeda (a) "El Dante" y/o "El Liro", jefe de sicarios del Cartel del Golfo en Cancún; junto con otro sujeto que fungía como su escolta.

Provocan alumnos del Tecnológico de Cancún, caos vial, al manifestarse para exigir la colocación de topes afuera del centro educativo



Alumnos del Instituto Tecnológico de Cancún se manifestaron para exigir mayor seguridad vial a las autoridades municipales. Los alumnos bloquearon por completo la Avenida Kabah por varias horas, lo que dejo como saldo tres estudiantes lesionados y al menos cinco horas de congestionamiento vial.

Activa la Secretaría de Salud cerco sanitario en escuelas de Cozumel por brote del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes Aegypti)



El coordinador del departamento de Vectores en la Isla, Dagoberto García Gómez, informó que se mantiene el monitoreo en los planteles educativos de Cozumel por brote del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes Aegypti).

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados Beisbol

Disqus Blog NotiFórmula