lunes, 15 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82% Cozumel 73%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.70 a la compra Y $12.40 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.55 a la compra Y $ 12.25 centavos venta.
Euro $15.60 a la compra Y $ 16.30 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $23,800 pesos a la venta.

Impulsa el gobierno de Quintana Roo el sector pesquero



El gobernador Roberto Borge Angulo entregó motores fuera de borda ecológicos al sector pesquero del Estado por un monto de 3 millones 800 mil pesos y firmó el decreto para la creación del Instituto de Pesca y Acuacultura de Quintana Roo, en cumplimiento de su compromiso con esta actividad. Acompañado por el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en el Estado, Ángel Rigoberto Sánchez, y los secretarios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano, Javier Díaz Carvajal y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente, Borge Angulo destacó que con la entrega de estos primeros 25 motores se refuerza esta actividad que es la base económica de muchas familias quintanarroenses.

Firma el gobernador, Roberto Borge, convenio para poner en marcha el Microsoft Innovative Center-Cancún



El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió un convenio con el director del Sector Público Microsoft, Carlos Allende Macías, para poner en marcha el centro de innovación tecnológica para el sector turístico, Microsoft Innovative Center (MIC) Cancún, que posicionará a Quintana Roo como proveedor de soluciones para las empresas del ramo en México, el Caribe y América Latina. Acompañado de los secretarios estatales de Desarrollo Económico y de Turismo, Javier Díaz Carvajal y Juan Carlos González Hernández, respectivamente; Borge Angulo destacó que la alianza establecida con Microsoft es estratégica y de la más alta prioridad para impulsar proyectos en beneficio de los quintanarroenses y los sectores productivos de la entidad.

Formula el gobernador, Roberto Borge Angulo, reconocimiento al trabajo social del DIF Quintana Roo



El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el Estado invertirá 1 millón de pesos en la construcción del área de juegos infantiles del Hospital General de esta ciudad. Borge Angulo señaló que los recursos que se invertirán son producto de las gestiones que realizó la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, ante la Federación. El gobernador reveló que la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, pondrá mañana lunes la primera piedra del área de juegos infantiles. En total se invertirá 1 millón 087 mil pesos, tanto en juegos como en obra, apuntó el gobernador de Quintana Roo.

Ejecuciones no deben alarmar a visitantes, ni a prestadores de servicios turísticos, señala la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo



Las ejecuciones registradas en Cancún, no se dieron en la Zona Hotelera y no deben provocar intranquilidad entre los visitantes, ni agencias mayoristas, enfatizó el procurador de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres.

Familiares identifican a los siete ejecutados de la región 102



Los familiares de las siete personas ejecutadas, realizarán los trámites para reclamarlos ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Quintana Roo no cumplirá con la evaluación de sus elementos policiacos, señala la Secretaría de Gobierno



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reconoce que para el mes de octubre la entidad apenas alcanzará a evaluar al 80 por ciento de sus elementos policiacos.

Se incorporan villas y condominios de Cozumel al pago del 3% de impuesto al hospedaje



El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara, informó que de manera voluntaria las villas y condominios de la isla reportarán el impuesto al hospedaje para promoción del destino.

Anuncian locaciones del Riviera Maya Film Festival



De nueva cuenta Quintana Roo se convertirá en sede de la Segunda Edición del Riviera Maya Film Festival que se realizará del 21 al 27 de abril y que tendrá locaciones en Cancún, Playa del Carmen, Holbox y Tulum.

La Asociación de Hoteles de Cancún prevé buena afluencia de turistas durante los próximos meses



La liberación de visas incrementará la llegada de turistas de mercados emergentes prevé el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón.

Readecua IFE tiempos para cumplir convenio con el IEQROO



El Instituto Federal Electoral (IFE) trabaja en la readecuación de tiempos para cumplir con el convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en este proceso electoral.

Precandidatos del PRD no pueden iniciar campañas hasta que los avale el IEQROO



Pese a que la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó los nombres de los precandidatos a diputados locales, no pueden iniciar campaña hasta que los avale el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), señaló el dirigente estatal del Sol Azteca, Julio César Lara Martínez.

Detienen a la actriz, Diana Golden, al parecer estaba en estado de ebriedad, en el Aeropuerto Internacional de Cancún



La actriz de cine y televisión Diana Golden, fue detenida el sábado pasado por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, después de que agrediera a un empleado de Aeroméxico, quien se negó a venderle un boleto de avión. Al parecer la actriz estaba en estado de ebriedad.

Inaugurarán el relleno sanitario para Benito Juárez e Isla Mujeres



Mañana se entregará la celda para el manejo de residuos sólidos para Benito Juárez e Isla Mujeres, confirmó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82% Cozumel 73%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.82 a la compra Y $12.32 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.50 a la compra Y $ 12.20 centavos venta.
Euro $15.45 a la compra Y $ 16.15 pesos a la venta.

El Centenario $21,500 pesos a la compra Y $23,800 pesos a la venta.

Confirma el IEQROO que PAN y PRD cumplieron con el acuerdo del Consejo General al retirar publicidad “agresiva” de Cancún



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Ayuntamiento de Benito Juárez trabajan para retirar propaganda electoral de las calles de Cancún, afirmó el presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del IEQROO, Alberto Muñoz Escalante.

Lanzará el Panal, el 18 de abril, convocatoria de inscripción de candidatos a cargos de elección popular



La presidenta estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Quintana Roo, Marta Chan, indicó que el próximo jueves el organismo político a su cargo lanzará la convocatoria para el registro de precandidatos interesados en contender por un cargo de elección popular.

Selección de candidatos del PAN será por designación directa de su Comité Estatal



En cuanto sea aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura del blanquiazul y se le notifique por ley a la autoridad electoral local, se hará su publicación; se espera que suceda esta semana, así lo informó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Eduardo Martínez.

Confían turistas texanos en la seguridad del Caribe Mexicano, asegura la Asociación de Hoteles de Cancún



Habitantes de Texas confían en el clima de seguridad para vacacionar en destinos turísticos del Caribe Mexicano, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón.

Promueve la CANIRAC de Cozumel consumo de Pez León en Quintana Roo



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cozumel, Damián Miranda Morales, anunció que el organismo participará en la muestra gastronómica de pez león en Cancún para promover el consumo de la especie en restaurantes del Estado.

Restauranteros de Cancún, dispuestos a retirar los saleros de las mesas como parte del programa para evitar el consumo excesivo de sal



Restauranteros de Cancún piden que la propuesta de quitar saleros de las mesas, no sea una justificación para ser sancionados por las autoridades, señaló Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Confirma la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo el hallazgo de 8 ejecutados el fin de semana en Cancún



La violencia en Cancún se recrudeció durante el fin de semana, pues tan solo el día de ayer fueron encontrados los cuerpos de ocho personas ejecutadas. El primer cuerpo se encontró en la supermanzana 41 y los otros siete, en un domicilio de la región 102.

Gaspar Armando Garcia Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo



TEMA:Ejecutados

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Cancún



TEMA: Restauranteros de Cancún se unirían a programa para evitar consumo excesivo de sal

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados Liga MX

Disqus Blog NotiFórmula