martes, 19 de marzo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 76%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 87% Cozumel 85%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.15 a la compra Y $12.65 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.92 a la compra Y $ 12.28 centavos venta.
Euro $15.75 a la compra Y $ 16.24 pesos a la venta.

El Centenario $23,300 pesos a la compra Y $24,400 pesos a la venta.

Detiene la PJE en la supermanzana 24 a ladrón de casas habitación



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron ayer por la mañana a un sujeto, minutos después de que cometiera un robo en la supermanzana 24.

Anuncian inversión de 12 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio de la Cruz Roja en Solidaridad



El vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Ludolph Schmidt, anunció una inversión de 12 millones de pesos para iniciar con los trabajos de construcción del nuevo edificio de la benemérita institución en Solidaridad.

Busca el MUSA de Cancún financiamiento para mega escultura de más de cien toneladas



Un escultura de diez metros y más de cien toneladas, sería el primer coloso, en exhibirse en el Museo Subacuático (MUSA) de Cancún, informó Roberto Díaz Abraham, director del recinto.

Busca el PRI potenciar la imagen de Cancún en el extranjero



El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, sostuvo una reunión con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en la que trataron temas para impulsar el crecimiento del turismo en Quintana Roo.

Garantiza el Panal resultados positivos en la alianza firmada con el PRI y PVEM



El Panal anticipa sorpresas en la negociación de posiciones políticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que accedieran a firmar la alianza, reveló su dirigente Martha Chan Ramírez.

Reporta la Cooperativa de Pescadores de Cozumel desabasto de productos por mal clima



El presidente de la agrupación, Eduardo Pérez Catzín, informó que ante las inclemencias del tiempo sus agremiados no han podido zarpar.

Estancada la economía del sur de Quintana Roo por atrasos del gobierno: CANACINTRA



La economía en el sur del Estado se encuentra detenida por el atraso en proyectos de infraestructura del gobierno, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Manuel Alcocer Domínguez.

Presentan en Puebla la edición del Tianguis Turístico de México que se realizará en Quintana Roo



El gobernador, Roberto Borge Angulo, presentará detalles de la edición 2014 que se llevará a cabo en Quintana Roo en el 2014, informó Juan Carlos González, titular de turismo.

Investiga la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo a seis sujetos por intento de secuestro en Tulum



La Procuraduría de Justicia del Estado investiga a los seis sujetos que fueron detenidos en Tulum con un pequeño arsenal, después de que intentaran privar de su libertad a una persona. Todos fueron trasladados a Cancún, en donde se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se reportan tres lesionados en accidente en la Zona Hotelera



Tres personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente que se registró esta mañana en la Zona Hotelera de Cancún.

Más de diez Marinas de Cancún participarán en el primer magno simulacro en este polo turístico



La Asociación de Náuticos de Cancún y la Dirección de Protección Civil, realizarán el primer simulacro magno para Marinas de este destino, informó Ricardo Muleiro, presidente de la agrupación.

Esperan los operadores de turismo náutico de Cozumel un repunte en la demanda de sus servicios en Semana Santa



Los operadores pretenden recuperar, en el periodo vacacional las pérdidas millonarias que registraron por los frentes fríos.

Prevén la llegada de 50 mil turistas a Playa del Carmen en Semana Santa



La titular de la Dirección de Turismo de Solidaridad, Melisa López Guzmán, anticipó la llegada de 50 mil turistas nacionales y extranjeros para Semana Santa.

Arranca la colecta anual de la Cruz Roja Cancún



La meta es reunir dos millones de pesos, con el apoyo de la comunidad, autoridades e iniciativa privada, informó el director de la institución en este destino, Ricardo Portugal Zubieta.

México cae en el ranking mundial de turismo, informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo



Adriana Varillas, desde el Tianguis Turístico de México en Puebla.

Detiene la Policía Turística de Cancún a dos sujetos que se dedicaban a asaltar a turistas



Dos asaltantes que se dedicaban a sorprender a los visitantes en la zona de playas de Cancún, fueron detenidos por elementos de la Policía Turística, después de haber cometido un atraco.

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, tomará protesta en abril



Rodrigo de la Peña, dice estar satisfecho con su gestión al frente de la Asociación de Hoteles de Cancún, que a partir de abril será presidida por Roberto Cintrón.

Retornan a las aulas más de 300 mil alumnos después de fin de semana largo, y ya se alistan para sus vacaciones de Semana Santa



Hoy regresan a las aulas más de 300 mil alumnos de educación básica después del fin de semana largo, y ya se preparan para las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, informó la secretaria de Educación en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez.

Freno en obra pública en el sur de Quintana Roo provoca ambulantaje y aumento de migración hacia el norte de la entidad, reconoce la CTM



La falta de inversión en obra pública en el sur del Estado ha ocasionado la disminución de hasta un 30 por ciento en el padrón de afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtió el dirigente de la organización, Rafael Beltrán Chin.

Con la ausencia de los dirigentes del PAN y el PRD, se instala la mesa de diálogo político propuesta por el gobierno del Estado



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, lamenta la ausencia del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la mesa de diálogo y considera que faltaron a su palabra y a las muestras de buena voluntad.

El clima electoral en Quintana Roo es complicado, advierte el PT



Reconoce el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, que el clima electoral está enrarecido y es complicado.

Entrevista con Eduardo Martínez Arcila, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo



No creemos en la buena voluntad de la mesa de diálogo político propuesta por el gobierno del Estado, señala Martínez Arcila.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-NFL crea fondo de 42 mdd para jugadores retirados.
-Tigres preparan duelo inaugural.
-República Dominicana y Puerto Rico se enfrentarán en el Clásico Mundial de Béisbol.

Disqus Blog NotiFórmula