viernes, 15 de marzo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 88% Cozumel 85%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.15 a la compra Y $12.65 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra Y $ 12.38 centavos venta.
Euro $16.00 a la compra Y $ 16.48 pesos a la venta.

El Centenario $22,900 pesos a la compra Y $24,400 pesos a la venta.

Anuncia la CONDUSEF cierre de bancos el próximo lunes



La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) pide a la ciudadanía prever cierre de las instituciones bancarias, el próximo lunes 18 de marzo, informó el delegado de la institución en Cancún, Rafael del Moral.

Pide la Comisión de Derechos Humanos mejorar condiciones en las cárceles en el Estado



No se pueden evitar los amotinamientos en las cárceles por lo que es necesario mejorar las condiciones en las que se encuentran, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Casi mil estudiantes de Playa del Carmen asisten a Exporienta 2013



Más de 18 planteles públicos y privados de educación media asistieron al evento, en el que tuvieron la oportunidad de consultar opciones para sus estudios universitarios.

Anuncian apertura de clínica para combatir adicciones en Solidaridad



El Centro de Integración Juvenil del municipio dio a conocer que en la construcción de la clínica se invertirán 3 millones de pesos.

El SNTE denuncia atrasos del gobierno del Estado para cubrir cuotas a maestros



El secretario de Hacienda de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, reconoce que la federación ha retenido recursos estatales para garantizar el pago de las cuotas descontadas a maestros.

Reporta el sector salud de Cozumel incremento de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas



El director del Hospital General de Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, informó que luego de tres días de bajas temperaturas y lluvias, se registró un aumento del 15 por ciento en el número de consultas por enfermedades respiratorias.

Crisis de Othón P. Blanco genera delincuencia, señala la CANACO



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chetumal advierte que la difícil situación económica de la zona sur, origina problemas de delincuencia.

Pide la Asociación de Hoteles de Cancún transparencia en el manejo de los recursos del impuesto al hospedaje



Roberto Cintrón, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, señala que es necesario tener claridad en el cobro de este impuesto e inyectar más recursos para promocionar el destino.

Mañana inicia de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo, anuncia el IEQROO



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) está listo para enfrentar los comicios en el Estado, afirmó el presidente de la dependencia, Jorge Manríquez Centeno.

Presenta el gobernador Roberto Borge cinco importantes proyectos a Diputados Federales


El gobernador Roberto Borge Angulo presentó este día al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados cinco importantes proyectos que se están desarrollando en Cancún y anunció que sólo en el último año de su administración se han invertido más de 714 millones de pesos en proyectos de alto impacto para los cancunenses.

El jefe del Ejecutivo, presidió este día una conferencia de prensa conjunta con 12 diputados federales del GP PRI de la LXII Legislatura y un senador, en la que además participaron secretarios de su gabinete y delegados federales.


Anuncian operativo de seguridad Semana Santa 2013, en Benito Juárez



La Policía Federal dio a conocer el programa especial Semana Santa 2013, para garantizar la seguridad de los cancunenses y turistas que visitarán este destino vacacional.

Las ejecuciones en un bar de Cancún son un hecho aislado, pero pueden afectar la imagen turística, advierte el CCEC



Falta implementar programas preventivos y de seguridad para evitar sucesos violentos como los ocurridos en el bar "La Sirenita", afirmó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Investigará la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo al Sindicato de Taxistas de Cancún



El gobierno del Estado solicitó a la Procuraduría General de Justicia realizar una investigación al interior del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo para conocer qué grupos delictivos están infiltrados con operadores, informó el gobernador, Roberto Borge.

Ilumina gobierno de BJ mural ecológico “La última sinfonía”


A fin de dar realce a una pintura y garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobierno municipal de Benito Juárez, que preside Julián Ricalde Magaña, este jueves llevó a cabo la iluminación del mural realizado por el pintor Alan Vázquez, ubicado en la calle de acceso al estacionamiento de Plaza Galerías y que forma parte de una serie de pinturas del patrimonio cultural de esta ciudad de Cancún.

Como parte de las acciones que realiza la presente administración municipal, para recuperar el centro de la ciudad e impulsar la cultura en el municipio, la noche de este jueves se iluminó el mural denominado “La última sinfonía”, mismo que se localiza en la calle de acceso al estacionamiento de Plaza Galerías sobre la avenida Náder y a un costado del hotel Radisson.


Roberto Borge anuncia un par de convenciones, de la OIM y Namepa, para Cozumel en 2014, eventos internacionales que pondrán a Quintana Roo en los ojos del mundo


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que Cozumel será sede de dos Convenciones Internacionales en 2014, según se acordó en las negociaciones que realizó este día durante su participación en la Cruise Shipping Miami (Industria Mundial de Cruceros), uno de los encuentros más importantes de la industria mundial de cruceros, que se realiza en el Centro de Convenciones local.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo precisó que en 2014 la isla de la golondrinas será sede de la Convención de la Organización Internacional Marítima (OIM), organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria del transporte para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación marina, así como la Convención de la Asociación de Protección de América del Norte al Medio Ambiente (Namepa).


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 88% Cozumel 85%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.12 a la compra Y $12.62 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.97 a la compra Y $ 12.33 centavos venta.
Euro $15.92 a la compra Y $ 16.39 pesos a la venta.

El Centenario $23,300 pesos a la compra Y $24,700 pesos a la venta.

Ejecuta a varias personas en un bar de la región 233



Un comando armado ejecutó a varias personas en el bar de la región 233.

Cancún será sede del Congreso Mundial de Energía Solar



El presidente de la Asociación de Energía Solar Mexicano (ANES), Álvaro Lentz, anunció que en noviembre de este año se realizará por primera ocasión en Cancún, el Congreso Mundial Solar, en el que se presentarán proyectos tecnológicos de energías renovables.

Detiene la PROFEPA a 8 personas en un operativo contra tala ilegal en Quintana Roo



En un operativo para combatir la tala ilegal, que se realizó en los municipios de Othón P. Blanco, José Maria Morelos y Bacalar, fueron detenidas ocho personas y se clausuraron seis predios, confirmó la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ludivina Menchaca Castellanos.

Entrevista con Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe



Compromisos ante nuevo cargo en la Unicaribe.

Suspenderá el gobierno del Estado programas de asistencia social a partir de mañana, por el inicio de la contienda electoral



A partir de mañana, se suspenderán hasta nuevo aviso las Brigadas de Bienestar, Jornadas Comprometido Contigo, Basura por Alimentos, Pintando un Mejor Quintana Roo y las Jornadas Deportivas, por las disposiciones legales por el próximo proceso electoral local, informó la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Hurtado Vallejo.

Movimiento Ciudadano niega alianza con el PAN y PRD para el próximo proceso electoral



Por disposición nacional, el partido Movimiento Ciudadano confirma que no habrá coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para próximos procesos electorales, informó Luis Fernando Roldan Carrillo, séptimo regidor de Solidaridad.

Hoy finaliza el periodo para tramitar credencial de elector; se prevé que los módulos del IFE en Cancún se encuentren saturados



El Instituto Federal Electoral (IFE), concluirá hoy el plazo para tramitar la credencial de elector, con lo que los ciudadanos aseguran su participación en los próximos comicios, informó el vocal ejecutivo, Demetrio Cabrera.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Francisco Rodríguez nuevo pelotero de los Tigres.

-Futbol para este fin de semana.

Disqus Blog NotiFórmula