lunes, 11 de marzo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 82%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.20 a la compra Y $12.72 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra Y $ 12.38 centavos venta.
Euro $16.07 a la compra Y $ 16.55 pesos a la venta.

El Centenario $23,300 pesos a la compra Y $24,700 pesos a la venta.

Organizaciones Ciudadanas rechazan las candidaturas independientes por considerar que no hay equidad para la contienda electoral



La representante de las Organizaciones Ciudadanas en Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, consideró que en el Estado es una ley a modo.

Inspecciona la PJE la zona en la que dos policías de Cancún le dispararon a un joven de 19 años



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron a residencial Gran Santa Fe II para realizar una inspección ocular del lugar donde un joven de 19 fue lesionado con un disparo por elementos de la Policía Municipal.

Planean ampliar subestaciones de Bomberos en Solidaridad



El Honorable Cuerpo de Bomberos pretende contar con más subestaciones para aminorar los tiempos de respuesta en casos de emergencia ante el crecimiento de la mancha urbana.

Inauguran en la UT Cancún la Exporienta



El evento que se inauguró hoy, pretende guiar a estudiantes en la elección de una carrera profesional adecuada, apuntó Leslie Hendricks, rectora de la casa de estudios.

Hallan a dos ejecutados en la supermanzana 523, se presume fue un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico



Como Amith Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero (a) “El Negro” y/o “Frijol”, fueron identificados los dos ejecutados encontrados la madrugada del viernes en la supermanzana 523. La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga un ajuste de cuentas, pues se presume que los ahora occisos eran vendedores de droga.

Abrirán una casa hogar en Solidaridad para atender a menores que son víctimas de violencia



La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Solidaridad, Adriana Cazales Durán, informó que en próximas fechas se abrirá la primera casa hogar en el municipio.

La Reforma Laboral beneficiará en diversos puntos a los alarifes, señala SITEC



La Reforma Laboral es positiva para el sector de la construcción, afirma José Juan Chilón Colorado, líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción (SITEC).

Pide el PAN a los consejeros del IEQROO apegarse a la legalidad



A cinco días que inicie de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo el Partido Acción Nacional (PAN) exhorta a los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a conducirse con legalidad.

Aspira la diputada Graciela Saldaña a la presidencia municipal de Benito Juárez



Reconoce la diputada federal por el tercer distrito electoral de Quintana Roo, Graciela Saldaña Fraire su interés por contender en el próximo proceso electoral por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Recibirá el Aeropuerto Internacional de Cancún un reconocimiento por ser el número uno en calidad en toda Latinoamérica



El Consejo Internacional de Aeropuertos reconoce la calidad de la terminal aérea de Cancún, así lo anunció la empresa de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Advierte la APIQROO una temporada baja más difícil que la del 2012



El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Víctor Vivas González, informó que el número de cruceros que arribaran en la temporada baja será menor al del año pasado.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 82%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.33 a la compra Y $12.86 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.10 a la compra Y $ 12.45 centavos venta.
Euro $16.19 a la compra Y $ 16.67 pesos a la venta.

El Centenario $23,500 pesos a la compra Y $25,000 pesos a la venta.

Quintana Roo culmina su participación en la Feria de Berlín

La participación del Estado en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín concluyó con nuevos acuerdos comerciales con importantes aerolíneas y empresas del sector turístico, que contribuirán positivamente con la promoción del Caribe mexicano en los cinco continentes.
Esta es la segunda feria internacional de turismo en la que participa Quintana Roo en lo que va de año. La primera fue FITUR en la que también se cosecharon importantes éxitos en materia de diplomacia y promoción turística. Por delante queda la participación en la Moscow International Exhibition Travel & Tourism (MITT) de Moscú que se celebrará desde el 20 al 23 de marzo, en donde el Estado también tendrá una participación destacada.


Anuncia Roberto Borge modernización del Sistema de Atención en Unidades Médicas y Hospitales Públicos

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el inicio de un proceso de modernización del Sistema de Atención Médica que ofrece la Secretaría estatal de Salud (Sesa), mediante una inversión de 66 millones de pesos, aportados por los gobiernos del Estado y Federal.
Roberto Borge aseguró que su gobierno trabaja para encauzar acciones que impulsen la promoción de la salud, la prevención y el control de enfermedades, incrementar la calidad y organización de los servicios médicos, fortalecer la investigación y la capacitación del personal de salud, desarrollar y fortalecer la infraestructura, así como las acciones de prevención contra riesgos sanitarios, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 en su Eje Solidario.


Alerta CONDUSEF sobre correo bancario apócrifo



La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) de Benito Juárez alertó sobre un nuevo correo falso, con el que se pretende obtener datos bancarios de usuarios para cometer fraudes cibernéticos.

Respaldan perredistas el trabajo de Graciela Saldaña en la Cámara de Diputados en relación al “Dragon Mart”



El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados realizó una visita a Cancún para apoyar a la diputada, Graciela Saldaña, quien promueve un punto de acuerdo en el que se exige transparencia en el desarrollo del proyecto “Dragon Mart”.

Piden regidores del PRI, PT, Verde y Movimiento Ciudadano la salida del secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf



Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, denunciaron las lamentables violaciones suscitadas en el municipio en menos de dos semanas y a los que no se ha dado respuesta y por lo cual solicitaron el cese inmediato del jefe policiaco, Jesús Aiza Kaluf.

Consignan a dos policías municipales de Benito Juárez por violar a una menor



Los policías municipales, Carlos Adrián Aguilar Caballero y Domingo Arias Pérez fueron consignados a un Juez Penal por el delito de violación, en agravio de una menor de edad. Los hechos se registraron en la supermanzana 72 la madrugada del sábado. La víctima se encuentra bajo protección del DIF.

Carlos Adrián Aguilar Caballero.

Domingo Arias Pérez.

Entrevista con Sara Latife Ruiz de Chávez, secretaria de Educación en Quintana Roo



Tema: Terna para rector de la Unicaribe.

Descarta la Procuraduría de Justicia crímenes por cuestiones de género en Quintana Roo



El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, afirma que en Quintana Roo no hay feminicidios ni tampoco crímenes por odio y señala que la mayoría de las muertes han por cuestiones pasionales.

Presenta Sara Latite Ruiz de Chávez, nueva secretaria de educación en Quintana Roo, programa de actividades ante el gobierno federal



Sara Latite Ruiz de Chávez, nueva dirigente de la Secretaría de Educación en el Estado, anunció el apoyo del gobierno federal y estatal para impulsar programas educativos en Quintana Roo.

Cuenta Quintana Roo con nuevo mapa electoral distrital que se aplicará en el próximo proceso de votaciones



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) cumple la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en una sesión extraordinaria efectuada el viernes pasado y establece el mapa electoral para la próxima contienda que iniciará este 16 de marzo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-México eliminado del Clásico Mundial.

-Resultados fútbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula