viernes, 8 de marzo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 85% Cozumel 88%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.38 a la compra Y $12.88 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.14 a la compra Y $ 12.49 centavos venta.
Euro $16.19 a la compra Y $ 16.67 pesos a la venta.

El Centenario $23,500 pesos a la compra Y $25,000 pesos a la venta.

Entrevista con Mildred Ávila Vera, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en la Zona Norte



Actividades en el Día Internacional de la Mujer

Bloquean volqueteros de Cozumel accesos al Palacio Municipal para exigir el pago por sus servicios



El líder de los volqueteros, Armín Medina Aguilar, informó que se adeuda al sindicato cerca de 200 mil pesos y con el bloqueo al Palacio Municipal buscan la intervención de las autoridades para conseguir el pago.

Admite la Policía Municipal de Tulum retraso en la evaluación de confianza de sus elementos



Sólo cuatro de más 300 elementos han sido calificados, debido a la carga de trabajo que registra el Centro de Evaluación Estatal, reconoció el director de la dependencia, Didier Vázquez Méndez.

Crece la tasa de desempleo en Quintana Roo



La falta de empleo en el Estado es un problema que va en aumento, informó Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) en Quintana Roo.

Se registran avances en derechos de equidad y género para la mujer, afirma el IQM



En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó una conferencia dirigida por Mildred Ávila Vera, delegada del Instituto de Quintanarroense de la Mujer en Quintana Roo (IQM).

Cuatro municipios de Quintana Roo enfrentan problemas para cubrir adeudos por servicios de electricidad



Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto tienen problemas para pagar su consumo de energía, confirmó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo.

Retira la Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez pseudo módulos de información en la Zona Hotelera



Se detectaron 34 módulos que venden tiempos compartidos "disfrazados” como de información; se han retirado 14 y el resto están advertidos, informó el director de la dependencia, Fernando Mateos.

Surge nuevo “warning” contra destinos turísticos de México



La nueva alerta contra el país, tiene un trasfondo de marketing, asegura Luz María Beristain, secretaria de la Comisión de Turismo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 82%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.46 a la compra Y $12.96 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.22 a la compra Y $ 12.58 centavos venta.
Euro $16.49 a la compra Y $ 16.57 pesos a la venta.

El Centenario $23,500 pesos a la compra Y $25,000 pesos a la venta.

Inicia la temporada de incendios y brigadistas no cuentan con equipo, reconoce el Instituto Forestal de Quintana Roo (INFOQRO)



Brigadistas aún no han recibido el equipo necesario para el combatir incendios forestales en el Estado, reconoció el director del Instituto Forestal de Quintana Roo (INFOQRO), Valfre Cetz Cen.

Firma la UT Cancún convenio con la Asociación de Concierge de México para vincular a alumnos de hotelería con el área laboral



La Universidad Tecnológica de Cancún firmó un convenio con la Asociación de Concierge de México, que traerá beneficios a estudiantes de hotelería, informó Leslie Hendricks, rectora de la casa de estudios.

Incrementarán plantilla de salvavidas en Cozumel durante las vacaciones de Semana Santa



La directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cozumel, Vanesa Gracia Aguilar, anunció la contratación de más guardavidas previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Reporta la APIQROO un incremento del 11% en la movilización de pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres en el primer bimestre del 2013



Durante los primeros dos meses del 2013, se incrementó en 11 por ciento el movimiento de pasajeros marítimos de Puerto Juárez a Isla Mujeres, con relación al mismo periodo del 2012, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez.

Anuncia la recaudadora de rentas de la Zona Norte de Quintana Roo programa de condonación de multas y recargos



Se implementará en Quintana Roo un nuevo programa de condonación de multas y recargos, así los informó Jaime Zetina González, recaudador de rentas de la Zona Norte del Estado.

PAN y PRD vigilarán decisión del IEQROO en relación a la distritación electoral



El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo advirtieron que estarán atentos a que el Instituto Electoral de Quintana Roo cumpla con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de realizar las adecuaciones necesarias a la cartografía electoral del Estado.

Declara la Suprema Corte de Justicia de la Nación improcedencia de candidaturas independientes en Quintana Roo para las próximas elecciones



La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechaza la procedencia de las candidaturas independientes en Quintana Roo pues considera que existieron violaciones por parte del Congreso del Estado.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Italia se impone ante México, Clásico Mundial.

-México vs Estados Unidos.

-Fútbol para este fin se semana.

Disqus Blog NotiFórmula