lunes, 25 de febrero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 89% Cozumel 85%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.90 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.20 a la compra Y $ 12.55 centavos venta.
Euro $16.54 a la compra Y $ 17.02 pesos a la venta.

El Centenario $23,600 pesos a la compra Y $25,100 pesos a la venta.

Inicia la temporada de Spring Break; hoteleros prevén un incremento del 15 por ciento en este sector en comparación con el 2012



Se espera un aumento de hasta 15 por ciento en la llegada de estudiantes norteamericanos, señaló Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Refuerza la COFEPRIS vigilancia en Cozumel para evitar venta de mariscos en la vía pública durante la Cuaresma



El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el Estado, Juan Ortegón Pacheco, informó que durante la Cuaresma del año pasado se detectaron vendedores de mariscos en la vía pública y este año se reforzó la vigilancia para erradicar esta actividad.

Invertirán hasta 200 millones de pesos para construir un hospital psiquiátrico en Cancún, anuncia la Asociación Civil Cáritas de Quintana Roo



La agrupación dio a conocer que para el mes de julio podría estar listo el proyecto ejecutivo y se estima una inversión de 200 millones de pesos para su construcción en un lapso de dos años.

Es alarmante el enfrentamiento entre transportadores turísticos y taxistas, en Cancún y la Riviera Maya, señala la AMAV



Durante la sesión de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el Tianguis Turístico de Puebla se abordará la problemática de transporte en el Caribe Mexicano, informó Jorge Hernández, presidente nacional de la agrupación.

Entrevista con Leslie Hendricks Rubio, rectora de la UT Cancún‏



Oferta académica, elección de carreras y próximo examen de admisión.

Descarta la Procuraduría de Justicia que en Quintana Roo operen grupos de vigilancia ciudadana como en otras partes del país



El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García, no considera necesario crear grupos policiacos comunitarios como los que han surgido en otras entidades, aunque sí reconoce el disgusto de los ciudadanos por el incremento en los índices delictivos.

Debe el PRD rectificar alianza con el PAN, señala el dirigente de la corriente perredista "Democracia Social", Carlos Sotelo



La alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN) no ha funcionado porque este último fracasó en su intento de darle al país una ruta distinta, indicó el presidente a nivel nacional de la corriente perredista "Democracia Social".

Se ofertarán entre 150 y 200 empleos diarios durante la temporada de Semana Santa en la Riviera Maya, anuncia la CROC



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad, Uri Carmona Islas, aseguró que el incremento de empleos se debe a que también se elevará la afluencia turística durante la próxima temporada vacacional.

Consignan a un joven que asesinó de un balazo a su hermano de 17 años



Jorge Luis Poot, enfrentará cargos por homicidio doloso en agravio de su hermano menor. Su otro hermano Guadalupe Poot Tun quien también estaba detenido, fue liberado, al confirmarse que no fue él quien disparó el arma de fuego.

Hallan el cadáver de un colombiano en la supermanzana 24, al parecer fue asfixiado con una bolsa



El ahora occiso alquilaba una habitación desde hace algunos días en esa zona. Aunque no ha sido revelado el resultado de la necropsia, todo parece indicar que fue asfixiado con una bolsa.

Atacan a empresario en bulevar Luis Donaldo Colosio



Arturo Araujo Bermúdez resultó con un impacto de bala en el pecho, cuando circulaba en su camioneta y otros sujetos a bordo de otro vehículo color gris, le cerraron el paso.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 89% Cozumel 84%
Isla Mujeres 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.90 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.24 a la compra Y $ 12.59 centavos venta.
Euro $16.51 a la compra Y $ 16.99 pesos a la venta.

El Centenario $23,500 pesos a la compra Y $25,000 pesos a la venta.

Provocaría el “Dragon Mart” un “ecocidio” en Quintana Roo, advierte el PRD



El próximo martes, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Iris Mendoza Mendoza ingresará al pleno de la Cámara Alta un punto de acuerdo de “urgente y obvia resolución” por el que las diferentes fracciones parlamentarias aprobarán cinco puntos, entre ellos constituir una Comisión de Seguimiento al proyecto “Dragon Mart” para evitar un “ecocidio” en Quintana Roo.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez



Tema presenta el “Dragon Mart” solicitud de licencia de construcción ante el Ayuntamiento.

Se desploma otra avioneta en Cozumel durante maniobras de aterrizaje; no hay pérdidas humanas



Una avioneta proveniente del estado de Yucatán, se internó en la selva cuando intentaba aterrizar en la pista del aeródromo privado "Capitán Eduardo Toledo Parra". No se reportan decesos.

La recuperación de la economía mexicana es atractiva para la inversión extranjera, asegura la AMPI



Para este 2013, se prevé una reactivación y la entrada de una mayor inversión extranjera para proyectos turísticos, informó Guillermo Salgado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional.

Entrevista con Lic. Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún



Tema: Reactivación económica e inversión extranjera en el país.

El PAN condiciona su participación en una mesa política por el asunto de la redistritación en Quintana Roo



Aún no hay avances para la integración de la mesa con partidos políticos, y además el Partido Acción Nacional (PAN) ha condicionado su participación por el asunto de la redistritación, reconoció el secretario de gobierno de Quintana Roo, Luis González Flores.

Realizará el FONATUR un diagnóstico de la situación de la Zona Hotelera de Cancún



Es difícil llevar a cabo el reencarpetamiento asfáltico total de la Zona Hotelera de Cancún, señaló Juan Carlos González, secretario de turismo de Quintana Roo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Rafael Nadal en Quintana Roo

-Resultados Fútbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula