miércoles, 30 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 86% Cozumel 62%
Isla Mujeres 49%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.51 a la compra Y $ 12.88 centavos venta.
Euro $17.03 a la compra Y $ 17.52 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Con la prórroga del documento para que el turismo juvenil ingrese a México no habrá afectación en la llegada de Spring Breakers, afirma la OVC.



Es positiva la prorroga de implementación del documento obligatorio para que turismo juvenil ingrese al país, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Se analizará el tema de las leyes restrictivas de medio ambiente para el turismo en un foro nacional.



El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), participará en el panel sobre el medio ambiente en el Foro Nacional de Turismo 2013, informó Cristina Alcayaga, representante de la agrupación.

Incumplen hoteles de Cancún con pago de derecho de recolección de basura, informa SIRESOL.



Únicamente ocho hoteles de un total de 180 en Cancún son los que han cumplido con el pago del servicio de recolección de basura, informó el director del programa del Sistema de Residuos Sólidos (SIRESOL), Wilberth Esquivel.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



Qué hay que medir para tener cada vez más clientes.

Prepara el Ayuntamiento de Benito Juárez la Feria del Tamal 2013 que se llevará a cabo el 2 y 3 d febrero en la Plaza de la Reforma.



El Ayuntamiento de Benito Juárez y 20 expositores más llevarán a cabo el evento con el objetivo de promover la convivencia familiar y atraer a turistas a la zona centro de Cancún, informó el director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández.

Pide Roberto Borge aprovechar bondades de México y Quintana Roo en la recepción ofrecida por la delegación mexicana en la FITUR.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por los mandatarios de Puebla y Nayarit, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, participó en la recepción que ofrecieron la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, a la delegación mexicana que participa en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2013.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 86% Cozumel 62%
Isla Mujeres 49%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.43 a la compra Y $12.93 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.51 a la compra Y $ 12.87 centavos venta.
Euro $16.92 a la compra Y $ 17.41 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

El Cancún Center es el mejor lugar para realizar el Tianguis Turístico de México 2014, afirman directivos del recinto.



Representantes de la empresa organizadora del Tianguis Turístico de México visitan las instalaciones del Cancún Center, informó Javier Gámez, director del recinto.

Intensificará el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya campañas para recuperar visitantes rusos y brasileños.



Con el objetivo de recuperar visitantes rusos y brasileños, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) intensificara campañas de difusión durante este 2013, informó Darío Flota Ocampo director del organismo.

Especialistas dan a conocer los beneficios del tren transpeninsular en comparación con otros medios de transporte.



Los costos y tiempos del tren transpeninsular se encuentran en un punto intermedio comparados con los del autobús y el avión, aseguran especialistas.

Entrevista con Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la Asociación Amigos de Sian Ka’an



Tema: Sian Ka’an como marca

Se quejan comerciantes de Playa del Carmen por el incremento en el impuesto de derecho de piso que pretende imponer el Ayuntamiento de Solidaridad.



Considera el presidente de la CANACO en Solidaridad Martín Alfaro Loredo, injusto, para los mil 800 comerciantes agremiados, el nuevo impuesto que pretende imponer el ayuntamiento de Playa del Carmen.

Recauda el IMSS más de tres millones de pesos en multas en la subdelegación de la Riviera Maya durante el 2012.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recuperó deudas patronales por arriba de los tres millones de pesos, equivalente a un poco más del 80 por ciento del registro del padrón del 2012, afirmó el subdelegado regional, Alonso Noyola Gómez.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Daniel “El travieso” Guzmán nuevo director técnico del Atlante.

Disqus Blog NotiFórmula