martes, 29 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 86% Cozumel 62%
Isla Mujeres 55%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.90 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.43 a la compra Y $ 12.83 centavos venta.
Euro $16.86 a la compra Y $ 17.35 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Reporta el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) el cierre de siete plazas comerciales en Punta Cancún por falta de modernización.



El cierre representa un total de 200 locales abandonados, informó el presidente del CCEC, Francisco Córdova Lira.

Detecta la Tesorería de Cozumel más de 100 comercios irregulares.



El coordinador del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, Luis Nabor García León, informó que estos negocios no han renovado sus licencias de funcionamiento.

Analizarán autoridades municipales la creación de la Dirección de Relaciones Laborales en Benito Juárez.



Dado que se enfrentan hasta 60 juicios laborales de manera continua, diferentes comisiones del Cabildo analizarán las modificaciones necesarias que permitan al Ayuntamiento de Benito Juárez crear la Dirección de Relaciones Laborales, informó el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo.

Da a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) un curso de capacitación para promotores contra adicciones.



Debido a las adicciones en el ámbito laboral, la productividad en las empresas disminuye entre un cinco y nueve por ciento, afirmó Rogelio Márquez Valdivia, delegado de la STPS.

Urge la OIM difundir leyes para prevenir la trata de blancas en México.



Es necesario dar mayor difusión a las leyes para prevenir la trata de personas y lograr mayor sensibilidad de servidores públicos para atender este problema, afirmó la representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM), Denisse Velázquez.

Entrevista con Rafael del Moral González, delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) en Benito Juárez.



Cómo utilizar el pago mínimo de una tarjeta favor del usuario.

Encabezan instituciones médicas de Cozumel la lista de denuncias ante Derechos Humanos de todo el Estado.



El visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Quintana Roo en la isla, Moisés Pacheco Forbes, informó que las denuncias por negligencia médica, bullying y brutalidad policiaca encabezan la lista de quejas.

Trasladan al Centro de Internamiento para adolescentes en Chetumal a uno de los tres menores de edad que fueron detenidos por secuestro.



Los otros dos implicados pidieron una ampliación de término de 72 horas y será hasta mañana cuando se resuelva su situación jurídica.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 86% Cozumel 62%
Isla Mujeres 55%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.47 a la compra Y $12.97 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.49 a la compra Y $ 12.85 centavos venta.
Euro $16.92 a la compra Y $ 17.41 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta

Anuncian licitación para el tren transpeninsular en el marco de la XII Exporail 2013.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) da a conocer características para la licitación del tren transpeninsular, en el marco de la decimosegunda Exporail 2013.

Buscan prestadores de servicios turísticos de la Ruta de los Cenotes y autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, recursos para infraestructura.



Prestadores turísticos de la Ruta de los Cenotes darán a conocer a la Comisión de Turismo de Benito Juárez sus necesidades en infraestructura a fin de que sean considerados en el presupuesto de inversión de este 2012, informó el presidente, Julián Aguilar Estrada.

Pide la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) delimitar área de caza de tiburón toro en Playa del Carmen para resguardar a la especie y proteger a turistas.



El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) de Solidaridad, Alfonso Torres, señala que es urgente delimitar las zonas de caza de tiburón toro a fin de no afectar su entorno natural y al mismo tiempo resguardar a turistas que realizan deportes acuáticos.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.



Tema: Participación de la Riviera Maya en la FITUR.

Trabaja el Ayuntamiento de Benito Juárez en un proyecto de ruta turística que facilite a los visitantes acceder al Mercado 28.



Con el objetivo de reactivar el Mercado 28, el Ayuntamiento de Benito Juárez analiza crear una ruta turística que conecte a los visitantes con esa zona, informó el presidente de la Comisión de Planeación, Alejandro Noya Argüelles.

Entrevista con Ludivina Menchaca Castellanos, senadora de la República por Quintana Roo.



Tema: Cómo va en el Congreso la iniciativa de la reforma para cambio de huso horario en Quintana Roo

Anuncia la Administración de Aduanas de la Zona Sur del Estado, que el segundo puente fronterizo México-Belice iniciará operaciones en febrero con la implementación de nueva tecnología.



A finales de febrero, el segundo puente fronterizo que une a México con Belice, iniciará operaciones, aseguró el administrador de la Aduana fronteriza, Raymundo Regato Loyola.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Lavolpe deja al Atlante

Disqus Blog NotiFórmula