lunes, 28 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 86% Cozumel 62%
Isla Mujeres 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.47 a la compra Y $12.97 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.46 a la compra Y $ 12.83 centavos venta.
Euro $16.94 a la compra Y $ 17.43 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún abrirá una sala terrestre en febrero.



El MUSA abrirá la nueva sección para que gente que no bucea pueda apreciar las esculturas, informó Roberto Díaz Abraham, director del proyecto.

Aún no se recuperan económicamente cancunenses por gastos excesivos de diciembre, señala la CANACO.



Las ventas en Cancún continúan bajas por la cuesta de enero, informó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Comienza la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con la entrega de cédulas de inscripción para alumnos.



La SEQ, comenzó a partir de hoy con la entrega de las cédulas de inscripción para que las hagan llegar a los padres de familia el 31 de enero, con tal de que puedan ratificar que sus hijos ocuparán el espacio asignado, en determinada escuela del 1 al 19 febrero, esto lo dio a conocer la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia, Ana Bertha Trujillo Encalada.

Resulta lesionado un interno en una riña al interior de la Cárcel Pública de Cancún.



Un altercado movilizó a las diferentes corporaciones policíacas y elementos del Ejército ante el temor que se tratara de un motín, sin embargo, la situación fue controlada por personal carcelario y se reportó un interno lesionado.

Entrevista con la Maestra en Derecho, Leslie Hendricks Rubio, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún.



Oferta educativa y encuentro Regional Deportivo y Cultural de la UT Cancún.

Esperan restauranteros de Cozumel un repunte en sus ventas durante el Carnaval 2013, por la promoción y estadía de cruceros.



El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, Damián Miranda Morales, aseguró que en los días de paseos de carros alegóricos esperan una demanda del 80 por ciento.

Buscan la OVC y una empresa transportista incrementar la afluencia de visitantes de la Península de Yucatán a través de paquetes turísticos.



Buscará la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y una empresa transportista terrestre aumentar el turismo regional hacia Cancún, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Anuncia el gobernador la primera playa inclusiva del país, para personas con discapacidad

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en febrero se abrirá una playa inclusiva, accesible para personas con discapacidad, en el municipio de Solidaridad, primera de su tipo en el país. El jefe del Ejecutivo indicó que el programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida es un proyecto de Turismo Inclusivo que promueve su gobierno por medio del DIF estatal que, preside su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, que considera facilidades para que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas de Quintana Roo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 86% Cozumel 62%
Isla Mujeres 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.38 a la compra Y $12.88 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.40 a la compra Y $ 12.76 centavos venta.
Euro $16.83 a la compra Y $ 17.32 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Requiere el grupo antisecuestro de Quintana Roo más de 15 millones de pesos para consolidarse, afirma del Sistema Estatal de Seguridad Pública.



Quintana Roo ha logrado mantener la plantilla laboral del grupo antisecuestro con 30 elementos, a pesar de que la federación consideraba necesarios solamente a 12, confirma el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castillo Madrid.

Detiene la Policía Judicial del Estado a dos cómplices del intento de asesinato de un empresario de Playa del Carmen.



Con la detención de los dos coautores intelectuales del intento de ejecución de un empresario en Playa del Carmen, la Policía Judicial del Estado (PJE) podría esclarecer la ejecución del empresario ruso Igor Poiarkov, quien fue asesinado en octubre del año pasado.

Destituye el Comité del Carnaval de Cozumel a la candidata a reina del festejo, Melina Escobar Linares, por supuesto embarazo y violaciones al reglamento.



En una sesión extraordinaria el Comité del Carnaval de Cozumel decidió destituir a Melina Escobar Linares por no cumplir con las expectativas del público.

La Dirección de Fiscalización sólo otorgará permisos para venta de alcohol durante el Carnaval Cancún 2013 a 10 comerciantes.



La Dirección de Fiscalización en Benito Juárez sólo otorgará 10 permisos para la venta de alcohol durante las fiestas del Carnaval que se llevará a cabo en Cancún del 7 al 12 de febrero, indicó el director de la dependencia, Julio Romero.

El Caribe Mexicano se convertirá en el primer lugar en destino de baby boomer, declara la AMPI.



Prevé la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) un repunte de baby boomer durante este año, informó Ana Beatriz Muñoz, presidenta de la agrupación.

Invita la CANIRAC de Playa del Carmen a integrantes de todos los sectores turísticos a invertir en capacitación.



El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Solidaridad, César Navarro, dijo que es necesario invertir en capacitación tecnológica y administrativa en todos los sectores turísticos.

Lucen vacías playas de Solidaridad a consecuencia del mal clima que prevalece desde hace algunos días.



Derivado del mal clima que ha prevalecido desde hace unos días en Playa del Carmen, los turistas prefieren visitar las zonas turísticas del centro de Playa del Carmen.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Dramático triunfo del Atlante

Encabezará el gobernador Roberto Borge Angulo a la delegación de Quintana Roo que participará en la feria Fitur 2013

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que ya está lista la delegación que promoverá los destinos, servicios y productos turísticos que ofrece el Caribe Mexicano en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España.

Disqus Blog NotiFórmula